Al parecer, la prensa ha especulado sobre lo mal que se han llevado Robyn y Madonna durante su gira europea conjunta, aunque nosotros no nos habíamos enterado. Por eso Robyn se ha visto obligada a escribir una carta a Perez Hilton en la que habla sobre cómo ha sido la experiencia. Lo que más llama la atención es que ambas no hablaron hasta el final de la gira.
«Viendo que se ha dicho mucho en la prensa sobre mi experiencia de estar de gira con Madonna, siento que tengo que contar cómo ha sido en realidad. Así que aquí va en mis propias palabras.
Tuve la oportunidad de salir de gira con Madonna en Europa y como cualquiera que haya sido su fan desde los 10 años, estaba muy emocionada. Al contrario de lo que habéis podido leer en todas partes, ¡ha sido divertido! He tocado para el público de Madonna en once ciudades diferentes y en todas partes se nos ha recibido bien a pesar de que yo sólo era la telonera. Yo y mi banda conocimos al equipo de producción de Madonna y nos han ayudado mucho. Los managers de Madonna molan un montón y hemos salido con el grupo y los bailarines y lo hemos pasado todos muy bien. Cuando la conocí al final de la gira, ella se comportó de una manera muy natural. Tuve la oportunidad de agradecerle que me escogiera e incluso me dijo que era fan. Fue un momento muy especial que nunca olvidaré.
Cuando llegué el primer día de la gira, me quedé muy sorprendida por la alta seguridad que nos rodeaba. Me llevó un par de días encontrar mi sitio en esta gran aventura, pero la gira ha sido una de esas cosas que sólo se viven una vez en la vida. He tenido la extraña oportunidad de ver un equipo de producción enorme desde dentro y aprovechar la oportunidad de tocar en frente de decenas de miles de personas en cada concierto.
En una entrevista me preguntaron si quería una carrera como la de Madonna y dije que no. Mi peor pesadilla sería intentar ser como Madonna. Ella es un icono y una pionera, pero sólo Madonna puede ser Madonna. Sería triste intentar copiar su modelo. Los tiempos cambian mucho hoy en día. Aunque lo intentara sería difícil construir lo que ella ha conseguido en el clima de la industria musical hoy. Quiero ser yo y yo trabajo desde mi propia pequeña compañía independiente.
Quiero que me dejen en paz en el proceso creativo. Imagino que ella tiene montones y montones de gente diciéndole cosas. Todo el mundo observa cada uno de sus movimientos. Obviamente ella puede manejarlo, pero para mí esa presión sería demasiado. Demasiada gente ya ha intentado ejercer una presión mucho menor sobre mí en el mundo de la música, y como mujer es incluso más duro mantenerte en lo más alto. La prensa, las revistas de moda y los medios celebran la juventud, la belleza y la novedad en las mujeres y la mayoría de la gente puede sentirse afortunada de durar 5 años. He aprendido que después del presidente de EE.UU., Madonna debe ser la persona más famosa del mundo, cuyo cada pequeño movimiento es observado por millones de personas, con un completo equipo de seguridad rodeándola.
Soy de un pequeño país llamado Suecia, donde incluso aunque mucha gente me conozca, todavía puedo ir a una tienda y comprar leche en ropa interior. Y me gustaría seguir así.
¿Pero quién soy yo para juzgarla? Verla en el escenario durante la gira deja claro que se lo está pasando muy bien. Está haciendo lo que quiere hacer exactamente y por eso inspira tanto a los demás. Quiero ser así también, quiero ser yo misma».