M.I.A. y Peter Gabriel se disputan el devaluado Oscar a la mejor canción

-

- Publicidad -

M.I.A. y Peter Gabriel se disputan el devaluado Oscar a la mejor canción

- Publicidad -

- Publicidad -

M.I.A., embarazada, sale de cuentas justo cuando se entregan los Grammy, el 8 de febrero. Esperemos que del susto no se haya puesto de parto porque acaba de ser nominada al Oscar a la mejor canción, por lo que debería estar actuando en la gala, una de las más vistas del año en el mundo, el 22 de febrero. No sabemos si podrá.

- Publicidad -

La canción de M.I.A. pertenece a la banda sonora de ‘Slumdog Millionaire’ y se titula ‘O Saya’. La ha compuesto a medias con A.R. Rahman, por lo que el Oscar en todo caso sería para los dos. La segunda nominada a mejor canción pertenece a la misma película. Se trata del tema ‘Jay Ho’ también de A.R. Rahman pero esta vez con Gulzar. Esto es un trozo.

El otro competidor será Peter Gabriel, que escribió la letra y co-escribió la música, junto al compositor Thomas Newman, del tema ‘Down To Earth’ para ‘Wall-E’. La canción dura 6 minutos.

Sólo hay tres nominadas a los Oscar porque las nuevas normas exigen que un tema salga un mínimo de segundos en la película, lo que ha provocado que la mayoría queden fuera. Los directores no parecen interesados en dedicar tiempo de su film a un tema.

La verdad es que nos alegramos mucho por Peter Gabriel y M.I.A. pero ninguna de las canciones es un temazo excelente… ¿Acaso no es una buena promoción para los artistas componer para bandas sonoras y conseguir un Oscar? ¿No lo es a su vez para la película? Que se lo pregunten a los chicos de ‘Once‘.

Lo más visto

No te pierdas