¡Enya saca disco por Navidad!

-

- Publicidad -

¡Enya saca disco por Navidad!

Ahora mismo se cumplen 20 años de que Enya triunfara para sorpresa de la industria con ‘Orinoco Flow’. Nadie se lo esperaba pero ella, con sus instrumentos tan celtis y los «carpe diem» de las letras de Roma Ryan, se convirtió en una de los grandes superventas de todo el globo.

‘Watermark’, ‘Shepherd Moons’ y ‘The Memory Of Trees’ vendieron en torno a los diez millones de copias. Y cuando su carrera parecía medio estancada, dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas y los americanos se pusieron como locos a comprar copias de su álbum ‘A Day Without Rain’, que de hecho había salido a la venta un año antes, en 2000. Como el ‘Hero’ de Enrique Iglesias, el sencillo ‘Only Time’ y el álbum al completo se convirtieron en emblema de la supervivencia de América al ataque que había recibido. Por mucho que pueda sorprendernos en España, este terminó siendo por tanto el álbum más vendido de Enya, con 15 millones de copias colocadas en todo el mundo.

- Publicidad -

Enya volvió a sacar disco en 2005, llamado ‘Amarantine’, que también funcionó bien, y esta Navidad vuelve al ataque con un nuevo lanzamiento. ‘And Winter Came’, qué título tan original, se publicará el próximo mes de noviembre. Con él serán 8 de 8 los discos que Enya ha sacado por Navidad desde ‘Watermark’. Y vale que sus singles no valgan para ponerse a bailar en un chiringuito de Marbella, pero a uno no puede más que darle la risa con estas técnicas promocionales cuando le echa un ojo al programa de lanzamientos de su compañía. El single fue estrenado ayer en exclusiva en una radio inglesa y ya hay quien la ha subido a Youtube, que a Enya no sólo la escuchan ejecutivos cansados con ganas de relajarse. También internautas aburridos.

- Publicidad -

Como resultado de estas técnicas comerciales tan navideñas, decir que alguna vez te ha gustado alguna canción de Enya quizá sea una de las mayores caspas de la historia de la música contemporánea y parte de la historia de la música de los siglos venideros. Pero lo cierto es que a lo largo de su carrera ha hecho bastantes buenas canciones y quizá debería sacar alguno de sus discos en febrero, que también hace frío, aunque sea para lavar un poquito su imagen.

Lo más visto

No te pierdas