¡Qué desperdicio! Y que lo digas

-

- Publicidad -

¡Qué desperdicio! Y que lo digas

cabecera_portada1.jpg

Quiero poner una queja a la cadena Cuatroº. ¿Cómo se les ocurre programar este espacio los viernes a las 23:00? ¡Es un atentado contra nuestra vida social! Vale que está concebido como un programa educativo para toda la familia, pero ¿no podían educarnos los jueves por la tarde? Es que yo suelo salir los viernes, y tampoco me encaja mucho con tomarme una copa de prewarming sobre todo si la tónica con que mezclo la ginebra tiene una mochila ecológica de caerse de espaldas… Con razón no pudimos ver el primer programa.

‘¡Qué desperdicio!’ nace en unos tiempos en los que el derroche energético, el reciclaje y la gestión de residuos están de máxima actualidad y términos como calentamiento global desarrollo sostenible se oyen con mayor frecuencia cada vez. Si Madonna y Bono cantan para salvar el planeta, la cadena más moderna y más enrollada no iba a quedarse atrás.

- Publicidad -

Todos sabemos que hay muchas cosas que no hacemos bien y que derrochamos un montón y que nos estamos cargando los recursos naturales y tal y cual, pero que nos pongan delante de las narices un cubo lleno del dinero que nos hemos ahorrado por cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes y cuatro cosas más, es otra cosa. Porque al fin y al cabo, que apagar las luz al salir de tu habitación ayude a que los polos no se derritan está muy bien, pero que además te reporte 300 euritos es mucho más motivador.


Lo cierto es que a Raquel Sánchez Silva y al experto ahorrador Diego Chueca se les va un poquito la mano con las medidas a tomar para ahorrar al máximo, porque sólo les falta decir que nos lavemos con un toalla mojada en saliva para no gastar (cuando dijeron que en los autolavados había que preguntar si reciclaban las aguas residuales nos miramos con cara de WTF?) pero igual de cierto es que no está nada de más recordar a los españoles la cantidad de barbaridades ecológicas que seguimos haciendo pese a que sabemos desde hace años las consecuencias que tienen (véase tirar las pilas a la basura). Además, si este recordatorio se hace en plan gráfico, poniendo sobre la mesa (literalmente) todas las consecuencias medioambientales que tiene el que te comas una manzana envuelta en plástico y traída del otro lado del charco en vez de una de aquí de temporada, éste se convierte en mucho más efectivo.

- Publicidad -

En fin, que mientras no nos vengan a hacer un estudio a casa no sabremos si podremos reducir nuestra huella ecológica de cinco campos de fútbol a sólo tres, pero por lo pronto lo vamos a intentar.

Calificación: 8/10
Destacamos: Las caras de croqueta que se les quedan a los participantes cuando les cortan sus costumbres. No, hoy no vas a coger el coche y te vas a ir a trabajar dándote un paseíto en bici, rica.
Te gustará si te gusta: La ecología, Supernanny y los programas de coaching.
Predictor: Ojalá me equivoque, pero supongo que cuando la gente se harte de que les digan en todos los programas que bajen la calefacción, el programa se irá al garete.

Lo más visto

No te pierdas