Un buen día Alaska decidió ponerse una camiseta de Camela porque era «un grupo 100% electrónico» y en aquel momento mucha gente se dio cuenta, reconoció o fingió que había alguna canción de Camela que le gustaba. Eran los días en que Alaska recomendaba a La Buena Vida y a Astrud y aún tenía algo de credibilidad.
Pero las cosas han cambiado. Ahora a todo el mundo una recomendación de Alaska le suena a chiste y es curioso comprobar cómo Fangoria y Camela, después de haber trabajado juntos parecen el mismo grupo: bases chonis, sonidos a lo cabra y ya. La verdad es que si no fuera porque las letras de Fangoria les dan doscientos millones de vueltas a las de Camela y a las del 99% de los grupos, probablemente ya ni hablaríamos de Fangoria. Y para muestra su último EP, que evoluciona de lo normalito a lo cutrérrimo.
En el nuevo single de Camela, ‘Yo por ti’, que vemos en la gala de La Rioja (y es la segunda vez que recurrimos a la gala de La Rioja), el grupo no muestra su lado más trance, que es el que nos interesa, sino el más choni, con ese tecladillo noventero que tantos chistes ha provocado a lo largo de la historia de la música de nuestro bonito país. En 2008. Ya no tiene ni pizca de gracia la broma: ¡a la hoguera!