Jem / Down To Earth

-

- Publicidad -

Jem / Down To Earth

El segundo disco de Jem ha pasado tan desapercibido en EE.UU. que miedo da pensar lo que habría pasado con él si el single ‘It’s Amazing’ no hubiera aparecido en la película ‘Sexo en Nueva York’. En febrero se edita en Reino Unido y no tiene mucha pinta de que le vaya a ir muy bien. La co-autora de ‘Nothing Fails’ de Madonna seguirá en el underground al menos un par de años más. Aunque lo que compone no es una maravilla, lo que tiene Dido y le falta a ella es un misterio por resolver. Comparten el gusto por los sonidos post-triphop y en el caso de sus últimos discos, por un minimalismo lejos de estridencias.

- Publicidad -

La mayor pega que podía ponerse al debut de Jem eran esas guitarras horribles a lo Avril Lavigne que aparecían en algunas canciones. El rock por suerte ha desaparecido completamente, aunque Jem opta aún por varios estilos a la vez, como lo latino, que aparece dignamente en ‘I Want You To’, el funky en ‘Crazy’ o el house en ‘Aciiid!’, compuesta junto a Greg Kurstin.

No son en absoluto malas las melodías del disco, pero sí le falta algo. Ya lo apuntamos cuando presentamos el single ‘It’s Amazing’. La canción es preciosa y terminarla con el coro gospel, a lo ‘Nothing Fails’, es una gran idea. Pero parece que está sin terminar. La coda final no está bien integrada, los coros no tienen la fuerza que necesitan… Algo le falla para ser perfecta. Y lo mismo pasa con el resto del álbum, donde se suceden números pop más agradables y acertados que los del último de Dido, pero quizá peor integrados en el todo, a menudo demasiado diferentes entre sí. ¿Será eso? ¿Necesita la ayuda de un productor? ¿Es mejor compositora que intérprete?

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘It’s Amazing’, ‘I Want You To’, ‘I Always Knew’
Te gustará si te gusta: Dido
Escúchalo:MySpace

Lo más visto

No te pierdas

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...