Muchachada Nui! Nui!

Por | 27 Sep 07, 20:52

bono muchachada.jpg

Hace un par de semanas se estrenó en La 2 Muchachada Nui, la aventura ‘mainstream’ del equipo de La Hora Chanante, uno de los fenómenos televisivos más llamativos de los últimos años: un programa de sketches de humor absurdo e inteligente a partes iguales, que se ha hecho conocido por su divulgación en pequeñas dosis a través de You Tube. Si a alguien no le suena, puede ponerse al día con este post. Después del visionado del segundo programa, emitido anoche, nos creemos en condiciones de opinar.

Atiende: en Muchachada Nui Joaquín Reyes y su sempiterno equipo de coleguillas no se complican la vida (ni falta que hacía) y repiten el mismo esquema del programa que emitía el canal Paramount Comedy. Aunque hay nuevas incorporaciones (El Bonico Del Tó, El Joven Rappel…) y las miniseries de animación sí son totalmente nuevas (Los Klamstein y Enjuto Mojamuto), se han limitado a cambiar los nombres de algunos personajes (El Gañán es ahora simplemente Marcial) y de las secciones (Testimonio = Celebrities; Hever & Clever = Gaticos y Monetes; Retrospector = Mundo Viejuno; ecétera). Supongo que será por algún tipo de problema de derechos y eso. El caso es que el programa, a falta de que algunas de esas nuevas secciones cuajen un poco más (El Bonico Del Tó no mata -del tó-, la primera entrega de Las Aventuras del Joven Rappel no estuvo muy atinada, el final del sketch de Lucha Mínima era muy predecible…), es tan disfrutable como su predecesor y ya nos ha dado algunos momentos memorables: el Celebrities de Bono es para enmarcar, Enjuto Mojamuto -me encanta la cabecera, con las letracas cantantes-, el Mundo Viejuno del segundo programa -lloré-, Paquirrín enseñando a su tribu africana a hacer cubatas, el rap del aparejador, Carlinhos Brown diciendo que “el perrete asoma el hocico”…

Mención aparte para la cabecera del programa, con ese grafismo tan chulo y ese tema electro, con el silbidito infeccioso y su “chachachacha” enloquecido, que me parece un temazo en toda regla. Voy a proponerlo para el Top 20 de la próxima semana, a ver si Supervago me lo admite a trámite. El caso es que se nota que Reyes es un (declarado) amante del poprock modernete (ahí están sus contribuciones al FIB).

En fin, que en estos tiempos en que el (buen) humor prácticamente ha desaparecido por completo de la tele, se agradece mil que alguien apueste por el cachondeo irreverente y populachero de esta muchachada. Nui.

Por cierto, si alguien se ha perdido algo de estos dos primeros programas o quiere recordarlos, en esta página podéis encontrar vídeos a cajcoporro.

Calificación: 8/10
Destacamos: Celebrities, Mundo Viejuno, la cabecera pop
Te gustará si te gusta: déjame pensar… emmmmmm… ¿La Hora Chanante?
Predictor: Esta temporada, seguro. Con un 4,6% y un 4,3% de share en los dos programas han superado la media de la cadena. Aunque parezca mentíral.

  • Bradbury

    Hum… No sé, no sé; todavía no he visto un gag parecido al memorable GREMILNS 2 y ese “pa lo que quieres, bien que te acuerdas!”.

    Coincido en lo de la cabecera, genial; me recuerda a un videoclip de HIDROGENESSE, “Estafa”.

    Ah! Enhorabuena (a todos los colaboradores) por el blog; lo descubrí hace poco tiempo, y aún estoy leyendo “pátrás”.

  • Bradbury

    Recifico!! el sketch era GREMILNS 3! Sorry.

  • Pues la verdad… yo ya no. Los dos primeros celebrities, poquín acertados pa mi gusto. El bonico del tó me chifla, eso sí, pero lo de las animaciones nuevas me parece una caída brutal al compararlos con ese grande que era Superñoño, el superhéroe más blando que la mierda de pavo. Por ahora, puntos a favor: el jit que es la canción del aparejador y el joven Rappel. Por lo demás… a ver a ver.

    Los grafismos bestiales, as usual, eso sí. Los que se hicieron para SMONKA! (un concurso supercoñero que presentaban los chanantes en Paramount comedy) eran igual de cachondos, pero más píxel.

  • Showarmi

    Leeeeemon!

  • Totalmente de acuerdo. Han cambiado 4 cosas para que todo siga igual. Lo de Bono, la historia del salto de analógico a digital, la canción del aparejador y las letritas de Enjuto Mojamuto son lo más. Y ya canto una mezcla preocupante de “LemooOOoon” y “cha… cha cha… chachachá”.

    Eso sí, ayer me dolió el sketch de la Lucha Mínima, que es cla-va-di-to a uno clásico de los Monty Python (defensa personal con frutas). Es tan igual que me gustaría pensar que es un homenaje…

  • ANTENIZATEEEE!!!

  • humbert

    ¿Qué pinta Lionel Messi con esas gafas?

  • mazin

    me encanta el programa , me parece buenisimo … Angela-Lansbry Klamstein simpemente total! jajaja

  • Mattatwins

    Uff! El que aquí escribe es de Albacete… y no deja de sorprenderse de cómo un humor tan local tiene tanta aceptación.

    Desde la primera vez que los vi me parecieron geniales, y en esta nueva andadura me alegro de que hayan cambiado pocas cosas.

    El sketch de Paquirrín es de 10 (cantando “Duro De Pelar” de Rebeca!!!)
    Durante todo el programa, si no me estoy riendo es porque estoy con la boca abierta.

  • Pichurrín

    Bien, pero ¿a qué hora lo ponen?

  • Nui

    Por fin alguien lo dice: el tema de cabecera es un hitazo. Y lo digo en serio. Por cierto, ¿dónde sale eso de Lemoooon?

  • En el primer programa. Sorbete de Lemon y tal (youtube y lo encuentras).
    Lo emiten en La 2, los miércoles a las 23.30h (tras Perd).

  • Royal Mail

    ¿Me hace el favor alguien de definir “humor inteligente”? Es que soy un poco corto.

  • Hoy había un artículo en El Mundo (ya sé que debería poner el link, pero iros a la sección de Internet y Nuevas Tecnologías) que hablaba de la acertada decisión de La 2 al contratar a esta gente y lo hocico prieto que son productoras como la que se digna en hacer Gran Hermano a la hora de que sus programas aparezcan en sitios como YouTube.

    A raiz de este artículo una reflexión, ¿para cuando cojones nos vamos a cabrear de verdad y vamos a dejar de permitir que programen semejante jodida mierda como Gran Hermano, Dolce Vita, Donde estás corazón, El programa de Patricia, de Ana Rosa o similares?. Es para denunciarles por contribuir al empobrecimiento cultural y social de un país.

  • TRQ

    SÍ SÍ es lo más VIVAN LOS CRÉDITOS de apertura, su diseño gráfico y esa canción…ahora mismo lo busco en youtube …estoy enganchado!

  • el celebrities de bono fue impresionante. yo ya me lo sé prácticamente de memoria.
    del resto, bueno, con altibajos como siempre.

  • Deandevendrá Banhart?

    El Celebrities de Culkin fue buenísimo, y lo de los cotilleos y los alcaldes de los pueblos. El de Bono y el joven Rappel me los perdí. En general creo que están muy bien, al mismo nivel que antes, con cosas más graciosas y otras más chorradas, aunque a mí el surrealismo que se gastan no me disgusta nada. Se nota que tienen más presupuesto. Y qué buena mano se gastan con los números musicales. Desde luego si eres de La Mancha reconoces muchos más guiños lingüísticos (que te descojonas más, vaya).

  • Aránzazu La Nuit

    Lo de Rappel fue genial!(La semana pasada).

  • Pues a mí me encanta el Bonico del tó.

    Me recuerda a esa gente que pregunta en qué consiste el humor inteligente.

  • Geniales el Bonico del to, los Klamstein y Enjuto Mojamuto, aunque soy incapaz de leer las letras de la cabecera cuando están en movimiento. También estuvo bien lo de Macaulay Culkin, cuando dijo llorando ‘soy un juguete roto’, y ese atuendo tirando a grunge…

  • NO ME GUSTA NADA…porque crees que parodiar a pakirrin en un avión es humor inteligente??

  • Eleni

    Humor es reírse de cosas que están en el día a día y que la gente asume como normal.
    Inteligente es escribir “por qué” en una pregunta como tiene que escribirse.

  • A veces estoy en la oficina y me empiezo a reir sola porque me acuerdo de algun momento del programa ¿me estoy volviendo loca?

    Cuando voy a la ONU me dicen: Bono, quedate un ratico mas y hacemos merienda cena!

    No puedo parar de reir!

  • Sacto. Quizá la expresión adecuada sea humor listo. Porque hay que ser muy listo para situarse en el punto intermedio entre Monty Python y Fernando Esteso y no cagarla en el intento. Lo que sí veo que se entiende es el humor absurdo. Es un alivio no tener que explicarlo.

  • En el primer programa hubo sketches que desde ya serán clasicos, y no me refiero tanto al de Lemon como al de Los Cotilleos, presentado por Marcial, o las Aventuras del Joven Rappel… hacía tiempo que no me reía taanto, y es que el Gordito de las Gafas se ha convertido en mi personaje favorito.
    Las nuevas incorporaciones, como la del aparejador y su numerito musical (que parece ser que no es tan nueva pues es uno de los creadores de la Hora Chanante original) no me emocionaron demasiado…
    Lo de Paquirrín y Mariadelmonte, aunque deudor de Martes y 13, fué también gracioso. Pero el segundo programa, a excepción del Juguete Roto (magistral), me decepcionó un pelín…

  • lola

    ¡¡¡¡Creía que no íbais a ejcribir nada del programa!!!!!

    Para Xabi: si te gusta el Gordito de las Gafas no te pierdas el capítulo del Gañan: “El ARTE: ese mundo de sinvergüenzas”. Lo mismo ya lo conoces. Para mí de lo mejorcito del Gañán.

  • No podía respirar de tanto reír con el numerito del aparejador y con el primer mundo viejuno. Lo que pasa es que el segundo programa todavía no lo he visto. El humor de la Mancha ya lo conocía, pero creo que aunque no hubiera escuchado antes esa forma de hablar, me parecería algo formidable y es curioso ver cómo distintas regiones provocan que la gente sea graciosa en su habla o no lo sea, por ejemplo, viendo el otro día “El rey de la comedia” con el casting de Pamplona, te daban ganas de tirar un zapatazo a la tele de lo ramplones que resultaban. El humor andaluz creo que está sobreexplotado si es de Cádiz o Sevilla sobre todo, pero creo que algunas expresiones de pueblos de Jaén o Granada podrían ser muy chanantes también. Lo bueno de este programa es que han innovado, han descubierto un filón, y parece ser que no cansa con el tiempo, espero que guste durante unos años más.

  • La música de la cabecera es lo más pegadizo que he escuchado últimamente…en cuanto al programa, casi igual que LHC, pero falta mi superhéroe favorito, bocaseca man.

    Propongo hacer una colecta para pagarle los derechos a la paramount y rescatar al último mito televisivo…tiene la lengua como un gateteeeeee

  • Tras leeros he decidido empadronarme en La Mancha, para así descojonarme más.

    La colecta recupera- personajes, habría que ampliarla para que volvieran Vicentín el bakala y el loco de las coles..cojonudo su monstruo japonés salido de las entrañas de Carlinhos…

  • chachachaaaaa….

  • Aitor

    Situar a muchachada nui en un término medio entre Monthy Pyton y Fernando esteso es hacerle un flaco favor a esteso.

    En verdad creeis que “eso” puede compararse con Monthy Pyton?? por favor….el humor absurdo de esta gente , y el”humor inteligente” de Pyton son como el agua y el vino. Por ejemplo, el sketch del aparejador….va de cultureta, y es un bodrio en casi su totalidad

    Eso si, la capacidad de imitación de personajes del pollo en cuestión, un puntazo

    Pues nada, aqui un discrepante

    Un saludo

  • Mattatwins
  • No soporto a estos tíos más allá de dos o tres cañas…

    Desde luego, verlos es como volver a la adolescencia aquella de las fiestas de disfraces atípicas, las bromas pesadas entre amigotes, las chorradas recurrentes, etc… Que estuvo muy bien pero que ya me lo pasé bien en su momento y ahora ya como que no me hace mucha gracia.

  • daiane quiton!

  • davis

    este programa es una autentica porqueria, no tiene ninguna gracia, ke lo sepais, es lo peor, no se a kien le gustara, pero no vale para albolutamente nada… gracias a todos, davis

  • Deandevendrá Banhart?

    Uy Socretino, qué maduro!. Con lo juvenil que estabas en otros post, como en el de “Frikimendación: Pijas Borrachas”…¿¿qué te ha pasado?? Yo, desde luego, cuando madure me reiré muuuuucho más con un vídeo de ese tipo que con un programa de humor. Es mucho más espontáneo, ¿verdad?. Ahí me daré cuenta que he madurado de verdad. Cómo lo anhelo…

    Desde luego, en La Hora Chanante estaban mejor, porque el humor se agota, y ésto lo llevan haciendo mucho tiempo. Le ha pasado a todos los humoristas, a unos más tarde que a otros claro. Puede que acusen el cambio, el tener que adaptarse. A veces se pasan de crípticos y surrealistas, o de lo que parecen chistes privados. Lo que más me gusta es su humor pop, el de “Celebrities”, como inciden siempre en la psicología de los famosos, sus doblajes, el acento y los dejes, que entiendo que a todo el mundo no le harán la misma gracia que a mí.
    Perdón Aitor, ¿imitación? Si precisamente es lo que no hace. Joaquín Reyes se caracteriza y luego habla igual, más o menos, con todos los personajes. Y eso es lo que me gusta, ver a “Bior” decir que tiene 2 chiquillos, que el mayor va sólo ya a la escuela y el pequeño tiene una mamitis…

  • Priscos

    Yo se de donde viene el tema inicial ese de cha cha cha que tanto nos gusta, se de dónde han sacado ese cha cha cha…

  • No, si no me refería a que yo ya fuese maduro, sino que esas chorradas ya las he hecho yo, tomando unas cañas con los >i>amigotes. Lo que pasa es que las he hecho en el bar, no en televisión, con lo que ya no me parecen originales.

    No significa que no me siga riendo con ciertas cosas (ya dije que lo de Maiquel Yason, me descojoné a mandíbula batiente), ni que deje de reírme con el “caca, culo, pedo, pis”.

    Resumiendo (que luego Deandevendrá viene y me echa la bronca): que Muchachada Nui! y, por extensión, La Hora Chanante no me parecen ni originales, ni humor inteligente ni humor tonto.

  • chicomancha

    genial ayer lo de: tranquilos, que ya boy george… pffffffffffffffffff xDDDDDDDDD

  • Regina Falanggi

    anoche no emitieron el segundo programa, sino el 4º (cuenta los testimonios, Bono, Mccaulay Culkin, Paris Hilton y Ferrán Adriá).
    Son geniales.

  • Vyvyan

    Quizás los chanantes sí se parecen algo a los Monty Python. En mi caso, se parecen en que hay sketches con los que me descojono y otros con los que me quedo fría fría: “ah, pues no me ha hecho gracia”. Con Muchachada Nui aún no me he descojonado ni una sola vez. Pero yo seguiré intentándolo.

  • luis

    o me he vuelto viejo en 5 semanas o cada vez los capitulos de MUCHACHADA NUI son mas malos…

    la verdad desde el dia de A.FERRA que no me hacen ni puta gracia, los veo sin ningun tipo de guión, como si se hubieran puesto a hacer el mongol delante de la camara con la unica idea de hacer que pase el tiempo y se termine el capitulo…

    y mira que han sido buenos! siempre tenian esa pizca ironica que molaba, en cambio ahora, dan pena…

    nada, nada, que parece que no estan por la labor… humor inteligente? mas bien cuatro pijos haciendo el mongol.

  • Pingback: ¿’Muchachada Nui’ en peligro? at jenesaispop.com()

  • Pingback: Cara a cara: Luque VS Reyes at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Muchachada en DVD()

  • Pingback: jenesaispop.com » Qué pelazo()

  • Pingback: jenesaispop.com » Vuelve Muchachachachada Nui. Nui.()

Send this to a friend