Consagración o timo: Pumuky

-

- Publicidad -

Consagración o timo: Pumuky

Hace unos meses Jabalina anunció dos fichajes: el de Klaus & Kinski y el de Pumuky. A K&K ya los conocéis porque bien pesados nos hemos puesto y a Pumuky muchos lo conoceréis también porque lleva más de 5 años sonando por aquí y por allá.

Pumuky es el proyecto de Jaír Ramírez, anteriormente conocido como Alex Kid en el país de las tormentas, nombre con el cual, en 2002, consiguió aparecer en medios como Radio 3 o Rock de lux. En 2003 cambió su nombre a Pumuky y publicó su debut ‘De viaje al país de las tormentas’ en 2006, seguido del mini álbum ‘Los exploradores perdidos’. Actualmente prepara su nuevo disco largo, que se llamará ‘El bosque en llamas’ y que contará con la colaboración de Marina de Klaus & Kinski, Pepo Márquez de The Secret Society y Grande Marlaska y Abraham Boba.

- Publicidad -

‘Si desaparezco’ es el adelanto que puede escucharse del álbum, en versión demo, en su MySpace. Como sus canciones anteriores, revela una gran influencia de Los Planetas en la posición de la voz con respecto a la música y en las letras (el uso de la palabra «imbécil» es muy similar al que haría J), pero con una mayor influencia de la electrónica en general y de la indietrónica en concreto, que acerca su sonido al de proyectos como Apenino.

Pumuky actuará con su banda, formada por su hermano y algunos amigos con los que lleva trabajando varios años, el sábado en Madrid en el aniversario de Jabalina (entradas ya a la venta, disco de regalo en la puerta) y el domingo también en Madrid junto a Rick Treffers (Mist) y Abraham Boba en el Live in The Living, aunque el aforo para esta cita está completo.

Lo más visto

No te pierdas