Stuart Murdoch se desnuda (en su blog)

-

- Publicidad -

Stuart Murdoch se desnuda (en su blog)

¿Recordáis aquello de que Belle & Sebastian buscaban cantantes femeninas para su nuevo disco? Finalmente eligieron a dos chicas, Britanny Stallings y Dina Bankole, y lo que iban a grabar eran las canciones de ‘God Help The Girl’, una película musical escrita por Stuart. Según su blog, Stuart ha decidido aparcar la película un momento para publicar la música, porque siente que debe ver la luz ya «o todo lo que promete se desvanacerá». Cuenta Murdoch que están masterizando 18 canciones para el disco, mientras que la producción de la película no comenzará hasta el año que viene. Además de esas dos chicas, el disco contará con las colaboraciones vocales de Neil Hannon (AKA The Divine Comedy) y Asy (cantante de Smoosh) y aún no se sabe cuándo se editará, pero imaginamos que ya será para 2009, porque para las navidades van a publicar un doble álbum recopilando sus apariciones en BBC.

Por otro lado, en esa misma entrada del blog donde cuenta que están masterizando el disco, Murdoch sorprende escribiendo sobre cómo se siente estos días, haciendo reflexiones realmente íntimas sobre su vida, la religión, la ilusión por hacer discos… He aquí alguna perlas:

- Publicidad -

– «Si no tuviera el fútbol, sería hombre muerto».
– «Eso es crecer. Creo que tengo a Dios por amigo porque nadie más quiere serlo. Quizá esa es la base de gran parte de la religión. Él (Dios) es el amigo invisible que está bien visto tener como adulto».
– «Soy un individuo, un ciudadano. Hago cola en el banco y cuelgo los calcetines del radiador. Reciclo y voy a las reuniones de vecinos. No me siento como si estuviera en una banda ni nada. Es como si eso hubiera ocurrido hace mucho tiempo».
– «¿Sentís este mismo escalofrío cuando esperáis que salga un disco? Supongo que dirijo esta pregunta a los más jovenes, porque la edad mitiga esas sensaciones. Porque, chavales, ¿qué es lo que os da escalofríos hoy día? ¿Deseáis sentir que es El Disco Duradero? ¿La música pop os enseña, os sostiene y os estimula como solía? ¿Como nos ocurría a nosotros?».

- Publicidad -

Eso es un blog de verdad. La verdad es que da un poco de pena leer a un Stuart tan amargo, quizá un tanto desencantado. Esperemos que eso solo quiera decir que ‘God Help The Girl’ (quizá ahora tenga otro sentido ese «God») será un gran disco. Y quién sabe si un gran musical.

Lo más visto

No te pierdas