Ladytron: discografía

-

- Publicidad -

Ladytron: discografía

515347_356x237.jpg

Casi nunca has visto a Ladytron en las listas de lo mejor del año, ni tampoco nunca, jamás, en el top 40 británico ni de singles ni de álbumes. Sin embargo, son uno de los grupos favoritos de mucha gente y llenan en sus giras mundiales. Uno de esos misterios sin resolver que, desde luego, nosotros no nos explicamos.

- Publicidad -

604.jpg604 (2001): La fórmula de Ladytron se muestra infalible en su debut. En él practican un electropop de origen medio siniestro que suena gélido pero que por alguna misteriosa razón cala y mucho. El disco contiene un single absolutamente emblemático (‘Playgirl’) melódica y líricamente (irresistible «por qué duermes pensando en el mañana», dice el estribillo), al que acompaña otro single casi igual de ilustre o más, ‘The Way That I Found You’, así como otras pistas que no llegaron a ser extraidas como sencillo pero que perfectamente podrían haberlo sido, como es el caso de la genial ‘Discotraxx’.

Más allá incluso, el álbum está lleno de canciones que sin ser sencillos se convierten inmediatamente en favoritas del público, como ‘Ladybird’ o ‘Skools Out’… Lo único que separa al disco de ser sobresaliente es su excesivo minutaje. Aunque resulta simpático cansa enseguida el guiño a su origen búlgaro en ‘Cska Sofia’ y otras canciones que ni fu ni fa, como ‘Jet Age’.

- Publicidad -

Calificación: 7,9/10
Temas destacados: ‘Playgirl, ‘The Way That I Found You’, ‘Discotraxx’
Te gustará si te gustan: Depeche Mode
Escúchalo: ‘Playgirl’.

lightmagic.jpgLight & Magic (2002):La fórmula de Ladytron se muestra infalible en su segundo álbum. En él practican un electropop de origen medio siniestro que suena gélido pero que por alguna misteriosa razón cala y mucho. El disco contiene un single absolutamente emblemático, (‘Seventeen’), melódica y líricamente (irresistible «sólo te quieren cuando tienes 17 años. Cuando cumples 21 ya no eres divertida», dice el estribillo), al que acompaña otro single casi igual de ilustre o más, ‘Evil’, así como otras pistas que no llegaron a ser extraidas como sencillo pero que perfectamente podrían haberlo sido, como es el caso de la genial ‘Cease2exist’.

- Publicidad -

Más allá incluso, el álbum está lleno de canciones que sin ser sencillos se convierten inmediatamente en favoritas del público, como ‘Flicking Your Switch’ o ‘Startup Chime’… Lo único que separa al disco de ser sobresaliente es su excesivo minutaje. Aunque resulta simpático cansa enseguida el guiño a su origen búlgaro en ‘Nuhorizons’ y otras canciones que ni fu ni fa, como ‘Black Plastic’.

Calificación: 7,9/10
Temas destacados: ‘Evil’, ‘Seventeen’, ‘Cease2exist’
Te gustará si te gustan: Depeche Mode
Escúchalo: ‘Evil’.

witching_hour.jpgWitching Hour (2005):La fórmula de Ladytron se muestra infalible en su tercer álbum. En él practican un electropop de origen medio siniestro que suena gélido pero que por alguna misteriosa razón cala y mucho. El disco contiene un single absolutamente emblemático, ‘Destroy Everything You Touch’, melódica y líricamente (irresistible «destruye todo lo que toques para que no pueda dañarte», dice el estribillo), al que acompaña otro single casi igual de ilustre o más, ‘Sugar’, así como otras pistas que no llegaron a ser extraidas como sencillo pero que perfectamente podrían haberlo sido, como es el caso de la genial ‘International Dateline’.

Más allá incluso, el álbum está lleno de canciones que sin ser sencillos se convierten inmediatamente en favoritas del público, como ‘White Light Generator’ o ‘Soft Power’… Lo único que separa al disco de ser sobresaliente es su excesivo minutaje. Aunque resulta simpático cansa enseguida el guiño a su origen búlgaro en ‘CMYK’ y otras canciones que ni fu ni fa, como ‘Fight In Built Up Areas’.

Calificación: 7,9/10
Temas destacados: ‘Destroy everything you touch’, ‘Sugar’, ‘International Dateline’
Te gustará si te gustan:
Escúchalo: ‘Destroy’.

velocifero.jpgVelocifero (2008):La fórmula de Ladytron se muestra infalible en su cuarto álbum. En él practican un electropop de origen medio siniestro que suena gélido pero que por alguna misteriosa razón cala y mucho. El disco contiene un single absolutamente emblemático, ‘Ghosts’, melódica y líricamente (irresistible «que quiera decir lo siento no significa que lo sienta», dice el estribillo), al que acompaña lo que suponemos otro single casi igual de ilustre o más, ‘I’m Not Scared’, así como otras pistas que no sabemos si lo serán, como es el caso de la genial ‘Runaway’.

Más allá incluso, el álbum está lleno de canciones que sin ser sencillos se convierten inmediatamente en favoritas del público, como ‘The Lovers’ o ‘Deep Blue’… Lo único que separa al disco de ser sobresaliente es su excesivo minutaje. Aunque resulta simpático cansa enseguida el guiño a su origen búlgaro en ‘Kletva’ y otras canciones que ni fu ni fa, como ‘Burning Up’.

Calificación: 7,9/10
Temas destacados: ‘I’m Not Scared’, ‘Runaway’, ‘The Lovers’
Te gustará si te gustan: Depeche Mode
Escúchalo: MySpace.

Lo más visto

No te pierdas