¿Qué pasó en Coachella?

Por | 29 Abr 08, 1:17

Este fin de semana se ha celebrado el Coachella en EE.UU. y no, no hemos ido, pero sí estamos echando un ojo a la prensa indie internacional (NME, Pitchfork, Stereogum, Drownedinsound) a lo que parecen las conclusiones extraidas de él. Kraftwerk hicieron su show de artes visuales de siempre, The Verve bien en los temas viejos y mal en los nuevos, I’m From Barcelona tiraron confeti, The Field canceló por problemas con su visado, que todos sabemos que esto de obtener un visado no es ninguna broma, Spiritualized y Breeders tuvieron problemas de sonido, Tegan & Sara estuvieron divertidas dando consejos para no quemarse con el sol, que es algo que todos sabemos que muchos guiris necesitan, el show de Les Savy Fav parece que fue la bomba, Death Cab For Cutie, Hot Chip y Jens Lekman estuvieron también bien, Stereogum califica el concierto de Vampire Weekend como “hippie” y el NME como acertado el orden del setlist de MGMT, que dejaron sus 3 temas más conocidos para el final (en Popjustice no hace tanto dijeron que MGMT tenían uno de los peores directos de la historia). Roger Waters lanzó un cerdo al aire con la palabra “Obama” escrita en él y Sean Penn dio un discurso sobre los jóvenes supuestamente ebrio. Entre las decepciones se cita la falta de consistencia del repertorio de Black Kids y su falta de profesionalidad, y se comenta que Portishead están dejando con la boca abierta en su gira, aunque eso sí que os lo contamos de primera mano hace un par de semanas. Parece que no se está hablando de una gran revelación como Fuck Buttons en SXSW pero con tanta gran estrella era difícil. Os dejamos con la versión que hizo Prince de ‘Creep’.

  • DamagedGoods

    Yo no me canso de decirlo: Les Savy Fav son la mejor banda de rock de los 00. A ver en directo, qué ganas.

  • ¡Y ya queda menos para verles en el Primavera Sound!

  • Pingback: meneame.net()

  • freddy

    Por lo visto kraftwerk actuaron sin florian, ¿habra dejado el grupo o es que está demasiado viejo ya? nunca le gustaron los directos pero es la primera vez que pasa eso y el sustituto ya tiene la cara plasmada en el robot.

  • Púas

    Vi hace poco en Madison a Lekman y VV que estan de gira por los USA.

    Lekman me gusto mucho. Fue en un teatro, con una banda de chicas un poco elfas. Todo muy delicado y sensible. Estuvo gracioso explicando las canciones y buscando la participacion del publico. Por lo visto cuando se fue la gente volvio y toco tres canciones a peticion de los rezagados. Me lo perdi.

    Vampire Weekend me parecieron bastante malos en directo. Lo tenian todo de su parte con una sala de tamaño medio, con todo vendido desde hacia mucho y la gente ofreciendo pagar 50$ por unos tickets de 15$ en internet. El show fue correcto pero son unos sosos de cuidado. No tienen nada de presencia, poca energia, nula interpretacion de las canciones. No hicieron bises. Creo que lo de hippies es broma, por lo menos cuando yo los vi vestian “preppy” y la fama es la de niños bien de la “Ivy”.

  • Baby please kill me!

    ¿Un cerdo? ¿vivo?

  • fran

    Madre de dios. Vaya versión la de Prince. Y que poco entusiasmo el de los pijos de Coachella. No están hechos los festivales para la troupe de mishaburtons&cía

  • Kurisue

    Yo tuve la suerte de poder ir al Coachella el año pasado, y debo decir que es uno de los mejores festivales en los que he estado. Tanto en ambiente, como en cartel (aunque me parece mejor el de 2007 que el de 2008). Me hubiera encantado ver a Portishead y Kraftwerk, la verdad, que molan.
    –> Fran, la gente del público sí se puso como loca el año pasado, a todas horas, (casi no lo cuento). Mucha energía tenían, sobre todo teniendo en cuenta que el tinglado se celebra en un desierto en el que hay más de 40ºC de temperatura. Yo no sé qué ha debido pasar esta vez. Porque sosainas, lo están un rato.

  • Reinax1dia

    Ay! Coachella otra año mas sin ir a visitarte….Con ese pedazo de cartel, sniff
    Eso significa que ya queda menos para el Primavera, exactamente 30 dias!!!!!

  • chico__mancha

    La que lió una buena fue MIA…

    Y parece ser que triunfadores absolutos, My Morning Jacket

  • crisis

    normal que digan eso de MGMT, nadie va a decir que son un grupo de mentira al que les han puesto una banda, cuatro estribillos, una estrategia de márketing como la de sleepy jackson y algo más que un productor. banda revelación? ja!

Send this to a friend