Dolores contra su fan número 1

-

- Publicidad -

Dolores contra su fan número 1

doloresvsalex.jpg

Alex Kraus, un adolescente americano, es fan de los Cranberries desde que era un moco. A finales de los 90 decidió crear una web, zombieguide.com, que hasta hoy se actualizaba mucho más regularmente que las oficiales, promocionando al grupo e incluso la desastrosa carrera de sus componentes en solitario, siempre exenta de éxito comercial y de crítica. En estos 9 años, como doloresoriordan.com seguía sin estar registrado, Alex lo compró y lo redireccionó a zombieguide.com. Ya hay que ser boba y además estar mal asesorada para, en 2004, no haber registrado doloresoriordan.com si eres Dolores O’Riordan y has vendido 40 millones de discos, pero bueno.

Hoy Alex ha decidido cerrar su web después de recibir un requerimiento judicial de los abogados de Dolores, que puede leerse en la web, en el que se le insta a renunciar al dominio. De lo contrario, se le amenaza con llevarle a juicio. Alex ha decidido cerrar el chiringuito y en los foros se ha montado tan gorda que Dolores ha tenido que contestar desde su web (que termina en .ie). Asegura estar encantada con el trabajo de Alex y que incluso le ha propuesto, una vez cedido el dominio, llevar él una web oficial. Lo que huele es que en el documento se le acuse de competencia desleal, apropiación indebida o falsa asociación entre el personaje público y la web, cuando él se ha dedicado básicamente a mantener una base considerable de fans mientras ella tenía hijos y se iba a comer sándwiches a la playa. Además, al pobre le sigue gustando el grupo aunque, según vemos en su Last FM, ahora prefiere a Sufjan Stevens.

- Publicidad -

Legalmente, aunque la justicia tiende a dar al artista el dominio con su nombre, a veces se ha valorado la falta de mala fe. Por eso, Bruce Springsteen tiene su web oficial bajo el dominio .net en lugar del .com…

What’s in your head, Zumbada?

Lo más visto

No te pierdas