Dónde compraremos los discos

-

- Publicidad -

Dónde compraremos los discos

La reducción de la sección de discos de la Fnac, que sigue al cierre de Madrid Rock, nos ha alarmado a todos recientemente, pero peor pinta la cosa en Reino Unido. Zavvi, que compró Virgin Megastore hace poco más de un año, acaba de declararse en suspensión de pagos. De momento mantiene su actividad comercial, pero se ha puesto en manos de los administradores de Ernst & Young, que se encargarán de buscar un comprador para la compañía.

Zavvi UK es el mayor minorista independiente de Reino Unido, tiene 125 establecimientos entre este país e Irlanda y emplea a más de 2.000 personas de forma permanente y más de 1.000 mediante agencias de trabajo temporal. En caso de que finalmente cierre, nos preguntamos dónde compraremos los discos cuando vayamos a Londres, o peor, si los grandes almacenes españoles seguirán el mismo camino. Analizamos las diferentes posibilidades de futuro.

- Publicidad -

Pinta mal la cosa para el mundo del CD, lo hemos hablado muchas veces y no es ninguna noticia. La única incógnita ya es dónde compraremos los discos dentro de 10 años los que seguimos queriendo algo físico de aquello que nos gusta. ¿Cuál será el escenario más próximo a la realidad?

- Publicidad -

1.-El Corte Inglés, Fnac y otros grandes almacenes mantienen en un rincón cada vez más reducido vinilos y cd’s. Para friquis, más o menos en el lugar que ahora ocupan los manuales para aprender chino por tu cuenta.
2.-Los discos sólo se venden en tiendas especializadas como CD Drome, Escridiscos o Radio City y estas personas se forran gracias a que los melómanos aún se cuentan por miles.
3.-El CD termina con tan pocos fans como el vinilo a finales de los 90 y todas las tiendas de discos cierran menos La Metralleta, que permanece inalterable a los vaivenes del mercado.
4.-Los CD’s sólo se venden por correo en tiendas tipo Amazon.
5.-Algún gigante como Madonna o U2 comercializa un disco sin ningún tipo de soporte físico y el CD sencillamente desaparece de una vez y para siempre.
6.-Los CD’s se editan sólo en ediciones de lujo y a pedido a través de webs oficiales.
7.-Los CD’s se regalan solamente a la entrada de un concierto.
8.-Se inventa un nuevo formato con puerto USB que incluye un álbum, todos los vídeos del disco, las letras y fotos imprimidas, un trozo de la ropa interior del/a cantante del grupo, se vende a menos de 10 euros y vuelven a abrir grandes almacenes dedicados a este nuevo formato.

Lo más visto

No te pierdas