En estas anda Damon Albarn

-

- Publicidad -

En estas anda Damon Albarn

Hemos elogiado muchas veces la versatilidad de Damon Albarn como compositor, al frente de Blur, Gorillaz, proyectos africanos y demás, en comparación a sus compañeros de generación. Su último proyecto junto a Jamie Hewlett es una suerte de musical chino que ahora encuentra su primer videoclip, ‘Monkey Bee’.

- Publicidad -

‘Journey To The West’ es la banda sonora del musical ‘Monkey: Journey to the West’, una adaptación de la novela china del siglo XVI de Wu Cheng’en que Chen Shi-zheng ha ideado junto a Damon Albarn y el artista británico Jamie Hewlett. Se cuenta la historia de un mono que busca la inmortalidad.

Lo que parecía un capricho tan respetable como el infravalorado disco de las operetas chinas de Stephin Merritt, se convierte en un proyecto definitivamente friqui en el videoclip. Sin embargo, ha conseguido más éxito del esperado, logrando un 7,8 de papá Pitchforkmedia y un top 5 en la lista británica de álbumes. ¿Torea Albarn definitivamente lo que quiere y es uno de los grandes genios de nuestro tiempo o seguimos viéndole como un tipo con una poquilla de suerte?

Lo más visto

No te pierdas