Cyndi Lauper / Bring Ya To The Brink

-

- Publicidad -

Cyndi Lauper / Bring Ya To The Brink

cyndi_bring.jpgNo me puedo creer que esté escribiendo algo sobre Cyndi Lauper y no sea una noticia sobre que ha interpretado ‘True Colors’ vestida con los colores del Orgullo Gay en Mongolia. La para algunos colgados mejor cantante pop de los 80 por encima de Madonna (esta Madonna) se ha dignado a hacer algo interesante y ha publicado un disco con la ayuda de Dragonette, Basement Jaxx, Digital Dog, Axwell y Kleerup, entre otros.

- Publicidad -

El único problema de este ‘Bring Ya To The Brink’ son los singles. Tanto en ‘Set Your Heart’ como en ‘Same Ol’ Story’ Cyndi suena demasiado obligada a triunfar. Ambas canciones parecen tan forzadas y desesperadas por pegarse en tu cabeza desde su segundo 1… que al final el estribillo no destaca.

Por lo demás, el álbum está bastante bien. Comienza con un tema medio hablado llamado ‘High And Mighty’, que enlazado con el siguiente, ‘Into The Night Life’, forma una introducción perfecta. La pista 3, ‘Rocking Chair’, suena medio tribal pero moderna. Es, evidentemente, la canción cedida por Basement Jaxx. ‘Echo’, pista 4, está a punto de convencernos de que estamos ante un excelente disco electropop… cuando llegan los innecesarios ritmos R&B de ‘Lyfe’ (sic), tan innecesarios como los que aparecen en el ‘Loose‘ de la Furtado.

- Publicidad -

‘Lay Me Down’ presenta un (heart)beat muy Kleerup y ‘Grab A Hold’ una letra muy Dragonette antes de que ‘Rain On Me’, una bonita balada cierre el álbum. Obviamos los bonus tracks porque como los de Róisín, son muy para fans. En resumidas cuentas, como el ‘Blackout’ de Britney, este disco será de culto para una mitad del público, pero la otra mitad que no lo oirá por pereza tampoco se estará perdiendo el disco del siglo.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Into The Night Life’, ‘High & Mighty’, ‘Rocking Chair’
Te gustará si te gustan: los discos que tiran al electropop de cantantes tipo Britney
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas