Amanda Palmer, atropellada

-

- Publicidad -

Amanda Palmer, atropellada

Cuando vas a las Islas Británicas y tienes que cruzar una calle, a menudo leerás en el suelo un recordatorio del lado al que tienes que mirar primero, ya que allí se conduce por la izquierda. Pues bien. La ex Dresden Doll no ha mirado bien y la han atropellado, pero suponemos que poco, porque se encuentra bien. «Sólo» se ha roto un dedo del pie y tres huesos más del mismo pie.

Se lo ha tomado con sentido del humor y en el concierto que tenía que dar en Belfast ha dicho que nunca había dado un concierto tan drogada, refiriéndose, lógicamente, a la medicación. También ha hecho referencia al suceso como «la típica cosa estúpida que le pasa a los americanos» por estos lares.

- Publicidad -

Aprovechamos la coyuntura sensacionalista para recordaros que Amanda Palmer acaba de publicar su disco en solitario. En su título juega con la cosilla de que se apellida como la muerta de ‘Twin Peaks’ y lo ha titulado ‘Who Killed Amanda Palmer’. En el disco ha colaborado con St Vincent o Ben Folds. Además, lo ha promocionado pero bien con millones de videoclips:

- Publicidad -

Esta es la ‘Intro’

- Publicidad -

‘Astronaut’

‘Ampersand’

‘Runs In The Family’

‘The Point Of It All’

‘Strength Through Music’

‘Guitar Hero’

‘Another Year’

A lo largo de los vídeos, dirigidos por Michael Pope, encontramos varios nexos comunes. A través de los recuerdos de su infancia o los dramas actuales, Amanda Palmer despliega sus temas al piano con cambios de ritmo muy glam. La vemos desnuda, llorando o en medio de una habitación llena de cosas rotas en lo que parece un intento por encontrarse a sí misma… o a aquellos a los que ha perdido. En ‘Strength Through Music’ vemos morir a todo aquel que encuentra a su paso, aunque en su continuación, ‘Guitar Hero’, resucitan para tocar con ella. La cosa parece que no ha terminado, que el último vídeo fue añadido a Youtube el 16 de septiembre. Más información en la próxima crítica del disco.

Lo más visto

No te pierdas