I’m from Barcelona / Who killed Harry Houdini?

-

- Publicidad -

I’m from Barcelona / Who killed Harry Houdini?

Comentamos por fin el disco de una de las bandas que, hace dos años, hicieron vibrar a medio mundo a base de su primer LP, ‘Let Me Introduce My Friends’, que contenía una de esas canciones pegadizas hasta la médula que en diez días, tarareaba hasta el más pintado. Fue imposible no cogerle un poco de tirria al temazo, de nombre ‘We’re from Barcelona’ y que al final terminaba resultando algo cansino con tanto «na-ra-na-na-ra-na», pero que tenía eso que hace grande al pop: inmediatez y adicción a partes iguales. Ahora llega ‘Who Killed Harry Houdini?’, el segundo largo de esta extensa banda que -en sus mejores momentos- llegó a tener hasta 30 miembros.

- Publicidad -

Emmanuel Lundgren parece un poco cansado de tener tanta gente a su alrededor y ha decidido deshacerse de la coralidad para este segundo largo, relegando a los demás miembros de la banda (¿cobrarán todos?) a un segundo plano. En ‘Who Killed Harry Houdini?’, el resto de los músicos se encarga de hacer los coros a Emmanuel y poco más. De hecho, la única colaboración visible del álbum es la de la cantante francesa Soko en ‘Gunhild’.

‘Who Killed Harry Houdini?’ es un clarísimo ejercicio de introspección de Lundgren que, quizá harto de tanta compañía, ha decidido darle un toque más intimista al álbum. Y suponemos que no sólo en las voces, también a base de escribir canciones más propias y más focalizadas en sus sentimientos. Así, este segundo disco se convierte en un compendio de pop-folk un poco más oscuro, aunque sin llegar a pasarse. El disco sigue siendo colorista, y sigue teniendo algunas de esas canciones que te hacen plantearte cómo se puede ir así de feliz por la vida, aunque no rezume tanta alegría como su predecesor. Aun así, sigue estando cuajado de delicias si se le presta un poco de atención: ‘Paper planes’ es insuficiente y nos hace pedir más, ‘Music killed me’ tiene un ligero regustillo a Arcade Fire que mira, no está mal, y ‘Houdini’ se convierte en una sorpresa en plan Franz Ferdinand meets I’m from Barcelona.

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Music killed me’, ‘Paper Planes’.
Te gustará si te gusta: su anterior disco.
Escúchalo: en su MySpace.

Lo más visto

No te pierdas