Regalamos los 4 nuevos 7″ de Elefant

Por | 26 Nov 08, 10:40

Elefant, sello tan dado a lanzar parte de su catálogo en vinilo, acaba de publicar 4 nuevas referencias en 7″ que son 4 joyas a tener en cuenta por los amantes del pop. En todos los casos se trata de ediciones limitadas y dos de ellas (Au Revoir Simone y Speedmarket Avenue) cuentan con vinilo de color rojo. Las ocho canciones incluidas en los cuatro vinilos (cuatro caras A y cuatro caras B, claro) se pueden escuchar en la web de Elefant, pero no es lo mismo, ¿verdad?

El lanzamiento que más llama la atención es el single de Nick Garrie, uno de los hitos del folk de los 60 junto a Nick Drake o Donovan, aunque menos reconocido, quizá porque su gran álbum se publicó de tapadillo debido al suicidio del propietario del sello que lo editaba. Aparte de que tanto la cara A como la cara B de este nuevo sencillo, ‘Twilight’, son temazos, ha contado con la colaboración de Norman Blake de Teenage Fanclub, Duglas T. Stewart de BMX Bandits o Ally Kerr. Es el momento de reivindicar a Nick Garrie, que publica nuevo álbum en 2009 con la colaboración de Francis Lai.

En la nota de prensa Elefant reconoce en The Gentle People a uno de sus grupos favoritos, por su mezcla de «las bandas sonoras de los 60 y los 70, el easy-listening, el pop francés de los 60, el Mogg, el pop japonés, las películas de ciencia ficción, Hugo Montenegro o la música cósmica». También nos cuenta que el grupo tiene a Aphex Twin entre sus fans, que les llamó para publicar en su sello, Rephlex Records, o el papel del grupo en la creación del chill-out. Las canciones en este single, ‘Plastic City’ y ‘Naughty Nauga’, beben de una influencia efectivamente muy variada. Tan pronto suenan a disco, como a easy-listening, como a pop japonés.

El de Speedmarket Avenue es el segundo single de su segundo disco, ‘Way Better Now’, tras el éxito del sencillo del mismo nombre. Este nuevo se llama ‘Don’t Fall In Love‘ y para él han hecho un vídeo bastante gracioso sobre lo incómodo de tocar en una fiesta frivada (al final ni les pagan). La cara B de este single es una versión de un dúo de electropop, Nicholas Makelberge, ‘Dying in Africa‘. Lo que han hecho con ella no tiene nada que ver como podéis comprobar y la verdad es que es difícil decidirse por una de las dos versiones.

Au Revoir Simone, grupo fetiche para los amantes de Broadcast, Stereolab y CocoRosie, publican un sencillo con los temas ‘Summer Lines’ y el instrumental ‘Haunted House’. Sobre esta banda te hablamos en este post.

Los cuatro vinilos ya están a la venta y nosotros regalamos 4 lotes con los 4 a las respuestas más pizpiretas que recibamos en nuestro mail, info (k) jenesaispop.com, a esta pregunta:

¿Qué vinilo guardas con más cariño?

Recuerda incluir tu nombre y apellidos y dirección reales para que te podamos enviar el lote, en caso de que resultes ganador.

La Tienda JNSP