Madonna / Hard Candy

Por | 28 Abr 08, 14:52

madonna_hardcandy.jpgEn 2005, con ‘Confessions On A Dance Floor’ recién salido al mercado escribí esto: “Habrá gente que siga diciendo que Madonna es puro márketing a pesar de que en Estados Unidos la música disco es un milagro en radiofórmula”, refiriéndome al esperable moderado éxito allí de ‘Hung Up’ y al fracaso total de ‘Sorry’, ‘Get Together’ y ‘Jump’. En realidad, ‘Confessions On A Dance Floor’, COADF para los amigos, vendió 1,6 millones de copias en Estados Unidos, una cifra muy alta para los tiempos que corren. El problema es que Madonna no pudo soportar que esas cifras vinieran de sus fans adultos. Sus canciones no sonaban en radio y no llegaban a los adolescentes, de manera que los nuevos jóvenes de este país comenzaban a verla un poco como nosotros veíamos a Sara Montiel de pequeños.

Así que ahora ha decidido dejarme fatal y hacer el disco que el márketing pide la gente joven de su país quiere: urban, hip-hop, R&B, estas cosas. Para ello no ha recurrido a ninguna joven promesa, sino a Pharrell Williams de los Neptunes y a Timbaland.

Pharrell ha trabajado con Gwen Stefani, Jay-Z y una lista interminable de gente entre la que destacan dos nombres: Kelis y Justin Timberlake. ‘Milkshake’ de Kelis, o sea, el batido de fresa de Kelis, encajaría perfectamente en un disco que juega con lo dulce y lo sexual como ‘Hard Candy’. En cuanto a Justin, Pharrell es coautor y por supuesto co-productor de parte de las canciones de su primer disco, entre ellas la fantástica ‘Rock Your Body‘. Por su parte Timbaland ha producido a Missy Elliott y Aaliyah, entre otras decenas de grupos famosos. Con Missy ha firmado algunos de los singles unánimemente mejor considerados por la crítica en esta década, como ‘Work It’ o ‘Get Ur Freak On’. Además, ha llegado a arrasar en gran parte del mundo con su disco propio gracias a temazos como ‘The Way I Are‘ (¡cómo se nos pudo pasar este temazo en las listas del año pasado! ¡Y nadie nos dijo nada!). Por si fuera poco, ha sido él y nadie más quien ha terminado de convertir en los reyes del pop actual a Nelly Furtado y Justin Timberlake. Ambos son los artistas más vendedores del momento, han triunfado con hasta cinco singles de sus discos y la crítica les aclama. Puede que sus últimos álbumes tengan un poco de relleno, pero también lo tenían ‘Thriller’ y ‘Like A Virgin’…

Por tanto, aunque siempre se ha dicho que Madonna llega tarde a todo, lo cierto es que esta vez es la primera en su carrera que además de tarde (tardísimo), no ha rescatado a ningún William Orbit, Mirwais o Stuart Price de ningún underground discotequero, para preferir pisar sobre seguro. Hasta lo de fichar a Nile Rodgers de Chic en 1984, no tanto después de la moda “disco sucks”, tuvo más riesgo.

¿Cómo defender ahora este “producto”? Pues está difícil. Porque Madonna había metido bastante la pata con ‘Bedtime Stories’, su disco más negro hasta la fecha y uno de sus peores sin lugar a dudas. Lo bueno es que no había nada en este disco como ‘4 Minutes’ o ‘Give It 2 Me’, por lo que tendría más sentido vender el nuevo disco como un regreso a su debut, mucho más “cool”, ‘The First Album’, a aquellos tiempos en que la gente se pensaba al oír sus canciones en la radio que Madonna era negra. La excusa entonces cuela, o al menos cuela más. Porque además nadie tiene ninguna necesidad de que Madonna repita un disco como COADF. Madonna nunca ha hecho dos discos parecidos, menudo escándalo habría sido ese. Así que verla jugar a ‘Maneater’ o a ‘Sexyback’ termina teniendo su gracia.

‘Hard Candy’ se abre con ‘Candy Shop’, la canción que inexplicablemente Madonna quería como primer single de este disco (ya te vale, bonita). Al final, por suerte, después de muchas escuchas, el estribillo se convierte en el aperitivo perfecto para un álbum urban. A continuación, el single, ‘4 Minutes’, duramente criticado por los fans de Madonna por ceder el 50% del protagonismo a Justin Timberlake y el 10% a Timbaland, contiene unas trompetillas irritantes que aún nos tienen aturdidos y desconcertados. Nos gusta que una canción nos aturda, lo que pasa es que entre millones de pegadizos “tick-tocks”, “yeahs”, “give it ups”, “Madonnas” y “friqui-friquis”, quizá no hacían falta. Bien por el shock de todas formas, siempre.

Las dudas que pueda generar el single las resuelve el siguiente, ‘Give It 2 Me’. Madonna siempre ha tenido tan buenos o incluso mejores segundos singles que primeros (‘Material Girl’, ‘Express Yourself’, ‘Papa Don’t Preach’, ‘Don’t Tell Me’, ‘Sorry’) y esta vez lo ha superado. ‘Give It 2 Me’ es un trallazo total con estribillo trance-explosivo que nos morimos de ganas de bailar por todas partes. ¡Hemos tenido que esperar 25 años para escuchar un single bakala de Madonna! ¡Bravo!

La electro-acústica ‘Miles Away’ es otro de los puntos álgidos, aunque comparada con ‘The Power Of Goodbye’ nos hace pensar que Madonna quiso más a Sean Penn que a Guy Ritchie. ‘Beat Goes On’ empieza como una pasada de trallazo a la altura de ‘Give It 2 Me’. Lástima que el inexplicable rap de Kanye West, por esta vez muy poco inspirado, quizá porque literalmente pasaba por allí al encontrarse grabando con Michael Jackson en el estudio de al lado, rebaje la canción al notable cuando apuntaba a ser una de las mejores de su carrera.

Las niñas feas son ‘Heartbeat’, que no está mal, pero le sobra un minuto; ‘Incredible’, cuyos constantes cambios de ritmo terminan dejando indiferente; ‘She’s Not Me’, la canción más sobrevalorada por sus fans (su producción funky definitivamente da mejores resultados en la menos ambiciosa ‘Dance 2night’, que parece de Prince) y la espantosa ‘Spanish Lessons’, la canción que menos tiempo ha durado en la historia de mi ipod. ¿Qué pinta Madonna dando lecciones de español si no entendemos lo que dice en español?

Por dejar buen sabor de boca, que somos fans, terminamos hablando de otras dos buenas canciones, con las que al fin y al cabo acaba ‘Hard Candy’, la balada apañada ‘Devil Wouldn’t Recognize You’, ciertamente influida por la enorme ‘Cry Me A River‘ de Justin, una de las mejores canciones de amor que se han escrito jamás, y ‘Voices’, muy influida por Massive Attack. Evaluando el álbum nota a nota, la media se aproxima al 7, pero con una varianza demasiado alta: hay canciones que tienen un 10 y canciones que tienen un 0. ¿Merece más nota un disco porque las pistas que te pones te las pones cientos de veces aunque haya algunas que no vas a volver a oír jamás? Buena pregunta.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Give It 2 Me’, ‘Beat Goes On’, ‘4 Minutes’
Te gustará si te gusta: Gwen Stefani, Rihanna y el ‘Bedtime Stories’ de Madonna
Escúchalo: MySpace
Enlaces relacionados: Top 40 de Madonna

Etiquetas:
  • Nardo

    Me ha gustado mucho esta crítica, felicidades.

    Por cierto, ¿qué se sabe de lo nuevo de Jacko?

  • Y para los que tengan prisa, en cierta cadena de hipermercados donde a la Esteban le gusta comprar el pollo para Andreíta y que empieza por C y acaba por “arrefour” , ya lo venden.
    Ah, y ¿soy el único al que le encanta el Bedtime Stories?

  • hehehe, aunque lo he leído en diagonal, no se me ha escapado el detalle de contar la varianza ;-)

    respecto al disco, también escuchado en diagonal, pues una cosa que no me interesa nada, como casi todo madonna. “casi” porque no puedo negar que ‘music’ -la canción- es un temazo y porque, en su día, el “ray of light” me hizo gracia.

    mejor que hablen otros

  • Blue Bells

    De lo peor que ha hecho en su vida; desde ‘Ray Of Light’ llevaba, desde mi punto de vista, una carrera impecable con discos entre el 8 y el 10. ‘Hard Candy’ no es un desastre, pero viniendo de quien viene me parece patético y desesperado, que después del fracaso de ‘American Life’ sacara un trallazo electro sampleando a Abba para redimirse, tenía sentido era divertido y encima la calidad era mucho superior a este última cagada.
    Me jode que de todos los producidos por esos tres, la que peor resultados ha dado, o de los peores, sea Madonna.

  • Huy, carlos, no esperaba verte comentando en este post! Claro, me he acordado de ti escribiendo lo de la varianza.

  • buen post!

    pero discrepo en lo de “M había metido bastante la pata con el Bed Time Stories”…es una perla en su carrera.

  • esta critica, por muy acertada que sea, me la pasare por el nardo :-) y me dedicare a no escuchar otra cosa en los proximos meses, desgastar el cd y a sudar el armband de mi iPod mientras hago ejercicio al ritmo de varias de esas canciones en modo repeat.

    “Give it to me” es la bomba!!!!

  • Ummm bueno me gusta mucho el análisis que haces la verdad, muy bueno, y es verdad que tiene temazos y cosas horribles, así que me parece muy muy muy benévola la nota, pero bueno.

  • Muy buena crítica. Creo que primero me lo descargaré y luego si me gusta lo compraré o no.

  • Cool Al

    Me gusta mucho mas Madonna cuando se pone Divina, por cieerto porque no comentais la cancion que viene en la deluxe edition “Ring my bell” a mi me parece de las de notable alto, no entiendo como es que no va en el disco.

  • LuckyStar::..

    Totalmente de acuerdo Supervago, es imposible darle un 8 teniendo la peor apertura de toda su discografía (Candy Shop) y el truñazo de Spanish Lesson, yo la hubiera cambiado por Ring My Bell que es menos mierda. Give It 2 Me, Miles Away, Devil y Voices salvan al disco

  • Xabi

    Bohdi, yo también soy de los rarunos a los que Bedtime Stories le encanta. Y evidentemente me encanta este disco.
    En general estoy muy de acuerdo con la crítica, mucho más que con la de Pitchfork (5’3). Excepto Spanish Lessons, que no le encuentro la gracia por ningún lado (es un “cero” con todas las de la ley), casi todas las demás me parecen temazos que van ganando puntos con cada escucha.
    Y si al principio tenía dudas sobre si me gustaba más la primera versión que se filtró de Beat Goes On… ahora, y a pesar del rapeado de Kanye, me parece que con la nueva producción ha ganado… y es espectacular.
    De momento este disco no me canso de oirlo (del Confessions me harté prontito, lo reconozco).

  • A mi el single con los Timb’s no me pega nada, soy incapaz de quedarme con la copla , cosa que no me pasaba con el “Sexyback” del Justin o el “Say it right” de la Furtado. Y el vídeo me gusta aún menos.

    No sé chicos, pero me da la impresión de que en los albumes “mainstream” os dejais llevar demasiado por el “fan-atismo” (en el buen sentido, el de ser fan, es que noy doy con la palabra) y eso os hace dar unas notas que, al cabo del tiempo, se quedan desfasadas, como vosotros mismos reconoceis honradamente con el Timbaland (y como pasó con el Justino).

    Y mi opinión personal después del primer single, a la espera de escuchar todo el disco: M. no se atreve a sumergirse del todo en el R&B como para tener un éxito masivo entre la juventud (igual que no se tiró del todo con el R&S en el “Bedtime Stories” y el album le quedó mucho menos “Babyface” de lo que debería para haber sido un éxito de ventas, que no de crítica). A nivel de ventas triunfan bases rítmicas mas clásicas y continuas y fáciles de recordar y repetir (los singles arriba mencionados o cualquiera de Kanye West, mucho más fáciles de tararear).

    Así y todo, enhorabuena por la crítica y el trabajo. Que servidor ha conocido más música interesante aquí que en 10 años.

  • Merman

    Pues vaya discrepancia.

    Para mi los tres primeros tracks son lo unico rescatable de esta mierda de disco. Ni el bedtime story se me hizo tan aburrido.

  • Bedtime stories me encanta.
    Definitivamente este disco no pinta para gustarme por ningún lado.
    Primero la Kyle, luego Madonna, ahora ¿quién vendrá a salvarnos?: La Gibbons. ä_ä

  • daniel

    Estoy bastante de acuerdo: de las 12 hay unas 8 que no paro de escuchar y 4 que no escucho nunca (entre ellas la primera). Merece la pena un disco con 8 excelentes canciones, que cualquiera podría ser single? Viendo los tiempos que corren, es más que algunos greatest hits que hay por ahí.

    Y Bedtime Stories me parece un buen disco.

  • Como reconozco en la misma crítica estoy muy perdido para puntuar según qué discos. Me parece una injusticia puntuar este disco con menos de un 7 porque eso sería ponerle un 6, la nota que le pongo a los discos que están bien pero no me enganchan mucho (Apenino, Adele, REM, etc). Sería bastante hipócrita ponerle a este disco un 6 cuando hay 4 pistas que me he puesto ya más de 50 veces. Que se dice pronto 50 veces.

    Tuve el mismo problema puntuando a Nelly Furtado, a Rihanna y a Justin. A los tres creo que les puse un 5. Todavía soy incapaz de ponerme sus discos enteros, pero sus singles me los he puesto millones de veces. La diferencia entre ellos y Madonna es que Madonna puede aburrirme un poco con ‘Heartbeat’, pero nunca llega a desesperarme como ellos lo consiguen cuando se ponen en plan baladón R&B. Y en este disco, no lo olvidemos, lo más baladón R&B que hay, que es ‘Devil’, está bastante bien.

    Mi copia no tiene ‘Ring My Bell’, la he oído sólo una vez y no me gustó mucho, ni fu ni fa. Tengo que volver a oírla a ver.

  • pues a mi ‘She’s Not Me’ me encanta.

  • Desde luego, ¡qué buena reseña, oye! La verdad es que no discrepo con tu opinión en nada, Supervago. El disco tiene canciones de 10 (Para mí, “Candy Shop” incluida) y otras de no tan poco como cero, pero bastante flojas, como “Incredible”.

  • Hay que ver cómo es esto de las opiniones… La crítica de Pitchfork, nota aparte (¡ay, las notas!), dice algo muy coherente: el disco de Madonna, si se observa como referente en el futuro próximo del pop (algo que sólo se le exige a iconos del calibre de la Ciccone) es flojo; como reflejo del pop del presente es excelente.

    A mí, ‘Give It 2 Me’ (desde ya titulada ‘A Mí Me Daban 2’ :-D) aparte, me flipa el rollo Chic-ista de ‘She’s Not Me’. Y también me gustan ‘Candy Shop’ e ‘Incredible’, cada día más… Y sin embargo ‘Devil…’ y ‘Voices’ no tanto. Miratú…

  • Para mí, y muy personalmente, el problema está que Madonna había conseguido con sus dos últimos discos acercar al mainstream más comercial sonidos que al oyente casual mas ignorante (o sea, yo, un fulano que entonces sólo bebía de MTV y ocasionales radiofórmulas) le sonaban a Marte, lo cual estaba muy bien. Y ahora en este disco no presenta al gran público nada nuevo porque Timbaland y cía ya son un referente de superventas. Y vale, al consumidor más voraz le valdrá, pero a alguien que , precisamente a través de esta página, ha descubierto cosas como Goldfrapp, Rosylin Murphy y muchos más, le sabe a muy poco…

    Pero a lo mejor es que tambien uno se vuelve demasiado exigente y ya no es capaz de escuchar un disco de pop sin más como lo que és.

  • A mí la crítica de Pitchfork me parece muy floja, y no por la nota, que me parece que han hecho muy bien en ponerle a este disco 1 punto menos que a COADF, sino por el texto. Me he aburrido mucho leyéndola. Se preguntan para quién grabarán sus mejores canciones los autores de este disco, yo me pregunto para quién guardarán sus mejores críticas de pop teniendo en cuenta que esta será una de las más leídas. Qué pena, con lo ingeniosos que suelen ser y ni siquiera mencionan Beat Goes On ni Spanish Lesson!

  • Dany

    A mi me parece un disco muy bueno, incluso mejor que el confessions (aunque el tour me encanto) lo que pasa es que todossomos demasiado exigentes con ella y el disco intenta gustar a todo el mundo por eso hay canciones q nos encantan a nosotros y otras no y a otra gente todo lo contrario. Hay algunas canciones un poco mas flojas (claro comparadas con 4 minutes). Bueno lo dicho ha fundir mucho el cd a quien le guste y a quien no que no le compre, saludos fans de Madonna.

  • rocolo

    Estoy de acuerdo con lo de spanish lesson,me da vergüenza ajena escuchar,”siiiiñoriiitaaaa” o “yo soy loco”,dios mío es q no tiene una persona al lado que le diga a si no se dice guapa,y lo peor de todo es q de 4 palabras que dice en español, 2 las dice mal.creo que es la mayor cagada del disco y eso que la música suena muy bien, lastima.
    A mí personalmente me gustan mucho “Heartbea” y “Voice”, en cuanto a Give It 2 Me, está bien el ritmo pero te cansas enseguida de escucharla, se quema pronto.
    Mucho me temo que este disco tenga un mal envejecer y dentro de unos meses ni nos acordemos de el, será un castigo a la warner?

  • LuckyStar::…

    Pues a mi el Confessions me gustaban TODAS, lo escuchaba de principio a fin, sin embargo con este empiezo directamente x la pista 2 y salto Spanish Lesson. Creo que no gustará mucho en España, a la vista está el discreto éxito de 4 Minutes, Give It 2 Me al ser muy de la ruta supongo que mejorará la cosa.
    Podrias colgar ese repaso de toda la discografía que pusiste en tu anterior blog supervago ;)

  • Jesús Barajas

    Coincido mucho con Supervago. También le pongo 7 al disco. Soy fan de Madonna desde que inició y aunque ella sea la Reyna, no por ello significa que siempre tenga aciertos de 10 en sus producciones. Acabo de comprar el disco y esto es por lo que le pongo 7.

    * Candy shop, está bien aunque me parece floja, la letra no me convenció.

    * 4 minutes está bien y aunque tiene acordes fuertes, buenos y pegajosos, no me termina de convencer. La voz de Madonna la encuentro apagada y la de Justin con más fuerza, por lo mismo siento que predomina más, como si fuera la canción de Justin y Madonna fuera quien estuviera de invitada, igual encuentro innecesario los “Madonnas”, “tick tocks” y “give it ups”.

    * Give it 2 me, para mi gusto es más contundente que las 2 anteriores y de lo mejor del disco, muestra a una Madonna en tendencia actual con un estupendo ritmo electrónico y pegajoso,

    * Hearthbeat, también de lo mejor del disco, me parece que está al nivel de Give it 2 me y también coincido en que le sobra tiempo.

    * Miles away, esta balada me gustó mucho, buen ritmo, buen beat, la encuentro como si fuera una balada que pudo haber estado incluida en Ray of Light pero con ritmo moderno y electrónico.

    * She’s not me, buena balada, aunque floja y no me convenció porque me remitió a una canción que bien podría haber cantado la Spears y eso es decir mucho…

    * Incredible, ¿…? con tantos cambios de ritmo no entendí su propuesta, aparte de que me parece que pudo ser canción de Gwen Stefany, Nelly Furtado o Cristina Aguilera, quienes me gustan pero no como para que esta canción estuviera en un disco de Madonna.

    * Beat goes on me gustó mucho, me parece una buena sucesora de las canciones del Confessions, pegajosa, con toque disco, buen beat y acordes modernos, me hubiera fascinado a no ser por el rap final, que no viene al caso.

    * Dance 2Night, otro de los aciertos del disco, con toque retro de los 70 y buenos acordes electrónicos, otra buena sucesora del Confessions.

    * Spanish lesson… que horror de canción…!!!! pero quién le dijo que incluyera semejante cosa en este disco?! horrible la combinación de guitarra flamenca, tambores y sintetizadores, de la letra ni hablar y la pronunciación… bueno… con decir que casi al inicio hay un “yo ti qui-eee-ro…” qué pasó por la mente de esta tía?!.

    * Devil woldn’t recognize you, si bien la letra es buena el ritmo hip hop me remitió inmediatamente a algún disco de Justin o a cualquier disco de muchos otros cantantes de hip hop, no siento que sea canción para que esté en un disco de Madonna.

    * Voices, de lo mejor del disco, algo propio de la nueva y electrónica propuesta por la que Madonna optó para el disco y en efecto, se siente la influencia de Masive Attack pero bien adaptada para que sea una canción que identifique a la nueva Madonna electróncia.

    Lo mejor del disco: Give it 2 me, Hearthbeat, Miles away, Dance 2Night y Voices.
    Lo que está bien pero…: Candy Shop, 4 minutes, She’s not me y Beat goes on
    Lo que no me gustó: Devil woldn’t recognize you
    Lo que no debió estar incluido: Incredible, Spanish Lesson

    Saluditos!!!

  • Alberto

    Podría ser peor, francamente, he escuchado discos muy valorados por el universo jenesaispop que me han aburrido mucho más, cuestión de gustos supongo, al menos no deja indiferente, no?

  • antoine

    a mi me gusto mucho bedtime stories y me parece bueno que hard candy despierte buenas y malas criticas,el unico tema flojo y muy largo del disco para mi es incredible,spanish lesson safa un poco,el resto esta bueno para bailar una noche de alcohol y las baladas como voices y miles aways esta muy buenas, merece un 8 y medio

  • Granger

    A mí “Hard Candy” me ha gustado mucho bastante más que el Confessions, que me ocure lo contrario que a vosotros con este caramelo duro: algunas canciones me las ponía cientos de veces (Hung up, Sorry, Push me, Like it or not), había otras que quitaba de inmediato de lo coñazo que me parecían (Future lovers, I love New York…).

    ¿Será un fracaso? Yo creo que no, que venderá bien pero no tanto como el anterior. Habrá que esperar a ver la nota media que saca en Metacritic para intentar acertar un poco más con la predicción (Music y Confessions tienen un 80 y vendieron a porrillo y American Life un 60 y vendió más bien poco).

    P.D: ¿Soy el único al que le parece que la letra de Give it 2 me es perfecta para sacar un videoclip con imágenes de Rajoy y Aguirre?

  • Me encanta la teoría Aguirre-Rajoy! Además, Aguirre usa tanto Photoshop como Madonna, yo la veo perfectamente cantando lo de ‘No one’s gonna show me how!”

  • Reinax1dia

    Coincido en los comentarios, incluso con los positivos del Bed Time Stories.
    Vaya con el Spanish Lessons! A la primera escucha pense: pero que es estoooo…Es mala hasta decir basta…nunca la oigo. Es mas la borrare.
    Sin embargo She´s not me- me gusta bastante, va ganando con las escuchas…Para mi las estrellas del disco son Beat Goes On, Dance 2night deliciosa con ese ambiente setentero…me recuerda a Deeper&Deeper no se porque..
    por supuesto Give it 2 me, vaya temazo! Voices es Madonna&Attack totalmente.
    Incredible podria ser perfectamente the G. Stefani…pero a mi los ultimos minutos me parecen demoledores y Miles Away en la linea del American Pie quizas. Ah y Candy Shop a Holiday..
    Encuentro bastantes semejanzas a algunas canciones con grandes Hits suyos la verdad.
    Tambien coincido con la nota, hora faltan los videos de cada single. Veremos….
    Y por favor sin Timberlakes y Timbalands.

  • dave

    LA CRÍTICA QUE AKI YACE ..ME PARECE MUY ACEPTABLE O SEA BUENA .LO QUE NO LOGRO ENTENDER ES COMO LA GENTE NO PILLA LO CÓMICO DE SPANISH LESSON …KIZAS SEAN FANS DE LOS NUEVECITOS QUE NO SE ENTERAN NI CON LA OREJA DE PLÁSTICO ..O NO SE YO …ESCUCHAD POR FAVOR TEMAS COMO I,M GOING BANANAS O ALGUNAS DE SUS PAYASADAS ..BUSCAD “MADONNA MARIKA ” EN YOUTUBE Y COMPRENDEREIS ESTE TIPO DE BURRADAS QUE LE ENCANTAN Y A MUCHOS DE SUS FANS COMO SOY YO TAMBIÉN .

  • Valoro tu crítica, por eso de que siempre la crítica es personal. Yo soy fan de madonna de hace ya unos 20 años, y veo que tienes elocuencia en lo que dices. Al menos no como la de Metro que se atreve a decir que M no ha compuesto nada en 25 años.
    Como fan de la musica en general sé ver fallos y defectos, pero creo q M puede y hace lo que le viene en gana, ya no tanto lo que el marketing pide. A life por ejemplo no estaba nada influenciado por lo q sonaba en el momento, sino por lo mismo q escuxaba la propia artista. Y HC es un compendio de temas, temitas y temazos, aunque creo q el orden es lo que hace que sea difícil de digerir. para mí tiene un notable. Tb debemos tener en cuenta q al menos la tía se atreve a no aburrirnos, no cm otras contemporaneas de las q no kiero decir nombres para evitar daños fan-aticos. Y ala 4ª escuxa veras como no paras de bailar, y le coges el trankillo a Incredible!

  • Paola

    Me parece horrible , repetitiva y machacante .No salvo ni una

  • ibi

    Las trompetas de “4 minutes” son muy Timbaland, cuando va de world music. Suenan balcánicas. Y no sé por qué tanto hincapié con lo urban y el r&b, yo lo encuentro bastante electrónico… Este puente hago mi reseña.

  • era yo, no sé de qué salió eso…

  • sindri_

    pues yo aún no he escuchado el disco, pero me ha encantado leer esta entrada…

    a mí Bedtime Stories me gustó mucho, ¡si no me cansaba de ver el vídeo de Bedtime Story !!!

  • SANDRO

    acabo de comprar el disco.. es una decepcion… madonna suena tan rara.. sonaba mejor en el confession on the dance floor.. incluso el bedtime stories me gusta muchol… la unica que quizas puedo comparar a su media kabbalah es el devil would not recognize you… y miles away… spanish lessons .. creo que el artista suena desesperada porque ya no sabe que hacer.. ray of light. quizas fue uno de los mejores de los 90.. incluso american life suena bien para mi.. music.. todavia.. pero hard candy suena no madonna.. suena otros artistas.. quizas su nueva casa.. la ayude a mejorar… el desastre de hard candy.. porque con warner se despide todo por su horrible ambicion de mas dinero..

  • Ilde!

    Madonna, ¿qué coño has hecho? Lo que tenía pinta de ser uno de los discos más esperados del año va a ser uno de los chascos más grandes de toda mi vida. ¿Por qué has optado por imitar a Gwen Stefani o a Rihanna, que obviamente es mucho peor, con lo bien que te iba con tu reciclaje a lo Confessions? ¡Qué decepción! Te has caído con todo el equipo. “Give It 2 Me” suena a remix de DJ Neil de una canción sacada del Super Mario Bros de la Game Boy y “Devil Wouldn’t Recognize You” es un plagio malo de “Rehab” de Rihanna. Cagada de las buenas, ¡eh Madonna! Y encima vosotros la poneis un 7. Anda que ya os vale…
    P.D: Sin comentarios con “Spanish Lesson”…

  • Reinax1dia

    Me parto….buenismo comentario el anterior. Give it….remix del Super Mario…..xdios!

  • Yewie

    Bueno… he leido muchas opiniones y solo decir una kosita sobre el Konfessions: se sale por todos los lados, es un diskazo dance bailable y la mayoria de estupideces ke se han dicho sobre el son eso, estupideces.

    En kuanto a Hard Candy, bueno… hay komo kuatro kanciones ke sinceramente… dejan mucho ke desear, voy a komentarlas una por una.

    Kandy shop: al kontrario ke muchos, a mi esta kancion me gusta. por mucho ke digan es un giro a lo ke aktualmente eskuchamos.
    4 minutes: el single por excelencia, poko decir salvo ke es bueno
    Give it 2 me: una de las mejores kanciones del disko y ke apunta muchas maneras, tengo ganas de bailarla
    Heartbeat: al principio no me gusto nada pero a medida ke la fue eskuchando… es tmb en plan bailable y kon ritmo.
    Miles away: junto a la once, una de las mejores kanciones de madonna en plan trankilo ke eskuche
    Shes not me: totalmente horrorosa no me gusta nada de nada xD
    Inkredible: esta tampoko me gusta nada, me parece inkluso hortera
    Beat goes on: komo uno de arriba, no se si me gusta mas esta version o la filtrada. el rap salva bastante la kancion, en fin pasable
    Dance 2night: totalmente… indiferente
    Spanish lesson: hay ke rekonocerlo… es una kagada de kancion xD normal ke no la kisiera meter en el disko… aun asin tan mala no es
    Devil wouldnt rekognize you: kancionaza, una de las baladas mas buenas de madonna ke he eskuchado. y la letra es muy profunda, me enkanta.
    Voices: es la segunda kancion indiferente a mi gusto, aunke mejor sin duda

    La mayoria de kanciones me gustan, aunke hay algunas ke… ehem xD pero en resumen no deja de ser otro diskazo de madonna ke espero ke triunfe y mucho :P

  • darkentry

    “…La electro-acústica ‘Miles Away’ es otro de los puntos álgidos, aunque comparada con ‘The Power Of Goodbye’ nos hace pensar que Madonna quiso más a Sean Penn que a Guy Ritchie…”

    – Cuando hizo “power of goodbye” (1998) de seguro NO pensó en Sean Penn. Esa cancion y Frozen del mismo album (Ray of light) harian alusion al termino de su relacion con el padre de Lourdes: Carlos Leon. Asi que tu comentario está fuera de lugar y contexto. TPG era el termino de una relacion teniendo una atmosfera mas oscura, Miles Away es la continuidad y sensatez.

    “…‘Dance 2night’, que parece de Prince…”

    – No, lo mas Prince que ha hecho son algunos temas en Like a Prayer, esta suena mas a “First Album” y me parece muy buena cercana a old school.

    “…Las trompetas de “4 minutes” son muy Timbaland, cuando va de world music…”

    – En efecto eso me parece, en la version instrumental sobretodo, la cancion es muy EPICA, personalmente no me gusta la intervencion vocal de Timbaland pero tampoco me molesta. Y me parece muy efectiva para machacarle al mundo la advertencia del calentamiento global.

    “…..había metido bastante la pata con ‘Bedtime Stories’, su disco más negro hasta la fecha y uno de sus peores sin lugar a dudas…….”

    No, no es el peor, True Blue si tenia un desbalance. BS tenia solo una cancion relleno “Dont Stop”, una cancion melosa “Take a bow” para congraciarse con los anti-era-Erotica, el resto de canciones eran un buen viaje Trip-hop (no hip hop) obviamente influenciado por MAssive Attack y una de sus joyas dance (aunq no le fue bien en los charts) Bedtime Story escrita por Bjork y N. Hooper. Ademas en ese momento madonna mas le interesaba responder a la critica de la prensa ante Sex a traves de la oscura Human Nature.
    Y para mi el disco vale por una sola Secret, esa guitarrita acustica ejecutada por Dallas Austin muy subliminal, sobre esa base Drum n Bass… que recuerdos me trae jeje.

  • Sobre The Power Of Goodbye, ya sé que en la wikipedia hay muchas erratas, pero esto no tiene nada de pinta de serlo: “Australian music critic and friend of Madonna Molly Meldrum claimed the lyrics were about Sean Penn”:

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Power_of_Good-Bye

    No creo que Madonna estuviera enamorada jamás de Carlos León. Y por favor, ‘Dance 2night’ hasta tiene la frase “You don’t have to be beautiful”… no puede ser más Prince. Claro que, si nos ponemos así, en ‘Like A Prayer’ había un tema de Prince…

  • silvianna

    oh my god!acabo de oir , porque escuchar no se puede spanish lessons….dios mio, es lo peor de madonna, y de la historia del pop. esa cancion no la canta ni lindsay lohan.
    4 minutes mola…pero solo eso, no supera el confessions ni de coña.que cagada. sinceramente, el mundo cd está mal, o merece la pena casi todo menos una cancion o no se compra ..y además viene sin las putas letras.cosa que detesto.
    el resto….pasable alguna. give it to me algo bakalati.
    pero muy mal. no merece la pena comprarlo, os lo aseguro, ni siquiera al moro por 4 euros.
    eso emule, 6 o 7 y en formato pirata mp3.
    que decepcion.
    lo mejor del disco:candy shop/4 minutes
    lo peor: timbaland, timberlake,spanish lessons, baladas insulsas (voices) etc. no lo compreis ni por asomo. y menos un disco asi de malo, caro, y sin letras.
    nota: timbaland es de lo mejores y me encanta.pero con madonna no pega. es de pop nada.madonna ya esta mayor, queria llegar a los jovenes estadounidenses y no llegó con confessions, ahi todo lo que no sea r&b no se escucha casi nada xdd, y ahora pretende capturar a la generacion barrio sesamo, los caballeros del zodiaco y play station con esto,…..y hace el ridiculo, si ya de por si con tanto botox no tiene expresion….es patetica.
    el videoclip 4 minutes es malo de cojones. que pinta esea especie de pelao de CARNE ENSEÑANDO MUSCULOS…
    timberlake es bueno en lo suyo. pero con madonna no pega.
    ella lo dice , es la diva, en vez de aceptar un profesor de español, aquí miss yosetodoynonecesito naa la diña.
    es sin duda, el peor disco de su carrera, y, lo peor de todo es que esto no se va a quedar aqui., puede supone y supone, a mi juicio, el hundimiento definitivo de la reina del pop.
    live nation por la cuenta que le trae debería rescindirle el contrato, porque si este es así lo de sacar 3 discos mas, con 60 años cantando pop….(xddd) si soj como este va a ser la ruina.
    la voz de madonna, nunca ha sido excepcional, pero es que la menopausia no pasa en valde.
    me apena decir esto como aficionada a la musica pero, ni el botox, ni las 58 horas diarias de gimnasio que se mete han hecho que esto sea bueno, por mucha promocion, excesiva dada la calidad del trabajo
    objetivamente, es una cagada . maxime si es de madonna de quien estamos hablando.
    carece de singles buenos, 4 minutes esta bien pero no es memorable ni reescuchable pasados 2 meses.
    el resto…excepto spanish lesson, que os aseguro es lo peor del mundo, imaginaos a una niños de 5 años con una mesa de meclas intentando hablar español…dios mio!!
    mejor que este disco blackout de britney spears. imaginaos.
    quiere captar publico joven en un intento de volver a ser la material girl, pero hace el ridiculo.
    su cabeza de diva no lo soportará.
    el deterioro fisico es notable. ha perdico feminidad alguna ,la voz esta cansada, agrietada…sinceramente
    creo que esto pone fin a la reina del pop.
    el siguiente lo sacara con 53 años…sera ridiculo…si no saca algo acorde con……otro estilo…que ella no puede tocar..porque el r and b en madonna, es como el fary por britney spears.
    no lo compreis por muy fans que seais.
    positivo. negativo
    derroche de medios portada
    sonido no hay letras, musica singles .
    bailable.

  • ‘Dance 2night’ hasta tiene la frase “You don’t have to be beautiful”…

    y “You don’t have to be rich”… (vake, “and famous, pero lo dice)…

    hasta poner el 2 es muy Prince…

  • Lalo

    La verdad que a mi no me gusta este album de Madonna, soy fan de ella desde los 10 años y tengo mas de 30 y es la primera vez que no encuentro la escenacia Madonna en un album donde su voz esta totalmente tapada por coros y esa voz insoportable de Justin. Esperaba algo mas del arte de Madonna y no verla con casi 50 años queriendo ser Britney Spears. Quizas esitarse la cara tanto hasta quedar casi irreconocible la hizo perder el talento.
    Quedo a la espera del proximo album, quizas sea mejor que este, o por lo menos mas Madonna

  • oskiramagwen

    De acuerdo con Give it 2 me y Beat goes on me parecen dos joyitas. Hay algunos temas agradables y aceptables para los ritmos de esta epoca, como 4 minutes y el bailable she’s not me, me gusta voices. Puede no ser el mejor disco de Madonna pero lejos estoy de hacerle criticas despiadadas. Para ser un disco sacado de apuro, para finalizar su contrato con warner, me parece aceptable. Y seguramente en el escenario ella le dara otra dimension al disco.
    Por otro lado no crean que son chicos raros los que gustan de Bedtime Stories, es un disco excelente, que ni por asomo roza con este estilo hip hop. Creo que hay que ser demasiado rebuscado para no ver algunas excelentes canciones que figuran en ese disco.Secret y Take a bow son tremendas canciones, muy buena human nature con excelente video y otro grupo de canciones que acompañan sin arruinar el paquete. Voy a esperar ansioso el trabajo con su nuevo sello porque se que es una artista interminable

  • felipons

    pues que queréis que “sus” diga. hola, para empezar. la crítica del amigo es buena, sip, creo q tiene razón, en muchos sentidos. no obstante, cada vez que escucho el hard candy, más me gusta, incluso le estoy sacando gustillo al spanish lesson, y muevo el pandero mientras preparo la cena con este tema. pero creo que en general no le hemos pillao el punto que madonna ha querido dar con este nuevo trabajo. yo creo que trata de animar a la gente, a le peña, con temas supuestamente sencillos, sin tanta parafernalia como en otros álbumes. sota, caballo y rey, no hay más, esto es lo que hay. bastante complicado está el mundo como para que, a estas alturas, madonna quiera dejar un legado musical como ningun otro en su carrera, ni tan siquiera querrá ganar más premios, aunque nunca vienen mal; y menos aun esperará que la crítica mundial diga “ohh, madonna lo ha conseguido, que album!!! genial!! plas plas”, simplemente ha hecho lo que le ha salido del crisantemo, con productores de moda, trompetilla por aquí, meneito por allá, un poco para los fans, agitar y servir frío, porque viene un verano calentito, recordad, cambio climático y esas cosas, pq despues de todo, el tema que inicia este album nos quiere recordar algo con eso de “4 minutes for…” y mi pregunta es ¿de que huyen justin y madonna en el video clip? pq a lo tonto a lo tonto, entre bailoteo y movimiento sexy, se van quitando de enmedio de “algo” q avanza sin cesar hacia ellos, algo oscuro, que al final los acorrala y atrapa… q miedo ompare…

  • m-dollar

    Jajaja… Qué risa felipons… me parto. Me acabo de leer todos los comentarios y me he reído mogollón. Es increíble lo de acuerdo que estoy con casi todos -excepto en que en True Blue haya un “desbalance” (?)-… Esto es un club de fans de la Chicone en toda regla! . Yo también creo que Power of Goodbye iba por Penne y no por el León ese al que hasta en mi barrio sabían que no hacía ni puto caso y sólo lo utilizó como donante de sperma. Este disco pues bueno… conforme está el panorama por ahí, no está mal… pero un poco chasco para lo que esperábamos también. Al Kanye West lo ha metido por poner un nombre importante más en los créditos, que algo más se venderá. Lo de Spanish Lesson por meter algo latino que siempre me ha ido bien… En fin es tanta el ansia de vender que no sé… El primer single es chulo, aunque claro, no es Like a Prayer, y el vídeo qué cosa más tonta y ella qué mal sale (creo que el próximo vídeo molará más).

  • jaime

    que pero este tipo que esta pensando decir que bedtime histories es su peor album es un sacrilegio como cree entonses que yego un single al primer lugar en usa ubiquese 4 minutes aturdidora pero que le pasa a este es la cancion mas escuchada del momento esta seguro que te gusta madonna, todas las canciones del album son perfectas y lo hacen ser hard candy me parese desatroa tu critica que pena tenertelo que decir lo bueno es que el tiempo (y las ventas jejeeje) me daranl arazon

  • MARIO

    YO CREO QUE LO QUE MADONNA QUIERE EXPRESAR EN HARD CANDY ES UN VERDADERO RENACIMIENTO DE MUSICA Y LETRAS CUANDO ESCUCHE HARD CANDY POR PRIMERA VEZ NO ME GUSTO MUCHO, PERO DEBEMOS PRESTARLE ATENCION ESTAMOS ANTE UNO DE LOS MEJORES PRODUCCIONES DE MADONNA, EL CAMBIO EN RITMO ES RADICAL, LAS LETRAS MAS ENFOCADAS A LAS EMOCIONES, DEFINITIVAMNETE ES UNA GRAN EVOLUCIOON DE MADONNA , SE ARRIESGA TOTALMENTE, HARD CANDY ES FUERTE ES DIFERENTE ES EL SONIDO ACTUAL , ACASO SERA QUE ESTAMOS ENVEJECIENDO NOSOTROS…….. POR QUE MADONNA HA DADO UN BRINCO AL FUTURO.

  • oskiramagwen

    algo de eso hay Mario, todos los que seguimos la trayectoria de artistas como Madonna nos estamos poniendo mas vejetes fisicamente, el tema es no ponerse vejete de la terraza y estar abierto a los cambios, no podemos pretender que la reina cante la isla bonita toda la vida. Ella es una mina despierta sin lugar a dudas, con la mente fresca y uno de los secretos para esto es juntarse a trabajar con gente de experiencia y tambien con jovenes. Yo veo que en sus criticas algunos mencionan la edad de Madonna para afianzar su pensamiento, no se qué tiene que ver esto, ella hizo el confessions tour con 49 años y fue el mejor tour dado por una mujer el año pasado. A veces me dan risa las conclusiones a las que llegan algunos (supongo que jovenes), quizas se piensan que a una artista con 50 años no le funciona mas la cabeza, o quizas es dificil aceptar para algunos que se miran al espejo y ven su deterioro, que una mujer de 50 años haya sacado un cd con sonidos actuales y frescos, se mueva como una pendeja y arme tremendas presentaciones.
    Que le vamos a hacer, la edad para todos no llega igual y a ella los 50 le llegaron muy bien

  • oskiramagwen

    Quiero ademas aclarar algo para algunos comentarios que he leido, de que Madonna siempre estuvo adelantada en nuevos estilos y demas cosas y que en este cd canta lo mismo que las demas.
    Madonna no fue siempre una adelantada, Madonna fue siempre despierta y capaz, siempre supo lo que le convenia y como hacerlo. La musica dance de los 80 no la invento Madonna, tampoco la musica electronica (ya existian desde antes), lo mismo pasa ahora con este estilo que segun dicen canta Britney y alguna otra (aclaro que no tengo nada contra Britney y no me parece malo su ultimo cd, antes que salte alguno). ¿Donde esta el secreto entonces? El secreto esta en que Madonna les da calidad a estos estilos, tanto en la composicion, en la interpretacion (que es cada vez mas excelente) como en los arreglos de sus canciones. No voy a descubrir ahora por ejemplo la calidad del disco Ray of Light, la belleza de sus canciones. ¡Pero si es solo musica electronica! No. No es solo musica electronica, es Madonna haciendo musica electronica. A esto le agrega tambien la popularidad, porque al ser Madonna una artista popular, populariza estos estilos, y lleva al publico con su carisma a aceptarlo y apreciarlo. Lo mismo esta haciendo ahora, quizas es un estilo muy yanqui y por eso les cueste aceptarlo, pero parando un poco el oido se van a dar cuenta por ejemplo que Candy Shop es un tema redondo con muy buenos arreglos, 4 minutes es propio de esta epoca (pero cantado Madonna), que give it 2 me, she’s not me y beat goes on son hermosas canciones bailables, bien interpretadas y con excelentes sonidos. Madonna ha hecho hermosas baladas (un par por disco) pero su fuerte siempre fue el baile, y esto lo es. Entonces, empiecen a bailar. ¿O acaso que se esperaban? ¿que aparezca una cancion que suene como Holiday en el año 2008?

  • LuckyStar::..

    Madonna va a Madrid!

    Madonna Sep 01, 2008 LTU Arena Dusseldorf Germany

    Madonna Sep 06, 2008 Olympic Stadium Rome Italy

    Madonna Sep 11, 2008 Wembley Stadium London United Kingdom

    Madonna Sep 13, 2008 Wembley Stadium London United Kingdom

    Madonna Sep 16, 2008 Hampden Park Glasgow United Kingdom

    Madonna Sep 18, 2008 Old Trafford Cricket Ground / LCCC Manchester United Kingdom

    Madonna Sep 20, 2008 Stade de France Paris France

    Madonna Sep 22, 2008 Koning Boudewijn Stadium Brussels Belgium

    Madonna Sep 24, 2008 Amsterdam ArenA Amsterdam Netherlands

    Madonna Sep 25, 2008 Amsterdam ArenA Amsterdam Netherlands

    Madonna Sep 28, 2008 Palacio De Deportes Madrid Spain

    Madonna Sep 29, 2008 Palacio De Deportes Madrid Spain

    Madonna Oct 02, 2008 Lia Manoliu Stadium Budapest Hungary

    Madonna Oct 05, 2008 Puskas Ferenc Stadium Budapest Hungary

    Madonna Oct 12, 2008 Vikingskipet Olympic Arena Oslo Norway

    Madonna Oct 13, 2008 Vikingskipet Olympic Arena Oslo Norway

    Madonna Oct 16, 2008 Helliniki Arena Athens Greece

    Madonna Oct 18, 2008 Helliniki Arena Athens Greece

    Madonna Oct 21, 2008 Sinan Erdem Dome Istanbul Turkey

    Madonna Oct 25, 2008 Newsland Stadion Cape Town – Kapstadt South Africa

    Madonna Oct 28, 2008 International Stadion Cairo Egypt

    Madonna Nov 01, 2008 Jeque Zayed Stadion Dubai United Arab Emirates

    Madonna Nov 02, 2008 Jeque Zayed Stadion Dubai United Arab Emirates

    Madonna Nov 08, 2008 Acer Arena (formerly SuperDome) Sydney Australia

    Madonna Nov 09, 2008 Acer Arena (formerly SuperDome) Sydney Australia

    Madonna Nov 10, 2008 Acer Arena (formerly SuperDome) Sydney Australia

    Madonna Nov 11, 2008 Acer Arena (formerly SuperDome) Sydney Australia

    Madonna Nov 13, 2008 Telstra Dome Melbourne Australia

    Madonna Nov 19, 2008 Tokyo Dome Tokyo Japan

    Madonna Nov 20, 2008 Tokyo Dome Tokyo Japan

    Madonna Dec 01, 2008 Maradona Stadium Buenos Aires Argentina

    Madonna Dec 02, 2008 Maradona Stadium Buenos Aires Argentina

    Madonna Dec 04, 2008 Arena Santiago Santiago Chile

    Madonna Dec 06, 2008 Arena Santiago Santiago Chile

    Madonna Dec 09, 2008 Maracana Rio de Janeiro Brazil

    Madonna Dec 11, 2008 Pueblo Stadium Fortaleza Brazil

    Madonna Dec 14, 2008 Palacio De Los Deportes Mexico City, Distrito Federal Mexico

    Madonna Dec 15, 2008 Palacio De Los Deportes Mexico City, Distrito Federal Mexico

    Madonna Dec 31, 2008 Aloha Stadium Honolulu United States

    Madonna Jan 03, 2009 Staples Center Los Angeles United States

    Madonna Jan 04, 2009 Staples Center Los Angeles United States

    Madonna Jan 06, 2009 Staples Center Los Angeles United States

    Madonna Jan 07, 2009 Staples Center Los Angeles United States

    Madonna Jan 10, 2009 HP Pavilion at San Jose San Jose United States

    Madonna Jan 11, 2009 HP Pavilion at San Jose San Jose United States

    Madonna Jan 13, 2009 ARCO Arena Sacramento United States

    Madonna Jan 15, 2009 Tacoma Dome Tacoma United States

    Madonna Jan 19, 2009 American Airlines Center Dallas United States

    Madonna Jan 20, 2009 American Airlines Center Dallas United States

    Madonna Jan 23, 2009 New Orleans Arena New Orleans United States

    Madonna Jan 25, 2009 New Orleans Arena New Orleans United States

    Madonna Jan 28, 2009 American Airlines Arena Miami United States

    Madonna Jan 29, 2009 American Airlines Arena Miami United States

    Madonna Feb 03, 2009 Quicken Loans Arena Cleveland United States

    Madonna Feb 04, 2009 Quicken Loans Arena Cleveland United States

    Madonna Feb 07, 2009 United Center Chicago United States

    Madonna Feb 08, 2009 United Center Chicago United States

    Madonna Feb 11, 2009 Palace Of Auburn Hills Auburn Hills United States

    Madonna Feb 12, 2009 Palace Of Auburn Hills Auburn Hills United States

    Madonna Feb 16, 2009 The Wachovia Center Philadelphia United States

    Madonna Feb 17, 2009 The Wachovia Center Philadelphia United States

    Madonna Feb 21, 2009 Madison Square Garden New York United States

    Madonna Feb 22, 2009 Madison Square Garden New York United States

    Madonna Feb 24, 2009 Madison Square Garden New York United States

    Madonna Feb 25, 2009 Madison Square Garden New York United States

    Madonna Feb 28, 2009 Madison Square Garden New York United States

  • CICCONE YOUTH

    Ayer asisti al showcase en l’Olympia y fué… màgico!!! “Give It To Me” es enoooooooooorme y tiene potencial para convertirse en #1 mundial (USA ???). “Candy Shop” gana muchos puntos cuando la escuchas en directo. Y para los que conocen el percolator (ver en youtube ‘It’s time for the percolator’) Madonna se apunto a la corriente de Baltimore y ofrecio su version del bailecito (pero como se mueve!!!). Y un detalle: al acabar el concierto pusieron “Beat Goes On” y la gente se puso a bailar convirtiendo la mitica sala parisina en una discoteca. Tiene que ser el tercer single porque es perfecta! Ah, y adivinad quién estaba presente… pues nada menos que Lenny Kravitz!

  • Q pesado es Lenny Kravitz persiguiéndola por todas partes! A mí me da miedo, exactamente qué busca.

    Lucky, nos hicimos eco de ese rumor hace varias semanas pero sigue sin confirmarse. Ojalá!

  • Anibal

    Me parece una critica bastante buena en lo que se refiere al ultimo trabajo de Madonna hablando musicalmente. No entiendo lo de metio la pata con Bedtime Stories; me parece de lo mejor que Madonna ha hecho y las ventas lo avalan, son todo temazos!!por favor supervago; vuelve a escuchar ese disco…
    Respecto a Spanish lessons viniendo de Madonna; es una mariconada graciosa; pues las suele hacer de vez en cuando en algunos de sus pasados LPs. Por ultimo comentar que esta mujer sigue teniendo fino talento y sabe con quien juntarse para hacer un producto estrella en el genero que sea; Madonna tiene olfato; si llega tarde a la onda o no es irrelevante, pues creo que ella es la onda. Abusa del sistema como nadie y eso es lo que hace a Madonna ser Madonna.Inteligente mujer.

  • Tengo mejores cosas que hacer que re-escuchar un disco en el que se mezclan sin orden ni concierto coros del vomitivo Babyface con deshechos de Björk, canciones electrónicas que no vienen nada a cuento como Human Nature y medios tiempos insulsos de R&B que no se pueden distinguir unos de otros.

    Ya me gustaría que hubiera habido Internet en 1994 para ver lo que se decía de este disco en los foros…

    Las ventas no lo avalan. A pesar del éxito de Take a bow los otros 3 singles fueron un fracaso considerable y por eso es uno de los discos menos vendidos de Madonna. Después de él muchos la daban por muerta. Por suerte sacó Ray Of Light.

  • Pingback: Madonna vs Portishead at jenesaispop.com()

  • oskiramagwen

    Primero, si vas a comparar los sonidos de las canciones de Madonna con otros artistas, cada vez que saca un disco (veo que lo haces de continuo), no solo es algo que no tiene sentido sino que cualquier disco dependera de que no se parezca a nada para que te guste, cosa imposible. Siempre encontraremos algun momento o arreglo parecido al de algun otro artista.
    Segundo, es mas, creo totalmente que toda tu opinion sobre los discos se basa solo en ese debil fundamento, ver si el cd tiene algun sonido comparado al de alguien que no te gusta, parece que fuera lo primero que miras (ya sea bjork, timberlake y no se quienes mas de tu larga lista). Mientras no intentes aislar cada cancion como si fuese un mundo aparte sin acordarte de otros artistas que detestas, no podras apreciar por ejemplo un lindo tema como human nature. Creo que el arbol no te deja ver el bosque.
    Tercero, nunca voy a entender, y esto es algo mio, que significa el orden de los temas. Yo creo que los temas deber estar conexos cuando cuentan una historia o la continuan. No le veo sentido un orden a cds como hard candy (que es del estilo:”ponlo y ponte a bailar”). Si yo quiero armar mi cd con temas como human nature y despues secret o take a bow ¿cual es el problema?. El problema sera que para los criticos es dificil calificarlo y meterlo en algun estilo definido. Lo lamento pero es problema de ellos.
    El tema de los records de ventas es relativo en algunos casos. Lamentablemente hay mucha gente que necesita de la opinion de los demas para comprar un disco, o espera su exito en los charts. Yo no me guio por estadisticas o comentarios para eso, si creo que un artista es bueno siempre compro sus discos porque se que algo bueno van a tener y ademas prefiero calificarlo por mi cuenta

  • MARIO

    HOLA NO CABE DUDA QUE HARD CANDY ES UN DULCE DURO, NO ES FACIL DE ROER DEFINITIVAMENTE, ES UN PROPUESTA DIFERENTE, DIFICIL DE ASIMILAR A LA PRIMERA ESCUCHA, MILES AWAY ES ESTUPENDA LOGRA TRANSMITIR ESA SENSACION ARMONICA, INCREDIBLE ES TOTALMENTE DIFERENTE ES LO QUE SE ESCUCHA EN NUEVA YORK EN ESTE MOMENTO , ES LA MUSICA DE ESTA GENERACION , ESOS DRUMS Y RITMOS SON EXTRAIDOS DE LO QUE SE TOCA ACTUALMENTE, PRESTARLE ATENCION Y DISFRUTEMOS ESTE TRABAJO CREO QUE MADONNA HACE LO QUE MUCHA GENTE NO HACE EN SU VIDA ES ARRIESGARSE. Y ES EL PASO QUE DIO.

  • Theo

    El disco HC llegó a mi país un poco mas tarde que al resto del mundo (recién el 3 de mayo) y ese día ya me lo estaba comprando. Cuando lo comencé a escuchar lo primero que se me vino a la cabeza es lo complicado que se le va a hacer a Madonna cantar en vivo la mayoría de estas canciones, ya que en muchas de estas canta en registros MUY agudos, y todos sabemos que a la hora de cantar en vivo esto le cuesta.
    Creo que lo que sucedió con este disco, es que, a la hora de hacerlo, Madonna ya estaba con la cabeza en su futuro artístico de la mano de Live Nation, o sea que lo produjo porque su contrato con Warner se lo exigía.

    Candy Shop, es un buen tema para abrir el disco, ya que prepara a quien lo escucha
    para lo que se va a encontrar durante todo el disco.

    4 Minutes me parece uno de los peores temas del disco. Se nota una especie de desesperación de parte de todos los cantantes por participar, esto hace que a la canción se le haya agregado la primera y última parte (con protagonismo de Timbaland) y que la voz de Madonna resultara como “tapada” por la canción.

    Give it 2 Me es un tema súper bailable pero que solo en eso se queda.

    Heartbeat logra en mí el mismo efecto que logran todos los temas número 4 de sus discos (future lovers, love profusion, candy perfume girl, i deserve it, etc.) me ENCANTAN. Me encanta cuando canta los bridges en voz bien aguda (I keep on going trough the night) y creo que el sonido del sintetizador agudo durante toda la canción acompañan de forma excelente.

    Miles Away me parece un tema sobrevalorado, no es TAN bueno como dicen, me gusta, pero creo que el disco tiene mejores.

    She’s Not Me es un buen tema desde el punto de vista musical, pero creo que la letra es del tipo de Hilary Duff, o a la Spears.

    Incredible, increíblemente me gusta, es de esos temas que me encanta ir escuchando mientras voy por la rambla de Montevideo.

    Beat Goes On no me gustaba mucho al principio, ya que el infiltrado en la red me encanta, pero escuchándolo varias veces, lo puedo llego a considerar uno de los mejores temas (paso el track cuando llega la parte de Kanye West) Este tema me hace acordar MUCHO a Deeper and Deeper

    Dance 2night tiene un sonido muy de los 70’s, creo que es una de las canciones mas de relleno del disco.

    Spanish Lesson…….. es un desastre en el disco, no hay relación entre la canción y las “clases” de español, yo esperaba que usara mas español (Lo que siente la mujer me parece excelente)

    Devil wouldn’t recognize you me recuerda en la música a Bad Girl, en realidad me parece LA balada del disco.

    Vocies es un muy buen tema para cerrar, principalmente considerando que es el único tema del disco que no tiene tiempo de más.

    Por último, me encanta bedtime stories, creo que fue una muy buena forma de apaciguar las aguas respecto a Erotica, y una muy buena introducción (Sanctuary/Bedtime story) para Ray of Light. Otro álbum que me encanta y no es muy popular es American life, donde podemos escuchar la voz de Madonna de una forma muy pura, me encantan los temas de introspección (x-tatic, intervention, etc.)

  • dave

    MARIO ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS ¡¡ Y KE KOÑO ¡¡¡ VIVA BED TIMES ¡¡¡ TREMENDO DISCAZO ¡¡¡¡ YA KISIERAN [email protected] ESE TRABAJAZO ¡¡¡¡

  • m-dollar

    Estaba pensando que lo mejor sería comprarse el maxi de Give it to me y pasando del disco… ¿Qué opináis? Lucky, ¿has mirado bien esas fechas? Yo no he leído nada sobre Madrid en ningún sitio… En cuanto al Bedtime Stories, hay que reconocer que con los bombazos a los que nos tenía acostumbrados M hasta entonces, sí que fue un pinchazo.

  • LuckyStar::..

    Era fake! en Madonna.com pone que va a México, de España por ahora nada… Los del cliché dicen que si que viene a Madrid el próximo 17 de septiembre (http://www.elcliche.com/contenidos/ver/1925), otras webs dicen que a Barcelona… Al final pasará como en el Confessions Tour?¿? Para matarla como no se pase teniendo el Spanish Lesson! Habéis visto que “Give It 2 Me” ya está escalando las listas y ya ha superado a Sorry????Mu fuerte el éxito de este sobrevalorado disco que ya he dejado de escuchar… Hard Candy ya es número 1 en 30 países, Confessions lo fue en 29. Espero que no siga la Madonna negrata en los proximos discos… Que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Para vender tanto como Confessions este disco necesitaría estar en lo más alto de las listas más de un año como el disco de Amy. El mercado ha cambiado. El número de números 1 no sirve para nada, sólo le interesa a Mariah Carey.

    Para el que pregunta por comprarse el single de Give It 2 Me, es buena idea, aunque yo he dejado en el ipod las 7 canciones que me gustan del disco y soy muy feliz con ellas. :-)

  • CICCONE YOUTH

    Yo solo me salto “Spanish Lesson” y “4 Minutes” (ésta porque la tengo aburrida). Asi que tan feliz como el super! Ah, y qué subidon con el Paul Oakenfold Edit de “Give It 2 Me”!!! Quiero el video ahooooora!!!

  • Ilde!

    ¿Por qué no en vez de compraros el maxi de “Give It 2 Me” os comprais el Super Mario Bross de la Game Boy? Total, la música es la misma y así no le hacéis creer a Madonna que le ha salido un disco bueno…

  • MARIO

    HARD CANDY ES UN EXITO MUNDIAL, DEBUTRA EN PRIMER LUGAR EN BILLBOARD Y ES NUMERO UNO EN 30 PAISES, Y ESTO APENAS COMIENZA, ESPEREN LA GIRA Y LOS 5 SINGLES QEU SALDRAN

  • LAX_blvd

    Me gusta Hard Candy! Me gusta más que El Conffessions, cada canción del COAD podría haber sido single pero si escucho el disco de principio a fin me parece muy monótono, aburrido.
    Hard Candy me parece de los mejores discos de Madonna, de los más bailables. Eso si… Spanish Lessons… … ¿Para qué meten rellenos malísimos si ya el disco tiene 11 canciones? Podría quedarse en un disco redondo de 11 canciones, quizás 10 porque Incredible tampoco me entusiasma.

    Mis canciones favoritas: Candy Shop , Give it to me, Heartbeat, The Beat Goes On, The devil, Voices…

    Estoy muy decepcionado con los 3 conciertos de promoción que ha dado. ¿Pero que mierda de actuación es esa? Parece Britney en directo pero peor. Madonna siempre ha destacado por tener unas actuaciones buenísimas y en estas tres son puro playback y además mal hechos. Decian que la de Londres había mejorado pero yo lo veo incluso peor, en Miles Away se oye la voz del disco y Give it to me es todo playblack. Que decepción! Con lo perfeccionista que ha sido siempre Madonna.
    Aunque el concierto estéticamente me gustó mucho, el look de Madonna, bailes, pantallas… pero es que lo asesina.

  • MARIO

    madonna vendio solo 300,000 copias en su primer semana con hard candy, eso quiere decir qeu la REYNA NO SE EQUIVOCA, es por eso que deja warner para irse a live nation y de esa manera innovar en hacer musica ya que madonna distribuira su musica por internet POR QUE RECUERDEN QUE LA VENTA DE CD FISICAMENTE VA A DESAPARECER….. que tal madonna lo vuelve a hacer una y otra vez

  • ethan

    ja ja ja supervago go to bed bla bla bla

  • Pingback: jenesaispop.com » Lo + visto de abril()

  • Jujujuas

    Vaya truño mas gordo el nuevo disco de Madonna,kreo ke ya no sabe ke hacer y ke se le han esfumado las ideas.Solo en Ray of light me parecio que tenia buen gusto,lo demas truños..4 minutes se lleva la palma,vaya kagada Madonna guapa…
    Me kedo kon la Naranjo
    Juas!

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Madonna y 4 en Alicante?()

  • CICCONE YOUTH

    ‘Give It To Me’ ya tiene video!!! Muy ‘Hung Up’ al principio, parece un homenaje a ‘Lucky Star’ por lo sencillo y eficaz. Si hasta Pharrell Williams tiene su gracia aqui…y mira que acostumbra a ser sosillo el chico! A bailar una de las canciones del verano:

    http://www.youtube.com/watch?v=ICyMoH_SWcU&eurl=http://madge-tribe.blogspot.com/

  • CICCONE YOUTH

    En su séptima semana ‘Hard Candy’ suma 1.878.000 ejemplares vendidos y baja al #6 del UWC (con 135.000 copias). En comparacion, el Best of de Radiohead ha vendido 112.000 ejemplares en su primera semana en la lista del UWC.

    ‘4 Minutes’ se mantiene en el #1 del UWC, y ya van 9 semanas consecutivas!!! Ya se ha convertido en el tema con màs semanas en el #1 del UWC en lo que va de 2008. En USA sigue en el Top Ten del Billboard Hot 100 (11 semanas).

    Por otra parte se estàn confirmando nuevas fechas para completar su gira: después de Inglaterra, Francia, Italia, Holanda… se anaden paises como Portugal, Suiza, Grecia y Austria. Alguien puede decirme lo que le pasa con Espana???

  • CICCONE YOUTH

    Segùn DrownedMadonna, varios periodicos espanoles (El Mundo entre otros) afirman que existen negociaciones para traer a Madonna a Sevilla el dia 10 de septiembre!

    Segùn Europa Press la compania Music Frog se encuentra negociando con la Sociedad Estado Olimpico desde hace meses para organizar conciertos de estrellas internacionales en el Estadio de la Cartuja.

    Segùn el diario El Mundo el mànager de la gira de Madonna visito el Estadio Olimpico hace una semana. Al ser contactados por un periodista del Mundo, la Sociedad Estadio Olimpico ha confirmado que el estadio està reservado del 10 al 20 de septiembre y que los que han hecho la reservacion no desean que se filtren màs detalles.

  • CICCONE YOUTH
  • Cool Al

    Demasiado bonito para ser verdad, recuerdo que hara un par de años tambien se rumoreo que Prince, U2 e incluso Eminem estaban programando conciertos para Sevilla y al final nada.

    Eso si de ilusion tambien se vive.

    Por cierto CICCONE YOUTH tambien vives en Sevilla?

  • Pingback: jenesaispop.com » Robyn y Madonna()

  • CICCONE YOUTH

    ‘Hard Candy’ baja al #8 en el UWC y suma 1.991.000 de ejemplares vendidos. Para la semana pasarà por fin la barra de los 2.000.000.

    ‘4 Minutes’ lleva 10 semanas en el #1 de la lista de singles del UWC y por los puntos que tiene deberia mantenerse en el primer puesto un par de semanas màs.

    Impresionantes las ventas de Lil Wayne con su àlbum ‘The Carter III’. Suma 1.049.000 discos vendidos en su primera semana y solo en USA!!!
    Coldplay se alza al #2 del UWC con 359.000 ejemplares de ‘Viva La Vida…’. Todo un logro porque, si no me equivoco, éstas son solo las ventas de 4 dias en UK.

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Pharrel Williams productor de los Strokes?()

  • CICCONE YOUTH

    Con 97.000 ejemplares vendidos ‘Hard Candy’ alcanza los 2.088.000 y baja al #10 del UWC.

    Y de paso Madonna se coloca en el #2 de los superventas en lo que va de 2008 (por detràs de Jack Johnson quien suma algo màs de 2.300.000 ejemplares).

    En poco tiempo el disco màs vendido del ano serà el de Coldplay, quienes ya estàn en el #1 del UWC con unas cifras alucinantes: 1.585.000 ejemplares colocados de su “Viva La Vida…’ en segunda semana!!!

    En la lista de singles del UWC ‘4 Minutes’ sigue en el #1. Lleva 11 semanas en la cumbre pero ya le està pisando los talones Rihanna y su ‘Take a Bow’.

  • LuckyStar::..
  • Pingback: jenesaispop.com » Madonna en Valencia()

  • Pena penita pena

    Si saca un disco malo le pones un 7. ¿Entonces si hubiera sido bueno?

  • CICCONE YOUTH

    ‘4 Minutes’ se ha convertido en el single màs vendido de Madonna en USA desde ‘Vogue’. Tras 16 semanas, el single lleva vendidas 2.011.160 descargas digitales.

  • braulio

    Muy inteligente es tu critica y te felicito pero en cuanto a mi punto de vista todos los trabajo de madonna son exelentes es una mujer que se la juega y sale ganando que se yo madonna es una genia, y si para madonna vender 3 millones de copias es un fracaso que dejariamos para otros que no llegan a vender ni medio millon en el mundo y te lo venden como talentosos y exitosos por favor!! es muy dificil hoy por hoy superar a grandes genios de la musica contemporanea como entre ellos madonna por supuesto. en cuanto a su discografia no me canso de decir que AMERICAN LIFE es un album maravilloso a pesar de todo lo que digan y hayan dicho es uno de los que mas me llego sin descartar todos sus trabajos claro pero American Life me encanta y lo sigo escuchando, en cuanto a bedtime stories me parece que es como hard candy ojo no digo que sean del mismo estilo porque madonna no es repetitiva pero fue una epoca como ahora en la cual se la jugó y no le fue tan mal es un album muy bueno bedtime stories sin dejar atras todos sus exitos like a virgin, like a prayer, true blue, erotica, ray of light, music , confessions y muchos mas son geniales madonna es una mujer super inteligente y no le da importancia a ciertos pelotudos que tratan de destruirla como por ej. su propio hermano que me parece un envidioso y sobervio. Madonna es una genia y estas chicas nuevas que aparecen ahora tienen estilo propio pero tienen que trabajar mucho para llegar hoy o mañana a donde esta la reina del pop.

  • CICCONE YOUTH

    United World Chart:
    La semana pasada ‘Hard Candy’ subia un puesto y se colocaba en el #9 de la lista de ventas mundiales con 88.000 ejemplares vendidos.
    ‘Hard Candy’ Madonna 2.272.000 (11 semanas)
    ‘E=MC2′ Mariah Carey desaparece del Top 40 con menos de 30.000 ejemplares vendidos esta semana.
    En la lista de singles del UWC:
    ‘4 Minutes’ Madonna #2 (16 semanas)
    ‘Give It 2 Me’ Madonna #20 (3 semanas) Largest Points Increase.

  • CICCONE YOUTH

    Esta semana ‘Hard Candy’ sube al #8 del UWC con 81.000 ejemplares vendidos, sumando asi un total de 2.353.000. (12 semanas).

    ‘Give It 2 Me’ sube al #17 en la lista de singles del UWC (cuarta semana en lista), mientras ‘4 Minutes’ se encuentra en el #3 (17 semanas).

    En UK ‘GI2M’ supone un nuevo Top Ten para Madonna (#7) . El single ha conseguido relanzar las ventas de ‘Hard Candy’, #10 esta semana en UK.

  • manuel

    en que te basas para decir que bedtime stories fue malo?, mas bien fue la mejor manera de regresar después del fracaso de erotica, es dulce, en algunas partes bailable, utilizo nuevos estilos, predecesores de ray of light; partes misteriosas y diferentes en las canciones de sanctuary y bedtime story (geniales). la verdad es un disco muy bueno.
    Y en cuanto al fracaso de erotica… alguna vez lo han escuchado?, es un muy buen disco también, las malas críticas se debieron al la mente cerrada de la gente en ese entonces, la controversia del libro “sex” y la película “the body of evidence”; se enfocaron mas en el mensaje sexual del album que en la calidad del mismo (injusto). Lean las letras de ambos discos; bedtime stories es mas relajado y con una voz preciosa y pegajosa. Madonna quizá no quéría romper un record o hacer que bedtime stories fuera un gran éxito comercial, solo quería recuperar respeto a su calidad artística, después de ésto fue evita, que se convirtió en otro paso para recuperarlo, y finalmente su producción mas arriesgada “ray of light” le devuelve el trono. si se dan cuenta, erotica le resto bastantes años de esfuerzos, pues su anterior trabajo había sido the imaculate colletion, puro éxito hasta entonces, si hubiese sacado un disco con el que la gente de ese entonces no se asustara, todo hubiese seguido bien, y el disco que hubiese ocupado el lugar bedtime stories sería quizá algo dance utilizando los nuevos ritmos de mediados de los noventa. Los fracasos cuestan

  • CICCONE YOUTH

    ‘Hard Candy’ baja un puesto en el UWC y se coloca en el #9 con 76.000 copias vendidas. En 13 semanas las ventas del àlbum alcanzan un total de 2.429.000 ejemplares.

    En la lista de singles del United World Chart ‘4 Minutes’ se encuentra en el #4 (18 semanas); ‘Give It 2 Me’ entra en el Top Ten y se coloca en el #9 (5 semanas) y vuelve a ser el single con mayor incremento de puntos.

  • Pablo

    Decepción es lo que sentí al escuchar este disco. El Confessions estuvo bastante bien y el American Life también, el Ray of Light es una maravilla. Este, un timo.

  • CICCONE YOUTH

    ‘Hard Candy’ baja al #11 de la lista de ventas mundiales UWC. Con 71.000 copias vendidas esta semana, suma un total de 2.500.000 en 14 semanas.
    En cuanto a la lista de singles del UWC ‘Give It 2 Me’ sube un puesto y se coloca en el #8 (sexta semana).
    ‘4 Minutes’ baja al #10 tras 19 semanas.
    Ya veremos si el comienzo de la gira tiene un impacto sobre las ventas del àlbum. De momento ‘Hard Candy’ ya es el tercer disco màs vendido en lo que va de 2008 (discos publicados desde enero 2008).

  • Pingback: jenesaispop.com » Stuart Price remezcla ‘Miles Away’()

  • Pingback: jenesaispop.com » Britney Spears / Circus()

  • Pingback: jenesaispop.com » Demasiado famosos para hacer discos buenos()

  • Pingback: jenesaispop.com » Mejores discos 2008()

Playlist del mes

Send this to a friend