Sin pólipos ¿habrá paraíso?

Por | 09 Ene 09, 20:42

Ayer Telecinco emitió el esperadísimo último capítulo de esta temporada de ‘Sin Tetas No Hay Paraíso’, una de sus series más seguidas. Arrasó en la audiencia de anoche, con un 30’1 % del share, alcanzando el minuto de oro a las 23:32h, con un 35,4%. Probablemente, habrá tenido mucho que ver el anuncio semanas atrás del abandono de la serie por parte de Miguel Ángel Silvestre (ya únicamente conocido como ‘El Duque’). Porque, no nos engañemos, la serie es bastante regular y basa gran parte de su éxito en el morbo que el canalla personaje, una especie de mafioso noble, provoca en el público (hasta tiene un club de fans llamado… ¡¡¡Las Duquesitas!!!). Aunque su currada tableta de chocolate tiene mucho que ver, por supuesto. No en vano, como ya dijimos, las escenas de ducha son un pilar argumental de la serie y en el capítulo de ayer, pese a tratarse del cénit dramático de la temporada, no faltaron sus buenas escenas de torsos, sexo y amagos varios.

La duda estaba en saber si El Duque desaparecía de la serie bien o mal parado. Telecinco anunció que se habían rodado dos finales, uno feliz y otro trágico, y que no se sabría cuál se emitiría hasta el último momento, un jueguecito inventado por la cadena amiga que a tenor de las audiencias obtenidas le ha salido fetén. Finalmente, si es que alguien no lo sabe ya, El Duque acaba siendo abatido a balazos por el jefesito del cártel colombiano con el que trapicheaba y al que traicionó. Ni nos podemos imaginar la de llantinas y pucheros que se vivieron anoche en hogares de todo el país. Cata (Amaya Salamanca) resulta ilesa gracias al propio Duque, pero la muy pava en lugar de huir se queda al lado del cuerpo inerte de su amante y la madera la trinca y la meten al trullo por asesinato, secuestro y un buen puñado de villanías. Pero que nadie se preocupe, porque el canal dirigido por Paolo Vasile emitirá esta noche el episodio con el final feliz a petición de Las Duquesitas, aunque aclaran que no será ese el punto de partida de la siguiente temporada, sobre la que sobrevuelan numerosas incógnitas a cual más preocupante: ¿Pasará Cata los 13 años de condena en el presidio o la soltarán antes por buena conducta? ¿Se habrá quedado preñada después del polvo que echó con El Duque unas horas antes de cajcar? ¿Será ‘El Moreno’ (Álex García) el que supla el papel de macizón de Silvestre, como se dice por ahí, o recurrirán a alguien con tirón contrastado tipo Jaime Cantizano?

Lo que sí es cierto es que Silvestre abandona el papel que le ha dado la fama, suponemos que tratando de huir del posible encasillamiento que le suponga ser El Duque forever. Y si bien hay actores y actrices que con trabajo y esfuerzo logran que la gente les recuerde por su nombre, hay otro buen montón que siempre serán recordados por el nombre de su personaje de la tele, entre los que de momento se encuentra El Duque. He aquí nuestro Top 5 de personajes que han terminado por absorber a su intérprete:

Ruth Núñez / Bea La Fea: Pese a hacerse conocida en ‘Compañeros’, esta muchacha difícilmente se librará del sambenito de su personaje en ‘Yo Soy Bea’, la adaptación del culebrón colombiano ‘Betty La Fea’, que ha sido una de las series diarias más longevas de la televisión nacional (en dura pugna con ‘Amar en huevos tiempos revueltos’). Y por desgracia para ella, por mucho que se apañe, esa carita siempre trae a la mente a La Fea.

Carmen Machi / Aída: Esta actriz madrileña, pese a haber demostrado su talento en el teatro y en films como ‘Hable Con Ella’ y ‘Torremolinos 73’ (aunque siempre como secundaria), se las va a ver y desear para librarse de que la paren por la calle al grito salvaje de “Mira, Aída!!!”, ese personaje (que borda) y que nació en ‘7 Vidas’ para acabar teniendo su propio spin-off. Quizá su papel en la próxima película de Almodóvar, ‘Los abrazos rotos’, le sirva para intentarlo.

Antonio Molero / Fiti: Otro gran actor encasillado, sí. Su papel de Fructuoso Martínez ‘Fiti’ en ‘Los Serrano’ era bastante gracioso y surtió de su personal vocabulario a la plebe con expresiones como “Mariconismo”, “Esto parece Sodoma y Gomera”, “Modus operandus” o aquel “Mayormente”. Antonio, te va a costar tela que te dejen de llamar ‘El Fiti’.

Fedra Lorente / La Bombi: No se trata de una actriz muy prolífica y no ha realizado papeles muy significativos desde su aparición en aquel ‘Un, dos, tres… Responda Otra Vez’ como La Bombi, donde se hacía la tonta y enseñaba bien de carnaza. Como Ruth Núñez, lleva la tira apareciendo en ‘Yo Soy Bea’, pero ni así conseguirá que la gente la deje de recordar por aquel absurdo “… y eso dueeleeeee…”.

Sancho Gracia / Curro Jiménez: Mira que tiene años Sancho Gracia y nunca dejará de recordarle la gente (sobre todo nuestros padres) como el televisivo bandolero que curiosamente fue el equivalente a El Duque como sex symbol en los años ’70 y ’80. Ha demostrado ser un buen actor en películas como ‘La Caja 507’ o ‘La Comunidad’, pero no puede mencionársele sin recordar que una vez llevó patillacas y montó a caballo, al igual que Álvaro de Luna, su compañero de reparto, siempre será El Algarrobo.

  • Frank

    Me quedo con Fedra Lorente y Sancho Gracia.El star-system español ha degenerado mucho.

  • ana rodriguez

    Hay actores que tienen una magnifica trayectoria y llevan muy bien su carrera artistica. Es el caso de Sancho Gracia. Se le recuerda como un mito de la tele (lo cual es muy agradable) pero tambien sigue estando en activo y haciendo buenos trabajos en cine y teatro (actualmente con la estupenda obra “la cena de los generales”).

  • pacharan

    Y sin cojones, ¿hay paraíso?
    Muy grande Sancho Gracia, además me parece la pieza clave entre una generación heroica que se curró series muy serias -y programas, y debates, y reportajes- y la que mucho después, con su hijo inmerso ya en ello -en eso está el vínculo- sólo sabe de audiencias y olvidó las nobles raíces del oficio y el medio, en fin. Hale, todos a pujar por lo de HBO, como si aquí no quedase talento. No jodas.

  • antonio bret

    ostia, excepto los dos ultimos, como que los otros tres dan un poco de ascogrima, no?

    le bea la fea, que va y pillan a una fea de verdad en vez de sacar a una guapa y tunearla-retunearla.

    la aida esta que es un esperpento sin gracia, que todo lo resuelve gritando.

    o el fiti ese, que, joder, tiene más cara de butanero/electricista/cartero que de actor de caracter.

    fedra lorente… que pechos, que pajas me hacia cuando veia el undostres, eso es una mujer hombre. y sancho gracia, representante del valeroso bandido español, con patillas-hacha que ahora son el sueño humedo de los pijos made in look jerezano…

    ¡que tiempos!

  • De la única que me sabía el nombre real y a la única a la que pediría un autógrafo si la veo por la calle es a Carmen Machi.
    Me he acordado, con eso de 7 vidas, de que hay un personaje que haga lo que haga para mí siempre tendrá el nombre de la serie. “EL FRUTERO”!
    Y sin desviarse del tema de El Duque, yo me he enterado esta tarde cuando mi compañero de piso me ha dicho “ha muerto el duque”, y yo ¿qué duque? Me pregunto, ¿sobrevivirá la serie sin él¿, ¿qué harán ahora las duquesitas?(OMG)La respuesta después de la publicidad.

  • Fundamental

    Me pregunto yo si las duquesitas no harán boicot a la serie a partir de ahora por haber matado a su ídolo.

    Por cierto, Antonio Molero antes estaba encasillado como el Poli (el novio de la Juani en Médico de Familia). De Poli pasó al Fiti (en Los Serrano). Vamos, que no se encasilló con un personaje sólo, pero sí en un registro interpretativo de tipo sin una pizca de inteligencia pero buenote. Eso también puede ser encasillarse.

  • gatete

    Por la tarde viendo telenovelas de abuelas y por la noche pinchando discos! madre mía que rarunos sois.

  • pimpin

    el fiti fue antes el poli en medico de familia, con lo que demostró que puede hacer otro tipo de papeles…

  • Miquel

    Otro caso: Valle, de Compañeros.

    Años y muchas portadas del Interviu nos ha costado para aprendernos su verdadero nombre, Eva Santolaria.

  • Chihiro

    Cuando empezó esta serie y mis compañeras de curro hablaban de El Duque, sonreía como una gili… porque no sabía quien era ¬¬ Y aún no he visto un sólo capítulo de esta serie.

  • Jacinto

    una correccion Carlotti es de Antena3, el italiano de tele5 es Vasile

  • Cierto, Jacinto. Carlotti fue director de la cadena amiga hasta 2000, ya ha llovido. Corregido.

  • Yo, hasta que Florinda Chico no vuelva a la pequeña pantalla, estoy en huelga de mando a distancia.

  • efe

    el portero de “Aquí no hay quien viva” si que se quedó encasillado

  • flequilla

    está claro que creo que no han sabido darle “gracia” al final feliz… ayer mi compañera de piso y yo nos tragamos el capítulo de principio a fin (yo, ilusa, pensando que sería diferente de principio a fin!) para comprobar el surrealismo de que después de que te den 300 balazos, coges, te levantas y tres años después el Duque desaparece para ser Rafa (el de siempre, el de casa) y formar familia… Pese a todo me quedo con el final triste.

  • monete

    Nopuedonopuedorlll… mira que comparar a mi añorado Curro Jiménez y su trabuco con ese machoman metrosexual de diseño y voz absurda… Para ver mafiosos descafeinados me quedo de todas todas con los FABULOSOS Soprano (“madonnnnna!”, ¿andevapará?), grazie.

  • laura

    ¿pero que me estais contando? Y yo pensando que ese final tan soso que vi anoche era el final, finalisimo de esta serie, que por otra parte, nunca segui con especial atencion. Que cutrez…el final triste suena muuchoo mejor. ¡Onde va a parar!

  • Paloma Segrelles

    El final II, el del viernes, fué ESPELUZNANTE.
    Y volverán a la serie porque no creo que ninguno de los protas hagan carrera fuera de series de televisión porque estarán muy buenos pero actores-actores no son. Como la Pataki vamos que estaría fenomenal en una actualización de Al salir de clase donde ya era mala actriz y parecía más vieja que ahora.

  • perrete

    hay un monete y un gatete. faltaba yo!

  • ¿Un 30,1 % de share debido a qué?. A que ya no echaban Cuentamé, que todo hay que decirlo.

    Por cierto, lo de la voz del pollo este ¿es un registro interpretativo o es así?, de cualquiera de las dos maneras que cansino.

  • ivi

    por favor, no desprestigiarse con este tipo de post

  • Óscar

    Un poco cutre esto de los dos finales, ¿no? ¿Es para que los fans no lloren? Pues si está muerto, está muerto, coño.

  • Javi Burbuja

    En mi opinion El Duque está totalmente acabado…cuanto actorcete de tres al cuarto al que no conoce ni el tato y que se larga de la serie que lo encumbra para “no encasillarse” y luego se estrella…Lease el portero de Aqui no hay quien viva, que siempre hace de sí mismo. Recuerdo “Reflections” el telefilme que hizo el Duque con Timothy Hutton y que anunciaron a bombo y platillo en Antena 3…Dios, pero si era penoso y eso que El Duque intentaba “estar todo el rato transmitiendo, ver qué motiva a mi personaje” (como diría Mr. T) con la ardua tarea de hacer el papel de dos hermanos gemelos en la pelicula… uno era bueno, con camiseta repegada y el otro con barba y pelo largo, que evidentemente era el malo. Lo dicho, El Duque y su carraspera deberán dedicarse a anunciar calzoncillos Abanderado o algo.

  • Uf, cuanto purista del “dejo de seguiros por hacer este post” se ve por aquí comentando :D

  • cacafútil

    Otra encasillada de Médico de Familia es la Juani, que siempre hace de chacha. En su día pensaba que interpretaba un papel, pero el otro día la vi en Password y resulta que es que es así de cahchorra al natural…

  • Pingback: jenesaispop.com » 23-F, el día más difícil del Rey()

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘La tribu’, ‘Crónicas marcianas’ ft. Mercedes Milá()

Playlist del mes

Send this to a friend