Beirut, ahora a Mexico

-

- Publicidad -

Beirut, ahora a Mexico

beirut_hispano.jpgLo último que supimos de Beirut nos dejaba preocupados: Zach Condon cancelaba una gira por diversos motivos sin especificar cuáles. Por suerte ya sabemos que todo está mejor y prepara nuevo álbum.

En una carta a sus fans el pasado mes de abril Zach repasaba cómo había evolucionado la carrera de Beirut desde la primera vez que se vio en un blog con su primer disco hasta el momento en el que se encontró dando conciertos por todo el mundo tras el segundo. No lo decía expresamente pero dejaba entrever que lidiar con su banda de 12 personas sobre el escenario durante las extensas giras comenzaba a ser demasiado para él.

- Publicidad -

Ahora en una entrevista a The Stranger, sea lo que sea The Stranger, dice que lo que quería era centrarse en su tercer álbum, y que con tanto concierto simplemente no era posible. De hecho en las últimas semanas ha dado algún que otro show (a pesar de que sus fechas de verano, entre ellas las del FIB, se mantienen suspendidas).

En estos shows ha dado a conocer algunas nuevas canciones que en Stereogum han calificado como «hispanas» y «portuguesas», pero Beirut reconoce influidas por las marchas fúnebres del sur de México. Una de ellas se llama ‘Benito Juárez’.

Lo más visto

No te pierdas