Britney Spears / Circus

-

- Publicidad -

Britney Spears / Circus

Decepcionante el single de Britney Spears, ‘Womanizer’. La producción de The Outsyders mola pero lo de «Womanizer – Woman – Womanizer – You’re a Womanizer – oh» es tan cutre que parece la letra al guachi-guachi que los artistas cantan cuando están encontrando la melodía de una canción. Hay temas mejores en ‘Circus’, pero parece que tiran más dos sirenas que dos carretas, así que quién sabe qué pasará con los verdaderos temazos de ‘Circus’, uno de los cuales, por cierto, sólo aparecerá en la versión Deluxe del disco.

El primero de ellos es ‘If U Seek Amy’. Aparte de que el estribillo es la bomba, la letra, aunque es tonta, ningún fan del pop se la puede perder. Amy Winehouse y Britney Spears, debido a sus adicciones al alcohol y a las drogas, son las dos grandes balas perdidas del pop internacional. Esta canción nos habla de una Amy que, se busquen los tres pies que se busquen al título de la canción (F.U.C.K. Me), no puede ser otra que la Winehouse, y por extensión, Britney Spears, perdidas en el váter de una discoteca haciendo Dios sabe qué o fumando fuera. ‘If U Seek Amy’ es como ‘Piece Of Me’ pero mejor y más contundente.

- Publicidad -

La segunda gran canción del álbum es ‘Kill The Lights’, cuyo estilo recuerda al petardeo eurovisivo de grupos tipo Infernal y al ‘Volta’ de Björk (sic), y la tercera, ‘Phonography’, que sólo aparece como bonus track, tiene una melodía tan buena como todo el ‘X’ de Kylie. ‘Circus’, el segundo single, no está del todo mal, como la chill ‘Unusual You’, aunque es como el ‘Cry Me A River’ de Justin Timberlake que él le dedicó a, ejem, Britney. ¿Nos querrá decir que le echa de menos?

- Publicidad -

Después están los despropósitos del álbum, como las dos baladas para lavar su imagen (¿qué se diría de Madonna si hiciera ‘My Baby’? ¡Ah, sí, que está vieja!) o todo el relleno del disco, tan mediocre como siempre, especialmente ‘Blur’, que es más interminable que ‘Gimme More’. Pero lo peor es la inclusión de nuevo de una canción que ya estaba en ‘Blackout‘, ‘Radar’, tal cual, que además era una copia del ‘SOS’ de Rihanna, lo que demostraría la teoría de que muy cerca de Britney habría un supuesto amigo suyo empeñado en parecer que parezca una pava.

Lo mejor de ‘Circus’ es que sale sólo un año después de ‘Blackout’, que ya podían tomar nota otros grupos que nos hacen esperar decenios para ponerse en marcha, y lo peor es que Britney sigue sin publicar un disco que en su conjunto sea convincente. Eso sí, si te guardas las tres o cuatro que molan en tu ipod, te lo pasarás pipa.

- Publicidad -

Calificación: 5/10
Temas destacados: ‘If U Seek Amy’, ‘Kill The Lights’, ‘Phonography’
Te gustará si te gustan: Britney Spears, ni va a conquistar nuevos fans ni nada con este disco.
Escúchalo: ‘If U Seek Amy

Lo más visto

No te pierdas