Benjamin no necesita chica

Por | 07 Nov 07, 11:50

Benjamin Biolay presentó anoche en Arena ‘Trash Yeyé’, con media entrada más o menos vendida. Como Rufus Wainwright, no es de los que tira de todos sus “hits” para estructurar su repertorio. Al contrario, faltaron muchos de ellos, como ‘Nuits Blanches’ o los temazos cantados con su ex mujer Chiara Mastroianni (‘Quelque part on m’attend’, ‘Folle de toi’ o ‘Dance Rock’n Roll’), mientras que otros, como ‘Négatif’, costó unos segundos reconocerlos sin sus suntuosos arreglos de cuerda.

Alternando piano y guitarra y acompañado por otro guitarrista y otro teclista a veces al piano y a veces a las programaciones, Biolay ofreció un concierto bastante minimalista con muchos momentos íntimos a lo café de Montmartre. Tanto que en un momento se arrancó con una versión de ‘As Time Goes By’. Y no fue la única versión. ‘Clint Eastwood’ de los Gorillaz se asomó, nada menos, que en ‘Négatif’, y ‘There Is A Light That Never Goes Out’ de los Smiths, en ‘Rendez vous qui sait’.

Algo desmejorado físicamente, que el pobre parece que ha estado deprimido, en otros momentos parecía a punto de ponerse a rapear sobre el escenario. Sin embargo, aunque echásemos de menos una presencia femenina en un segundo plano haciendo coros, que siempre ha sabido rodearse de buenas mujeres y sólo vimos a una durante ‘À L’Origin’, Benjamin ofreció un concierto entretenido, gracias al buen tino de los experimentos con sus canciones y al fondo de temazos como ‘Dans Mon Dos’, ‘Chaise À Tokyo’, el single ‘Dans La Merco Benz’ y al bis con ‘Les cerfs volants’ y ‘Qu’est-ce que ça peux faire’. Será porque the world will always welcome lovers. 7.

  • A mi el concierto me encantó. No me lo esperaba en absoluto tan intenso.

  • ah! Y yo tb creó que sobró la chica. :)

  • suedehead

    A mí me encantó, me pareció de lo más cool, me sorprendió en muchísimas ocasiones, y sobre todo, las poses como de hiphopero de Benjamin, que no me las esperaba ni de coña. Mis amigos y yo, fans del teclados, porque era taaan francés y taaan mono.

    Supervago, siempre coincidiendo y sin conocernos. Mira que me da rabia.

  • Es verdad, qué re-bueno estaba el teclista.

  • Drowned

    El de los teclados ponía uans caras de pscicópata cuando tocaba que daba miedo…

  • Farmer
  • TRAXI

    El concierto me sorprendió, mucho más intenso de lo que me esperaba. Los músicos que le acompañaban muy buenos y entregados (tremendos los caretos del teclista, que sí, estaba bastante bueno)Benja es un pedazo artista

  • Qué bien, yo le veo mañana en Bikini!!!!
    Ya me fijaré en el teclista.

  • xaving

    En Madrid no lo pude ver, y al volver lo ví en Barna, me dió la sensación que no sabía muy bien qué hacía subido en el escenario. El teclado a veces tenía demasiado protagonismo para mi gusto. Pero me gustó.

  • Pingback: Benjamin Biolay / Trash Yeyé at jenesaispop.com()



Playlist del mes

Send this to a friend