Supegmodelo 2008

Por | 05 May 08, 19:41

modelo.JPG

Ya ha empezado otra vez uno de nuestros programas fetiche, Supermodelo (1, 2 y 3). Mucha gente nos ha llamado de todo por defenderlo, pero de los realities españoles, es de los mejores. No ya solo porque los concursantes se creen que van a llegar a algo en la vida, también porque algunos de los profesores no son nadie y se dan una importancia extrema. En ese sentido, ya no tenemos a nuestra adorada Cristina, aquella que se ponía esos zapatos en la cabeza, tenemos a un tal Josui que está ahí como en su salsa, malmetiendo todo el rato y ejerciendo el típico papel de marica afectada rollo “ah, ¿pero que no has visto ‘La Dolce Vita’? Deberías estar fuera” o cosas como “tus mechas son denunciables, en serio, tenemos que hacer algo con ellas”. Bueno, lo que sí es denunciable es que tú incluyas entre tus estilimos determinadas cosas, rico, entre otras esos pantalones bombachos que me llevas, que vaya tela.

Desgraciadamente, este año no veremos más a Judit en la tesitura de presentar un programa de este calibre (qué lástima, porque sus confusiones, silencios interminables y poses de “no sois nadie, la única modelo de verdad aquí soy yo” eran de lo mejor del espacio). Para sustituirla tenemos a un tipa que ha sido modelo y presentadora, y eso se nota, pero que tiene el mismo acento que la presentadora del programa más antiguo de crónica sosial de Televisión Española: ‘Corassón, Corassón‘. Así que hay un momento en el que te entra la risa y la ves, con las piernas cruzadas y presentando ese infame programa de crónica rosa findesemanero. Por otro lado, este año la directora de la academia es una ex modelo francesa muy ajada y avejentada. Pero lo peor es que no se entiende ni papa cuando habla y tiene frases tan de Chico y Chica como “vos hemos dicho que paga maquillagos vos tenéis que poneg base”. Totalmente priceless. Rouzic está en su mismo papel de antes, de calvo amargado, y Fiona sigue siendo la más elegante (con diferencia) de todo el profesorado.

Con respecto a los concursantes, este año las expectativas eran altísimas. Lo primero porque iba a ser mixto, es decir, también iba a haber chicos, y a algunos nos empezaba a apetecer ver carne masculina en este concurso. Lo segundo porque, como siempre, parece que han hecho un casting a propósito para conseguir que en ese crucero en el que les han metido, el cociente intelectual total no suba de 25. Los seleccionados están todos (tanto chicos como chicas) a punto de alcanzar el nivel de borderline y la mayoría no sabe hacer la o con un canuto. Y que no sirva esto de excusa para que me digáis que claro, les despreciamos porque ninguno tiene carrera. Pues mira, no, conozco albañiles mucho más leídos que yo. Y punto.

Entre las chicas hay verdaderas perlas, como una que ha soltado hoy que lo más lejos que había ido nunca era a Ciudad Real, y claro, con eso se ha ganado definitivamente nuestros corazones. Ir a un programa y hacer leña de una situación personal desfavorable casi siempre será sinónimo de éxito si sabes manejarlo bien. Entre los chicos, volvemos a tener al factor Raquel entre nosotros, mediante un flaquigordo que ni es guapo, ni está bueno ni es mínimamente inteligente. En el sector masculino, también damos buenas noticias: el peón de albañil es el hombre definitivo. Entre la cara de bestia que tiene, los músculos y los tatuajes, estamos seguros de que se ha convertido ya en el ídolo de muchas quinceañeras… y no tan quinceañeras.

  • ¿No se os parece la viejuna al protagonista cadáver de “Historias de la Cripta”?

    Bueno, solo comentar que los chicos son más guapos que el grupo de las chicas. Hay mucho callo entre las chicas.

    Pienso que la nueva concursante de supermodelos, la Kennedy Cory patria, va ha dar mucho juego. Comentar que su viaje más largo y exótico a sido a Ciudad Real.

  • Por lo que me han enseñado, Josui es Carlos Areces disfrazado. Fijo!

  • Me parece muy fuerte que este año no esté aquel profesor que chillava tanto, como se llamaba? Era genial!

  • javipop

    Para mí Josui es el descubrimiento de la temporada, ya nos ha dejado alguna perla como cuando le dijo a la de las mechas que una “mechada” era imposible de “bukear” que eso no había Photoshop que lo arreglase !! Es tan chanante…Aunque reconozco que en el fondo no debe ser tan malo como quieren que sea y que me cae bien. Habrá qué ver en qué se convierte este año el programa. Una pena lo de la Mascó, sus silencios a la espera de que le soplaran el guión eran impagables.

  • Keel

    Yo tengo la teoría de que el Josui ese es una moderna de fotolog, que se creía lo más, los de Cuatro contactaron con él y ahí está, de defensor del estilismo y la modernidad. ¿Se sabe si repite Daniel El-Kum? Había uno en mi clase que era igual.

  • Frase memorable de Josui a una de las chicas mientras registraba su armario: “Esta camiseta es 1998, estás atrapada”. Se merece un aplauso.

  • Keel

    Farala, de repente me ha entrado la duda y no sé si soy un flaquigordo o no… ¡qué mal! Por cierto, ¿vuelve Vicky Martín Berrocal como miembro del jurado?

  • y el tal Josui este con la bata de guatiné y el foulard limpiando los armarios de las modelos??? por favor, q sea él el gurú del estilo tiene tela….

  • Jajaja muy bueno el artículo, pero yo quiero reivindicar el acento canario, y el tinerfeño de Eloisa en al tele, es lo más:P:P

  • Lo tengo que grabar y ver a escondidas.

    Josie, totala, promete mucho y es el único con sentido del humor.

  • Loli meya

    Josie igualito al Bonico del to

  • Yo le había puesto dos velas negras a Jousi después de verlo en “Vidas anonimas”, pero eso de la camiseta de 1998 lo redimió ad aeternum.

  • Acabo de ver por primera vez los vídeos. Es culpa vuestra.
    El hombre de los tatuajes me ha prendado con su saber fuar. Me apunto al club de futuros roces del muchacho.
    Me gustaría tener más tiempo para poder ver estos programas y reírme un rato. En fin.

  • MariMorena

    Pensé que era la única que se había percatado de la similitud del tono de voz entre Jousi y Carlos Areces.
    Ya sé que no es programa éste como para sacar el diccionario de la Real Academia o apelar a Lázaro Carreter, pero joder, que aprenda a hablar el estilista odioso que empieza todas las frases con un “No. Es que. A ver.” Y vaya por delante que sé que me acabaré enganchando al programa por él, porque lo que es por la presentadora soseras, o por la directora de la academia Madame Lo Primero Que Hago AL Levantarme Es Fumarme Un Habano, me dá que no.

  • loveantinoo

    lo de las neuronas de algunos concursantes… yo flipé cuando en el puerto vieron el barco del crucero, tochísimo, gigante, a penas abarcable de un vistazo a esa distancia… y suelta una de las chicas…:
    – dios, es como una ballena! … que sí, las ballenas son así, pero es que sólo les ves la parte de arriba.

    NO SERÁN LOS ICEBERGS NENA???

  • Jo. Yo fluctúo entre flaquigordo y gordo. Esta mañana me quiero morir directamente, sin pasar por quirófano.

  • pepewarren

    ha vuelto!! siiiii ha vuelto! con grandes bajas (judit te queremos…) pero con grandes expectativas…eso sí a mi el formato este me aburre cantidad, yo quiero gala YA, con sus cámaras borrachos y el juradocircodeloshorrores.

    de los concursantes no digo nada, había gente bastante más guapa en los castings así que supongo que al final han optado por pseudo misses/misters de risa y lágrima fácil, mentalidad doceañera y ganas de dejarse humillar. me alegro pues.

    habrá que esperar a que empiece el programa de verdad para elegir favorito. además a mi el que me ponía muchísimo es el que abandonó tras la selección , ese era el ganador! en fin, debía ser algo inteligente y cuando vio a la francesa decidió huir.

    el barco es lo más hortera que he visto en años, el drama es que hay más de un concursante a juego. no me hubiese podido contener si llego yo a entrar….horreur!

    que vuelva la-loca-el-kum ya!

  • Josui salió hace un mes o así en un programa de La Sexta llamado “Vidas anónimas” y creo recordar que trabajaba como estilista para alguna revista de moda de las importantes.

    A mí me parece que han optado directamente por el cutrerio, la seleccion de chicas me parece muy inferior a la de las dos ediciones distintas. Y los chicos… buf, es que no me parecen dignos ni de desfilar en el “Noche de Fiesta” de JLMoreno.

    Eso sí, para mí, la frase histórica es la que dijo uno de los chicos al llegar a Roma: “Estoy supersoprendido, en Italia visten como nosotros”.

  • Magicoviaje

    Y hablando de todo un poco, alguien sabe algo de las chicas del año pasado?

    Paloma hizo un posado en la FHM (brllllllll qué calor me entra…)

  • Borjo

    ¿Por favor, qué me decís del concursante valenciano, trabjaando su (carencia de) masculinidad?

    Pobrecito, le han camido la cabeza con que se tiene que quitar la pluma para triunfar, yo creo que debería pasar de ser modelo, hacerse estilista y ponerse a criticar junto con el Josey, rollo miniyo.

  • Warp

    Brutal cuando en el primer programa Jousi, Josiu, Juosi o como quiera el Scrabble que se llame le espeta a la de las mechas “Esto es superimposible de bookear”.

    O cuando le dice a no sé quién “Me has dejado sin paroles”.

    Olvidaremos rápido a la espantosa Crisistina Rottweilerdríguez. Aunque una colisión entre ambas galaxias de ego hubiera dado mucho de sí.

    Efectivamente, Fiona es la más elegante y humana de todos. Por eso es la menos interesante. La francesa ¿de dónde la han sacado? Parece la abuela de Neville en Harry Potter…

    Lo que me flipa de verdad es que se llenan la boca con el rollo glamour y estilismo, pero se embarcan en el Costa Concordia, que es la balsa de la Medusa del cutrelux. No he visto apliques de yeso dorados y verde sillón-de-inmobiliaria-arruinada más siderales. Ese casino, ese suelo de moqueta, esos oropeles falsos, las sillas color salmón, los pasillos, los camarotes… Inenarrable.

    He meditado sobre el tema y pienso que es un mensaje subliminal a los concursantes, y es precisamente el que dice Farala “créeis que vais a algún sitio, pero no os espera nada más glamouroso que este barco de cartón-piedra, digno del anuncio de Pullmantur, donde aspiran a tener un crucero las novias de chapistas y yeseros madres a los 23 que viven en chalés adosados con sótano y 103 m2 en tres pisos…”

    El valencià me encanta. Es horroroso, pero le echa un desparpajo impresionante. ¡Y hasta ahora le funciona!

  • Para quienes piensan que la provincia de Ciudad Real no es un destino exótico: Jousi es de Manzanares, un pueblo de Ciudad Real… y “pongo el coño en el fuego”, que diría una amiga mía, a que es lo más exótico que veremos en esta edición de Supermodelo.

    Me ha encantado la frase “Esta camiseta es 1998,estás atrapada” MUY GRANDE! XDDDD

  • Merifronde

    Qué bueno lo de los flaquigordos!!

  • Yo al que realmente me engancharía es a esto:

    http://www.supermoderno2008.blogspot.com

    Besos a todos.

  • Palma

    Esta vez me he propuesto no engancharme a Supermodelo, pero haciendo zapping acabo de ver al fotógrafo de la “academia” llamando a la famosa modelo de los años 60, “TIGÜI”…y lo ha dicho 3 veces seguidas y se ha quedado tan ancho…que si tenían que posar como Tigüi, que entendieran el icono que representó Tigüi…
    bochornoso, como siempre.
    Me han dado ganas de engancharme, pero no veo por aquí mucho fan, esta temporada…

  • Yo estoy enganchadísimo, y Piscu también, sobre todo porque no podemos parar de babear al ver al macho alfa. Como quinceañeras estamos, oiga!

    Lo de Tigüi lo he visto yo también y he mandado un mensaje inmediatamente a la Patata. Me sangraban los oídos a chorretones.

  • Badabum

    Os habéis fijado que en este tipo de concursos (tanto este como OT, Factor X, Tienes Talento, etc…) hay un porcentaje altísimo de concursante provinientes de las Canarias y de Andalucía?

  • Palma

    Sí, en fama también había un montón de canarios, Rafa, Quique, Belinda, Jacob… y alguno más que me dejo.

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘Las Joyas de la Corona’: ni por Carmen Lomana()

Send this to a friend