¿Revelación o timo?: White Lies

-

- Publicidad -

¿Revelación o timo?: White Lies

Los últimos días de diciembre no se caracterizan sólo por las listas de lo mejor del año, sino porque los medios empiezan a mojarse con lo que creen que pegará más en 2009. El NME, por supuesto, ya tiene preparados sus «hypes» y uno de los más destacados es White Lies, a los que han fichado para una gira de la revista junto a Glasvegas y Friendly Fires. MTV también los ha nombrado «banda a seguir».

- Publicidad -

White Lies son británicos y llevan un par de años funcionando. En 2006 grabaron dos singles bajo el nombre de Fear of Flying, con la producción de Stephen Street (Morrissey, Blur, Cranberries), pero en 2007 decidieron pasar a llamarse White Lies y apostar por un sonido más oscuro. Este año han tocado en festivales tan importantes como Reading / Leeds.

Su disco ‘To Lose My Love’ está anunciado para enero. Sus singles son ‘Unfinished Business’, ‘Death’, de la que han grabado un remix Crystal Castles que puede escucharse en el MySpace de White Lies, y ‘To Lose My Life‘. Aunque ellos dicen que su principal influencia es Talking Heads, quizá recuerden más a Joy Division, Interpol, The National y los mismos Glasvegas. Sus portadas y fotos (abajo) tienen bastante de Joy Division y New Order (arriba) también. Preparaos para el bombardeo.

Lo más visto

No te pierdas