¿Canción para Amaia?

Por | 01 Sep 08, 11:39

En unas horas publicaremos la crítica de ‘A las cinco en el Astoria’, el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh, el primero sin Amaia y con la nueva cantante Leire Martínez de Factor X. De momento nos centramos en una canción que ha llamado especialmente nuestra atención. Y no por lo buena que es precisamente, ni por sus sintes electro y vocoder, dos guiños que suelen gustar a La Oreja para una pista aislada de su disco, sino por su letra.

‘Sola’ es, en apariencia, simplemente una canción sobre una chica que liga mucho pero que en definitiva está muy sola en la vida. Lo primero que piensas es que Xabi o Pablo la habrán escrito pensando en algunas de sus novias. Sin embargo, hay un detalle al final que descoloca, ya que la canción se transforma en los últimos segundos en uno de sus viejos hits, ‘París’. ¿Perdón, a qué viene esto?

Según la Wikipedia, la música de ‘París’ fue escrita por Xabi, Pablo y Amaia, pero su letra sólo por Amaia. La teoría de que ‘Sola’ sea la segunda parte de una canción escrita por Xabi o Pablo parece descartada. Por tanto, ¿qué nos queda? Volvemos a escuchar la letra, que además de contener frases como “Mi sonrisa era inmensa y mi mirada sincera y ahora ya no sé quién soy” habla con bastante cinismo de “las penas de princesa” de la protagonista. Frases que no pegan nada con la cursilería y los buenos sentimientos del resto del disco. ¿Acaso su destinataria es una persona completamente diferente a las de las demás canciones? ¿Es esa princesa la reina del pop que vimos en este vídeo? ¿Será Amaia? Puede que tengamos mucha imaginación, pero la ambigüedad está más que insinuada.

  • Mary1982

    La letra de París no es de Amaia, si no de Pablo.

  • Ignacio

    La canción claramente es para Amaia, lo sabemos todos los que seguimos de cerca a LODVG. Sin embargo, ella en su disco, dedicará una canción a ellos que dista de los mensajes subliminales, más bien, es una especie de agradecimiento. Ellos la critican. Ella les agradece. Ambigüedades que dejaron esta separación.

  • Luna

    Es para Amaia, y así es…”Ellos la critican. Ella les agradece”…coincido.
    No, si este “divorcio” a los fans nos tiene locos!!!

  • jajajajaja que tal imaginación !!!
    Lo tuyo ya traspasa las fronteras
    ¿Bebes en exceso?
    Bueno bueno … Eso de “Sola” para Amaia, no creo. Seria mejor que te dedicarás a analizar discursos políticos o lienzos, que son más interesantes que estar analizando canciones y lo peor, dandole interpretaciones muy “jaladas de pelos”.
    Creo que das para más, SERIA MEJOR QUE CONCENTRES TU TIEMPO EN COSAS MAS INTERESANTES …

  • diego

    Que imaginacion la tuya…jajajaj. Sola, habla sobre la soledad que causa la ambicion, la letra de paris es de pablo, y que sola sea una cancion diferente a las demas no es raro, en otros cds tambien hay canciones que nos son cursis, como el bonustrack de lo que te conte mientras te hacias la dormida,como dicen que dicen o pop del viaje de copperpot, pesadilla, la estrella y la luna de dile al sol, etc. Analiza esas canciones tambien

  • dani

    jajajajajaja POP, que habla de algo parecido, es también para amaia entonces??????????????
    jajajaja



Playlist del mes

Send this to a friend