Bandas que se reúnen, quieras o no

-

- Publicidad -

Bandas que se reúnen, quieras o no

Cada mes asistimos a varias reuniones de bandas o tentativas de reuniones de bandas. Tantas como para aburrir al más fan. El último turno es el de Mani de Stone Roses, que dice que si no vuelven es porque Ian Brown no quiere. Lo cual es lógico si recordamos la catástrofe que supuso ‘Second Coming’, quizá el disco que más veces se ve en las tiendas de segunda mano sin que nadie se preocupe por él.

Pero hay más. En los últimos días, Blur han anunciado su regreso, Fleet Wood Mac volverán a reunirse otra vez para tocar en una gira por Estados Unidos, Ultravox también tocarán de nuevo, Led Zeppelin lo harán aunque sea sin Robert Plant, Ray Davies dice que los Kinks preparan nuevo álbum, Creed están en negociaciones para salir de gira en 2009 y hasta Robbie Williams dice que podría volver a Take That. ¿Quién da más?

- Publicidad -

A veces uno se alegra de la existencia de internet y otras no tanto. Desde luego es una suerte no haber leído en una revista mensual que los Smiths se han reunido y tener que esperar 30 días para su desmentido. Pero a veces cansa tanto rumor para arriba, para abajo, y todo para que a menudo las reuniones decepcionen, como la última gira de Sex Pistols o el último disco de The Who.

- Publicidad -

Puedes ir a ver a un grupo aunque sabes que sólo está tocando por la pasta, como es el caso de Héroes del Silencio; puedes ver a Los Brincos o Los Ángeles sabiendo que faltan miembros originales, incluso puedes ver a Queen sin Freddie Mercury o a Smashing Pumpkins sin James, D’Arcy ni Melissa. Puedes entrar en la página web de un grupo que te interesa, pongamos por ejemplo Los Mustang, y leer en la sección de noticias el mal rollo que descarga la banda contra el cantante porque se le ha ocurrido salir de gira utilizando el nombre del grupo sin su consentimiento.

¿Merecerá la pena? ¿Quiénes serán los próximos? ¿Como dijo un lector, nos impresionará saber que se reúnen los Beatles con Morrissey en lugar de John Lennon o nos dará tanto igual como la reunión de Ultravox?

Lo más visto

No te pierdas