Quantcast

¿Canción para Amaia?

-

- Publicidad -

¿Canción para Amaia?

En unas horas publicaremos la crítica de ‘A las cinco en el Astoria’, el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh, el primero sin Amaia y con la nueva cantante Leire Martínez de Factor X. De momento nos centramos en una canción que ha llamado especialmente nuestra atención. Y no por lo buena que es precisamente, ni por sus sintes electro y vocoder, dos guiños que suelen gustar a La Oreja para una pista aislada de su disco, sino por su letra.

‘Sola’ es, en apariencia, simplemente una canción sobre una chica que liga mucho pero que en definitiva está muy sola en la vida. Lo primero que piensas es que Xabi o Pablo la habrán escrito pensando en algunas de sus novias. Sin embargo, hay un detalle al final que descoloca, ya que la canción se transforma en los últimos segundos en uno de sus viejos hits, ‘París’. ¿Perdón, a qué viene esto?

- Publicidad -

Según la Wikipedia, la música de ‘París’ fue escrita por Xabi, Pablo y Amaia, pero su letra sólo por Amaia. La teoría de que ‘Sola’ sea la segunda parte de una canción escrita por Xabi o Pablo parece descartada. Por tanto, ¿qué nos queda? Volvemos a escuchar la letra, que además de contener frases como “Mi sonrisa era inmensa y mi mirada sincera y ahora ya no sé quién soy” habla con bastante cinismo de “las penas de princesa” de la protagonista. Frases que no pegan nada con la cursilería y los buenos sentimientos del resto del disco. ¿Acaso su destinataria es una persona completamente diferente a las de las demás canciones? ¿Es esa princesa la reina del pop que vimos en este vídeo? ¿Será Amaia? Puede que tengamos mucha imaginación, pero la ambigüedad está más que insinuada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas