‘Lost’ mantiene el listón

Por | 25 Ene 09, 16:17

Apenas unas horas después de su estreno el miércoles en Estados Unidos ya estaban disponibles por varios medios los dos primeros capítulos de la quinta temporada de ‘Lost’. Única serie que al mencionar en público es capaz de conseguir que más de la mitad de los personajes que tienes alrededor se pongan las manos en las orejas, te miren con sangre en los ojos y empiecen a gritar como corderos en celo eso de “no me digas nada que todavía no lo he visto”. Pues mira, como aquí respetamos mucho la opinión de la gente, no diré nada que pueda ser spoiler de este gran arranque de temporada. Incluso intentaré no ser muy específico con nada de la cuarta por si acaso hay algún rezagado que no ha podido terminarla. Ahora, a todos los que os ponéis histéricos ,y lo único que sabéis de la serie es que va de unos que se estrellan con un avión en una isla, a jod***e toca, que anda que no habéis tenido años para poneros al día.

Pues a lo que íbamos. Que qué bien se queda uno cuando los planes salen bien. Qué bien cuando comprueba que una de sus series favoritas no sólo no decae, sino que se supera a pesar de los baches de la segunda y tercera temporada que casi nos hacen perder la fe. Qué fantástico que ‘Lost’ vuelva a sorprendernos cuando parecía imposible, sobre todo teniendo el listón tan alto con el infartante final de la cuarta temporada, ése en el que ese sitio hacía esa cosa que sorprendió a todo el mundo. ¿Y cómo lo han conseguido? Para empezar, los flashbacks y fastforwards que han marcado el estilo de la serie han desaparecido para siempre. Ya no hacen falta y, lo que es mejor, no se echan de menos. Pero tranquilos que la narración lineal está todavía por llegar.

Además, algunos personajes que dábamos por muertos vuelven a aparecer de la nada, así como algunas historias ya vividas que, gracias a una cosita llamada X, volveremos a visitar desde interesantes y distintos puntos de vista. Por supuesto, la famosa constante de Desmond vuelve a tener un papelazo importante en el argumento, así como el tiempo, que aunque esta temporada se reduzca a 70 horas de plazo para hacer algo concreto que una actriz que salió en una peli de Amenábar revelará en su momento adecuado, se estirará y encogerá a gusto del espectador como si una ópera prima de Nacho Vigalondo se tratara.

O al menos así ocurre en estos dos primeros episodios, cuyo frenético ritmo puede llegar a desconcertar, siempre para bien, incluso a los más expertos Lostólogos (¿existe esta palabra?) del planeta. Pero no desesperen, amigos, que no hace falta volver a visionar la serie entera para entenderlo. Todo gracias a que Hugo hace un resumen bastante condensado de todo lo que ha pasado hasta ahora hablando con su madre, que somos todos. Porque sucede con ‘Lost’ que todo es posible. Incluso que algún comentarista absurdo empiece a insultarnos por desvelarle alguna nimiedad cuando desde un principio estaba avisado que podría pasarle. La pregunta no es por qué, sino cuándo y dónde. Ya falta menos. ¿Habéis entendido algo? Ésa es la idea.

  • yoyano

    Te ha quedado muy gracioso el ir diciéndolo todo sin decir nada. Espero verlo esta tarde, que lo solemos ver en grupo. Hay ganas, pero ya puede ser como dices, necesitamos que nos vuelva a coger, la última temporada fue un bajón.

  • Ces

    Desde luego es la mejor serie del momento junto con En Terapia.
    El arranque de esta quinta temporada ha sido increible, yo ultimamente tambien habia perdido un poco de fe, pero desde luego no por la 2ª temporada, que me parece increible.
    Me gusta que mantenga el rollo ciencia ficcion que es casi lo que mas me gusta de la serie, y me encanta que le vayan a dar protagonismo al Faraday y de nuevo a Desmond.
    Ademas, Sawyer ha vuelto mas Sawyer que nunca, que en la ultima temporada estaba algo amariconao, y ahora ha vuelto con sus motes y pegando hostias hasta las tias.
    El que me muero por ver es el de ‘vida y muerte de Jeremy Bentham’ que creo es el quinto.

  • BDF

    Sí señor, comienzo impactante… aunque se hace raro que no haya un protagonista por capítulo, por eso de que no hay flashbacks/flashforwards…

  • Zac

    Muy buen comienzo…y según he leído, el capítulo 3 nos guarda aún más sorpresas…

  • meme

    con tanta prudencia al escribir te ha quedado el post un poco Chantaja

    “sabe usted algo acerca de…, esta usted relacionada con aquello de..”

  • Óscar

    Buf, necesito que llegue el jueves ya. Necesito ver máaas.

  • Qué grandes los dos primeros episodios!!! Nos tuvieron pegados al asiento y en un constante estado de flipping. Mencionar también lo grande que es y va a ser el personaje de Sun en esta nueva temporada. Korean bitch rules!!!

  • POOOP

    Vosotros es que todavía no habéis visto The Wire, ¿verdad?
    Ahora en serio, sin tener nada que ver, The Wire está a la altura de Lost. No lo digo para discutir sino para consolar ahora que se acaba..

  • Nui

    La serie de año (pasado) es Damages.

  • perreta

    La mejor serie del mundo… (si resuelven en 2010 todo lo que están liando sin usar todas esas teorías que nos olemos se convertirá en eso…. en LA SERIE)

  • A mí me ha decepcionado un poco el principio de la quinta. EN principio no me muero por ver más. Me gustó más el principio de la tercera, que no le gustó a nadie y yo lo pasé fatal viéndolo. Ahora es como: “sí, bueno, venga, vale, venga ya”. Pero bueno, sigue molándome mil.

  • Yo me conformo con que Matthew Fox siga poniendome palote.

  • xavi

    no he entendido nada…
    la mujer que habla con ben al final del segundo, ha salido antes?

    me estoy hartando un poco, de verdad.

  • norma jean

    Me esperaba, un comienzo de temporada mas espectacular, pero… está muy bien. Y… ¿dónde esta Jacob¿?¿?

  • meme

    xavi 25 Enero, 2009, la vieja esa inglesa ha salido en flashbacks de Charlie y Desmond, guiándolos en cierto modo hacia la isla

  • popo

    Esta serie es un truño y todos los que la veis, unos retrasados, por seguirles el juego a unos guionistas que hace siglos que se ríen de vosotros.

  • Seriaca!!! Que bien que todo empiece a tener sentido, y que por fin se empiece a resolver el puzzle.
    Y Popo, tú si que eres un truño…Vete a insultar a tu abuela
    ¿Porque la gente entra en los foros ó pone comentarios para insultar? Si os aburrís…¡COMPRAOS UN MONO!

  • srgs

    para mi, es la mejor serie DEL MUNDO NO HAY NINGUNA OTRA QUE LA SUPERE NI LA SUPERARA JAMAS xDDD. Casi me cago encima cada segundo que pasaba mi cara era un cuadro xD . LOST IN LOST

  • Rum Rogers

    La verdad, no sé si fue porque estaba algo borracho cuando vi los dos episodios, pero me dejó una sensación extraña… aun así, estoy con vosotros, algo que me parece increíble es la capacidad que tienen para que cada temporada sea mejor que la anterior, cada vez que aparece un personaje nuevo, resulta ser interesantísimo y supernovedoso (Faraday, Juliet, Charlotte…). Por cierto, gracias por la recomendación que hicisteis de Carnivàle, me está pareciéndo brutal. Y a ver cuando véis y recomendáis Firefly [ http://www.imdb.com/title/tt0303461/ ].

  • Seve

    Oh! Firefly es grande!
    Pena que la cancelaran…

  • FT desde Escocia!

    Me encanta el artículo.

    Me encanta Lost. Me llevo mi Lost Day (día en el que me reúno con mis amigos a verlo y a comentarlo) a otro país con nuevos Lostadictos.

    Eso sí, me hizo gracia que al principio del 2 capítulo dijeran “3 years ago”. ¿Acaso sabía alguien dónde c****** estábamos temporalmente llegado el segundo capítulo?
    Y por muy hype que suene (por eso de que no lleva ni 12 capítulos en la serie) adoro a Daniel Faraday.

    ¡Viva Lost!

  • La Juliana

    pero… ¿de verdad le gusta Lost a la gente?

  • felipe

    ¿Que si de verdad nos gusta? ¡Oh sí! Cada uno tendrá sus motivos. Los míos son que yo pido a la tele y al cine espectáculo y evasión, o por decirlo al revés, no voy a usar mi tiempo libre en ver Gran Hermano ni otros realitys, repleto del tipo de gente que evito en mi vida real, ni tampoco esos monólogos de teatro en los que un [email protected] me cuenta su vida, que eso lo tengo gratis varias veces por semana.

    ¿Hay algo más evasivo que Lost? Como su propio nombre indica…

    Pero aunque los tengo bajados, todavía no los he visto, esta temporada ha empezado muy fuerte y todavía tengo en la cola 2 de Jack Bauer y acabo de ponerme al día en Damages (y embaularme en dos meses todas las temporadas de Los Soprano). Así que gracias por poner los dientes largos sin contar nada.

    Por cierto, ambas son series y ambas excelentes, pero mira que comparar The Wire con Lost… ¿dónde está la comparación?

  • Peter Grifin

    Desmond es el más grande!

  • Óscar

    Ahora no intercalan ningún flashback ni flashforward, pero realmente la historia principal la están contando desde dos líneas temporales, ¿no?

    A ver si me aclaro. Lo que vemos en la isla sucede a tiempo real, donde lo dejamos, justo cuando Jack y los demás se van en el barco de Penny, pero las escenas ya en la ciudad, fuera de la isla, suceden 3 años después de aquello. ¿Es así?

    Joer, y eso que me he bajado un resumen de las tres primeras y me he vuelto a ver el final de la cuarta antes de ver lo nuevo… Vaya tela. xD

  • El mayor engañabobos de la television.
    The Wire le da mil patadas

  • A mi la cuarta temporada me decepcionó mucho, me sorprende que digaís que habia baches en la segunda y la tercera. La segunda en mi opinión es de lo mejorcito, en la cuarta ya había demasiados cabos que atar y me da a mí que no sabían muy bien como hacerlo. A ver esta…

  • paco

    Yo estoy viviendo temporalmente en Dublín y aquí empezó anoche la quinta temporada en Sky. Fue un acontecimiento: la cadena de tv se tiró prácticamente todo el día con ello (el estreno de los 2 nuevos capítulos era a las 9). Estuvo bien porque emitieron no sólo los 2 últimos capítulos de la 4ª temporada (que encima venían con subtítulos en los que se explicaba qué estaba ocurriendo), sino también resúmenes de la serie desde que empezó, descripciones exhaustivas de los personajes principales… A mí me vino fenomenal porque la 4ª temporada la vi a retazos y andaba yo más lost que ellos… Los dos primeros capítulos de la nueva temporada prometen…

  • felipe

    The Wire le da mil patadas a canción triste de Hill Street, pero sigo sin ver el parecido, aparte de que también había que leer una web para entender todo lo que pasaba

  • srgs

    A “La Juliana”:
    Si, a la gente le gusta Lost, tu comentario me parece ofensivo.
    Te odio

  • polapop

    Yo los ví el otro día y me quedé en un estado de nervios total. Como siga así la cosa, ¡va a ser una grandísima temporada! ¡Qué ganas de que llegue el jueves!

  • Henar

    ¿Qué actriz de peli de Amenabar va a salir? Nawja, Nicole, Penelope?????? O era una forma de hablar refiriéndote a todo el galimatías temporal de “Abre los ojos”? Estoy espesa y no me entero…

  • srgs

    te sigo odiando “La Juliana”

  • Pingback: jenesaispop.com » Cuatro compra ‘Perdidos’()

  • Pingback: jenesaispop.com » Geronimo Jackson, el grupo-enigma de ‘Perdidos’()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿6 capítulos seguidos de ‘Perdidos’?()

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘Acusados’ cierra su primera temporada()

  • Pingback: jenesaispop.com » Star Trek XI()

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘Lost’ cierra su quinta temporada()

Playlist del mes

Send this to a friend