Travis / Ode To J. Smith

-

- Publicidad -

Travis / Ode To J. Smith

Travis dicen que no quieren la fama de Coldplay porque «Chris Martin nunca duerme» y ellos por lo visto quieren dormir. Es una manera divertida de evadir la verdadera cuestión. Que salieron antes que Coldplay y no sólo no han sabido renovarse, sino que una canción tan buena y comercial como ‘Viva La Vida‘, que ni siquiera inventa nada, tendría que haberles pertenecido y no. Por el contrario, por mucho que vuelvan una y otra vez a la misma fórmula, ahora recuperan el sonido rockero de su debut, nunca harán nada tan malo como el tercer disco de Coldplay.

- Publicidad -

‘Ode To J. Smith’ (J. Smith es el nombre más común en UK) es, en efecto, el disco más rockero de Travis desde ‘Good Feeling‘. Comienza con la pista ‘Chinese Blues’, en la que oímos la voz de Fran Healy casi ahogada, y los dos singles que presentan el álbum, ‘Something Anything’ y ‘J. Smith’, tienen muy poco de ese sonido folkie que en los últimos años ha caracterizado a la banda. De hecho, ‘J. Smith’ ni siquiera tiene estribillo, al minuto 1.15 cambia de tercio y se convierte en un inesperado ejercicio de grandilocuencia coral, que gana enteros cuando acaba y suena ese final en el que, como en ‘Paranoid Android‘, las cosas vuelven a lo del principio: es la mejor canción del álbum.

Pero esto no quiere decir que Travis hayan renunciado a su vena sensible. ‘Last Words’ y sobre todo ese «I Love You, I Love You, I Love You» de la final ‘Before You Were Young’ conquistarán a los fans de ‘Luv’, ‘Closer’, ‘Flowers In The Window’ y todas esas. Por otro lado, ‘Get Up’ es la anécdota experimental, ‘Broken Mirror’ recuerda a los R.E.M. de ‘Up’ y ‘Song To Self’ se queda a punto de ser uno de sus mejores himnos. Puede que sea un poco injusto porque hoy en día hay bandas mejores, pero entre que su pasado es grande y que no terminan de hacer un disco malo, seguimos atentos a Travis.

- Publicidad -

Calificación: 6,25/10
Lo mejor: ‘J. Smith’, ‘Something Anything’, ‘Before You Were Young’
Te gustará si te gustan: los primeros Travis, los primeros Coldplay
Escúchalo: MySpace
Enlaces relacionados: Discografía de Travis hasta 2007

Lo más visto

No te pierdas