Skins

Por | 30 Ene 09, 12:51

Nos la habíais recomendado ya un par de veces , y claro, al final nos ha entrado la curiosidad. No nos hemos podido resistir a esta serie de adolescentes británicos, que en el fondo no se aleja tanto como parece del ‘Física o Química’ español, del que ya hablamos hace unos meses.

‘Skins’ es el título de esta serie que no se refiere a los skinheads precisamente, pero que no nos queda del todo claro si se refiere a la forma coloquial de llamar al papel de fumar en algunas zonas de Gran Bretaña. La primera temporada, en la que cada capítulo tiene el nombre de uno de sus protagonistas, no sólo se deja ver, sino que también muestra algunos de los males endémicos de la juventud actual (vaya frase de reviejos nos ha quedado aquí). Con una banda sonora bastante bien escogida, los nueve componentes de este grupo (Tony, Michelle, Sid, Cassie, Chris, Jal, Maxxie, Anwar y Effy) viven sus propias aventuras en Bristol.

El que parece desde un primer momento el personaje principal, Tony, es el hijo perfecto. Buen estudiante, educado y medianamente atractivo, es capaz de engañar a cualquiera con su pinta de niño bueno. Pero en el fondo, es uno de los personajes más retorcidos y manipuladores que jamás se hayan visto en televisión desde Angela Channing. Aburrido de su vida como estudiante ejemplar, se dedica a malmeter entre sus amigos y a, básicamente, joderles la vida, creando entre ellos un Síndrome de Estocolmo bastante difícil de superar. En especial para Sid, el típico amigo medio patético y papanatas incapaz de hacer la o con un canuto.

Los personajes secundarios también dan lugar a tramas más o menos interesantes. Está Cassie, enferma de anorexia y prácticamente medio ida de la olla. Michelle, la típica novia celosona a la que su novio no para de ponerle los cuernos y hacerle todo tipo de putadas que ella perdona religiosamente. Maxxie y Anwar, la extraña pareja de homosexual y musulmana que -cómo no- tiene sus encontronazos. Chris, el adolescente adicto a las pastillas y a todo tipo de drogas en general, enamorado de una de sus profesoras. Y está Jal, una chica negra a la que muchos tratan de pobretona, aunque su padre sea un reconocido rapero con más dinero del que probablemente pueda gastar nunca.

Lo bueno de ‘Skins’ es que no se queda en el estereotipo de los chicos aficionados al alcohol, el tabaco y las sustancias psicotrópicas y que en el fondo son incapaces de tomar las riendas de su vida. Por el contrario, las dispares procedencias de sus protagonistas, y sus diferencias a la hora de enfrentar algunas situaciones límite, marcan la serie desde el principio para convertirla en una pieza más que interesante. Evidentemente, hay algunas situaciones que son -cuanto menos- fantasiosas, pero no dejan de ser creíbles. Estamos deseando ver ya la segunda temporada, incluso a pesar de ese final de la primera, más propio de ‘High School Musical’ que de una serie medianamente decente.

Calificación: 7/10
Destacamos: Que los personajes van cambiando según se hacen mayores. Se agradece, la verdad, que estamos hartos de ver a los que tienen 18 años todas las temporadas y no crecen nunca.
Te gustará si te gusta: ‘Al salir de clase’, ‘Física o Química’, ‘Trainspotting’.
Predictor: Ya va por la tercera temporada, y en España se emite en Antena.Neox.

Etiquetas: ,
  • Santoni

    fisica o quimica ? final a lo high school musical? tus referencias solo llegan hasta ahi?

  • xabilo

    esta bastante bien la serie, entretiene q no es poco ademas conjuga muy bien con la musica que ponen (radiohead, gossip, foals..)

    a ver q depara la 3 temporada porque no queda ni un solo personaje de las anteriores. igual maxxie pero no estoy seguro.

  • Fel

    la segunda temporada es mucho mejor que la primera, la banda sonora genial tanto en la primera como en la segunda

  • Si la primera temporada es enorme, la segunda no se queda corta. El personaje de Cassie (en versión original) me parece absolutamente genial…

    De la tercera, que acaba de empezar, sólo continúa Effy, la hermana de Tony…

    Un abrazo!

  • spoiler alert!!

    en la tercera temporada han cambiado todos los personajes, solo queda effy, que es la nueva protagonista. La verdad es que, por lo menos el primer episodio, me ha decepcionado. Espero que llegue al nivel de las temporada anteriores… por cierto, qué grande es Cassie!

  • Santoni

    y Pandora

  • bestiola

    Sid es monérrimo.

  • Me encanta que seais tan prolificos en criticas de series y programas de TV!

    XXX

  • cierto Santoni, se me habia olvidado la amiga “peculiar” xD

  • Subal

    Este tipo de series basadas en esa etapa vital llamada “adolescencia” me producen bastante repelús (y ganas de patear la tv). Y es porque me muestran un hecho incuestionable: la involución y el retraso en el desarrollo a nivel mental que se produce a esas edades. Retraso que en algunos casos se mantiene y se perfecciona a lo largo de toda la vida y en otros, afortunadamente, se supera al alcanzar la edad adulta.

  • bateman84

    ombrem me parece que solo por el echo de que SKINS este dirigida por alguien con algun tipo de creatividad la diferencia de productos meramente realizadoscomo Fisica, al salir, etc…ademas q ponen Animal Collective que coño! :9

  • Yo de adolescentes solo veo gossip girl…I’m chuck bass

  • Ilde!

    Muy bien, se ve que nos hacéis caso a los adictos a las series. Ahora tenéis que ver Weeds, por favor.

    La segunda temporada también está bien pero empiezan con el rollo ese típico de toda serie juvenil de todos se lían con todos y como que no…

  • miguel

    que repongan los rompecorazones

  • desk

    Gossip Girl es la que mola, no esta mierda inglesa (todavía no la he visto jjejej)

  • Zac

    A mi me encanta… y aunque hayan cambiado los personajes en la 3a, no me ha decepcionado.
    Y el final de la 1a es genial. De High School Musical nada.

  • Al

    Acaba de empezar la 3ª temporada en UK y todos los personajes son nuevos. PUNTAZO.
    Lo que se comenta por arriba de que la 2ª es todavía mejor que la 1ª es totalmente cierto según mi opinión. Y Cassie es el personaje estrella.

    Y eso de que no se diferencia tanto de FoQ de dónde lo habéis sacado? Ojalá en España aprendieran a hacer series para adolescentes de esta calidad y sin tomarles por subnormales…

  • Sorayita

    Cassie es un personaje increible, y totalmente de acuerdo con que la 2º es mejor, de hecho para mi es muuuucho mejor que la 1º temporada. Teneis que verla.
    Una pena que no sigan los mismos en las siguientes.. :(

  • mac

    No sabía que había empezado ya la tercera. Gracias por el aviso!

  • Maxxie

    Skins es, en mi opinion, una de las mejores series que hay ahora en antena.
    La primera temporada es mucho más divertida que la segunda, que es un poco más oscura, pero totalmente fascinante.

    Al contrario que lalalady, a mi me ha encantado el primer episodio de la 3ª temporada.
    Y el acento “british” mola =D [El doblaje es malo a dolor]

  • ‘Skins’ no es que se parezca a ‘Física o Química’ sino que los de ‘Física o Química’ han intentado mezclar ‘Compañeros’ con ‘Skins’, que no es lo mismo. Si hasta las fotos promocionales de FyQ son un “plagio” de las de Skins, y si no, comprobadlo en Google.

    Las dos series son igual de entretenidas y enganchan más o menos por igual, pero ‘Skins’ tiene algunas ventajas que no tienen la mayoría de series adolescentes. Lo más importante, que a pesar de lo fantasiosas de algunas situaciones (¿a quién le interesa ver la “realidad”? La ficción tiene que ser fantasiosa, para lo contrario ya tenemos el mundo real) los personajes parecen adolescentes de verdad, tanto por edad como por físico, que uno ya está harto de ver series adolescentes donde todos parecen modelos de Calvin Klein.

    La segunda baza de ‘Skins’ es la calidad de su realización. Es una serie que está muy muy bien dirigida y que sabe sacarle gran partido expresivo a las imágenes. En muchos momentos parece más cinematográfica que televisiva. Capítulos como ‘Cassie’ o ‘Sid’ son pequeñas obras de arte en sí mismas. Y eso es algo de que lo que no muchas series pueden presumir. Me parece acertada la comparación con ‘Trainspotting’ (de hecho, en muchos momentos recuerda a la peli de Danny Boyle) y a ‘FyQ’, pero la comparación con un culebrón de tan poca calidad como ‘Alsa’ me parece totalmente fuera de lugar, aunque compartan temática.

    Calificación: 8/10.

  • beget

    que sigan con los guiños a las temporadas anteriores, aunque sea a base de quemar sus taquillas…

  • antonio bret

    farala, por dios, miarma, el final mas que parecerse a HSM es un claro tributo a las series de dennis potter (pero claro, a lo mejor no lo conoces y tampoco es ningun problema: te aconsejo que le eches un vistazo a la serie ”lipstick on your collar” http://www.imdb.com/title/tt0107423/
    con un jovencisimo ewan mcgregor.

    y seguis con la comparacion entre FOQ y SKINS. Si, salen adolescentes. ¿que mas?

    ——————————————–

    farala, que te castigo sin postre.

  • Como dicen por arriba, todavía estoy enganchado a Gossip Girl… y engancharse a dos de la misma temática puede ser traumático ya…

    y sí… Chuck Bass es el puto amo!!!

  • Pipi
  • El peor

    yo vi a la Ruth, de fisica o kimika en frente del zara de gran via madrileño, y nose, esta mas buena en pantalla xD sera pk llevaba abrigo

  • BlackLizzy

    Esta serie es la poya.

  • Pues debería verla, aún no estoy enganchada a nada de la TV británica…

  • Hombre, en FoQ los adolescentes también lo parecen, no? O al menos a mí!

    Sí, es verdad que la comparación con ‘Alsa’ canta un poco. Venía más por el tema de que al final, eso es un putiferio en el que se lían todos con todos :D

    y qué arte el cartel. Por cierto, ya sabéis que más de dos links pasan a la cola de moderación. ¡Perdón por la espera!

    Por cierto, no me dejéis sin postre!!! :P Ni idea de lo de las series de Dennis Potter, pero bueno, habrá que echarles un ojo. La comparación con FoQ viene porque aunque Skins es infinitamente mejor, comparten muchas temáticas.

    De todos modos, os rayáis mucho con lo de ‘Te gustará si te gusta…’ Decidme de verdad que si a una persona le gusta ‘Alsa’ y ‘FoQ’ no le va a gustar ‘Skins’. Igual al contrario no, pero si te gustan las dos mencionadas, ‘Skins’, que mola 1000 veces más, pues te va a encantar!

  • bateman84

    el 3×01 me parece un GRANDIOSO primer capitulo. Los personajes estan muy bien presentados, y mira que hay un montón.
    Quiza me sobran los pedos, xo weno.

  • La segunda temporada es una basura. Con momentos puntuales que valen la pena, pero completamente trasnochada.

    Machada tras machada, los personajes no tienen coherencia ninguna, las cosas que hacen no tienen lógica. Eso sin contar el giro dramático dramaticón que le pegan al asunto, que yo creo que cualquiera preferiría el toque desenfadado-desfasado de la primera temporada…

    En fin, la segunda temporada se puede ver por internet. Si tenéis muchas ganas, incluso en youtube.

  • Y si queréis otro punto de vista a mayores del de JNSP, nuestro site es perfecto para ello:

    http://www.cierraelmaletero.blogspot.com

  • Teresa

    Creo que después de ver Gossip no me va a gustar mucho, estoy enganchadísima !!
    Cuatro ha comprado los derechos, a ver cuando empiezan a emitirla

  • Hace unos años,en las autonomicas,emitían una serie “Así somos (As if)”, que creo que es un antecedente de Skins.
    Cada capítulo se titulaba con el nombre de uno de los seis personajes,tres chicos y tres chicas, y se contaba el capítulo desde su punto de vista.
    Mi favorito el personaje de Alex.El homosexual mejor tratado de la television.Su personaje esta totalmente integrado y sus historias amorosas al mismo nivel que los otros.
    Buscadla en la red,una serie divertida y entretenida.
    http://es.wikipedia.org/wiki/As%C3%AD_somos_(serie)

  • cierraelmaletero, vuestro blog está de p**a madre, de verdad, pero de ahir a cascarlo en toooooooooooodas las entradas, la verdad…

    Skins me parece vacía, como The O.C. De todas las series “juveniles” (que salen niñatos que están buenos y se relían entre ellos y la lían pardísima) recomiendo a todo el mundo GOSSIP GIRL. Es un Sensación de Vivir pero a lo jarto. Todos mega ricos, mega manipuladores, mega humanos. El mejor personaje, Blair Waldorf, sin duda.

  • antonio bret

    tienes razon, farala, en que si a alguien le molan FOQ o ALSA, tiene bastantes papeletas de que esta tambien le guste. pero joder, para una vez que se hace una serie de adolescentes digna (fueraparte de ES MI VIDA y FREEKS AND GEEKS) dejad de comparadla con FOQ porque es muy injusto. es como decir que SUPERSALIDOS es PORKYS (y a mi porkys me rechifla), y no se dan cuenta de que es una de las mejores peliculas sobre la amistad que ha parido hollywood en muuuucho tiempo.

    ————————————————

  • Un apunte

    De la primera generación (por poco, que aparece en el último episodio de la segunda) también queda la gran Pandora Moon.

    PD: Vuestras comparaciones hacen hincharse a toblerones a Cassie :(

  • Para películas sobre la amistad ahí tenemos los clásicos de los 80 de John Hughes, que sí le dan mil vueltas a las producciones Judd Apatow.

  • Pingback: jenesaispop.com » Grupos indies y TV: ¿sí o no?()

  • Pingback: jenesaispop.com » Skins: la tercera temporada()

Playlist del mes

Send this to a friend