Sin pólipos ¿habrá paraíso?

-

- Publicidad -

Sin pólipos ¿habrá paraíso?

Ayer Telecinco emitió el esperadísimo último capítulo de esta temporada de ‘Sin Tetas No Hay Paraíso’, una de sus series más seguidas. Arrasó en la audiencia de anoche, con un 30’1 % del share, alcanzando el minuto de oro a las 23:32h, con un 35,4%. Probablemente, habrá tenido mucho que ver el anuncio semanas atrás del abandono de la serie por parte de Miguel Ángel Silvestre (ya únicamente conocido como ‘El Duque’). Porque, no nos engañemos, la serie es bastante regular y basa gran parte de su éxito en el morbo que el canalla personaje, una especie de mafioso noble, provoca en el público (hasta tiene un club de fans llamado… ¡¡¡Las Duquesitas!!!). Aunque su currada tableta de chocolate tiene mucho que ver, por supuesto. No en vano, como ya dijimos, las escenas de ducha son un pilar argumental de la serie y en el capítulo de ayer, pese a tratarse del cénit dramático de la temporada, no faltaron sus buenas escenas de torsos, sexo y amagos varios.

- Publicidad -

La duda estaba en saber si El Duque desaparecía de la serie bien o mal parado. Telecinco anunció que se habían rodado dos finales, uno feliz y otro trágico, y que no se sabría cuál se emitiría hasta el último momento, un jueguecito inventado por la cadena amiga que a tenor de las audiencias obtenidas le ha salido fetén. Finalmente, si es que alguien no lo sabe ya, El Duque acaba siendo abatido a balazos por el jefesito del cártel colombiano con el que trapicheaba y al que traicionó. Ni nos podemos imaginar la de llantinas y pucheros que se vivieron anoche en hogares de todo el país. Cata (Amaya Salamanca) resulta ilesa gracias al propio Duque, pero la muy pava en lugar de huir se queda al lado del cuerpo inerte de su amante y la madera la trinca y la meten al trullo por asesinato, secuestro y un buen puñado de villanías. Pero que nadie se preocupe, porque el canal dirigido por Paolo Vasile emitirá esta noche el episodio con el final feliz a petición de Las Duquesitas, aunque aclaran que no será ese el punto de partida de la siguiente temporada, sobre la que sobrevuelan numerosas incógnitas a cual más preocupante: ¿Pasará Cata los 13 años de condena en el presidio o la soltarán antes por buena conducta? ¿Se habrá quedado preñada después del polvo que echó con El Duque unas horas antes de cajcar? ¿Será ‘El Moreno’ (Álex García) el que supla el papel de macizón de Silvestre, como se dice por ahí, o recurrirán a alguien con tirón contrastado tipo Jaime Cantizano?

Lo que sí es cierto es que Silvestre abandona el papel que le ha dado la fama, suponemos que tratando de huir del posible encasillamiento que le suponga ser El Duque forever. Y si bien hay actores y actrices que con trabajo y esfuerzo logran que la gente les recuerde por su nombre, hay otro buen montón que siempre serán recordados por el nombre de su personaje de la tele, entre los que de momento se encuentra El Duque. He aquí nuestro Top 5 de personajes que han terminado por absorber a su intérprete:

- Publicidad -

Ruth Núñez / Bea La Fea: Pese a hacerse conocida en ‘Compañeros’, esta muchacha difícilmente se librará del sambenito de su personaje en ‘Yo Soy Bea’, la adaptación del culebrón colombiano ‘Betty La Fea’, que ha sido una de las series diarias más longevas de la televisión nacional (en dura pugna con ‘Amar en huevos tiempos revueltos’). Y por desgracia para ella, por mucho que se apañe, esa carita siempre trae a la mente a La Fea.

Carmen Machi / Aída: Esta actriz madrileña, pese a haber demostrado su talento en el teatro y en films como ‘Hable Con Ella’ y ‘Torremolinos 73’ (aunque siempre como secundaria), se las va a ver y desear para librarse de que la paren por la calle al grito salvaje de «Mira, Aída!!!», ese personaje (que borda) y que nació en ‘7 Vidas’ para acabar teniendo su propio spin-off. Quizá su papel en la próxima película de Almodóvar, ‘Los abrazos rotos’, le sirva para intentarlo.

- Publicidad -

Antonio Molero / Fiti: Otro gran actor encasillado, sí. Su papel de Fructuoso Martínez ‘Fiti’ en ‘Los Serrano’ era bastante gracioso y surtió de su personal vocabulario a la plebe con expresiones como «Mariconismo», «Esto parece Sodoma y Gomera», «Modus operandus» o aquel «Mayormente». Antonio, te va a costar tela que te dejen de llamar ‘El Fiti’.

Fedra Lorente / La Bombi: No se trata de una actriz muy prolífica y no ha realizado papeles muy significativos desde su aparición en aquel ‘Un, dos, tres… Responda Otra Vez’ como La Bombi, donde se hacía la tonta y enseñaba bien de carnaza. Como Ruth Núñez, lleva la tira apareciendo en ‘Yo Soy Bea’, pero ni así conseguirá que la gente la deje de recordar por aquel absurdo «… y eso dueeleeeee…».

Sancho Gracia / Curro Jiménez: Mira que tiene años Sancho Gracia y nunca dejará de recordarle la gente (sobre todo nuestros padres) como el televisivo bandolero que curiosamente fue el equivalente a El Duque como sex symbol en los años ’70 y ’80. Ha demostrado ser un buen actor en películas como ‘La Caja 507’ o ‘La Comunidad’, pero no puede mencionársele sin recordar que una vez llevó patillacas y montó a caballo, al igual que Álvaro de Luna, su compañero de reparto, siempre será El Algarrobo.

Lo más visto

No te pierdas