Joe Satriani perseguirá a Coldplay (literalmente) en los Grammy

-

- Publicidad -

Joe Satriani perseguirá a Coldplay (literalmente) en los Grammy

Los Grammy se acercan (son el próximo domingo 8), y vienen cargados de polémica, a cargo de Joe Satriani por un lado y de Coldplay por el otro. Como todos sabéis, el pasado diciembre el guitarrista acusó a Coldplay de haberle plagiado la canción ‘If I could Fly’ en ‘Viva la Vida’. Evidentemente, Chris Martin se apresuró a negar estas acusaciones, y comentó que las semejanzas no eran más que una mera coincidencia y que «Joe no había escrito ‘Viva La Vida'». Si alguien quiere comprobar similitudes y diferencias, aquí tenéis la canción de Satriani.

Al mismo tiempo, lo que mola de la Era de Internet es tirar del histórico de vídeos, porque siempre te puedes sorprender. Ahora hay gente que clama que Satriani copió la melodía a un grupo que se llamaba (your attention please!) Enanitos Verdes. Pero es que al mismo tiempo, hay una canción de Cat Stevens de 1973 que se parece a todas las anteriormente mencionadas. Vamos, que al final tienen montado un chocho de mucho cuidado.

- Publicidad -

Pero la cosa es que Satriani sigue empeñado en darles la orden judicial de marras, y para eso ha contratado a un equipo de personas que sigue a Coldplay allá donde van. Anda que no le sobra dinero al pájaro, que con la que está cayendo, a este paso se convierte en el mayor empleador del mundo… Este equipo está dotado también de un cámara, encargado de filmar todos los intentos de entregarles dicha orden. Sus esfuerzos se concentrarán en la ceremonia de los Grammy.

- Publicidad -

Evidentemente, la banda está para pocas bromas, y el baterista Will Champion ya se ha referido a la situación comentando que resulta molesto tener a alguien detrás de ti todo el santo día. «Es exagerado y ridículo, estamos esperando a ver qué pasa. Es frustrante y molesto, y las acusaciones son totalmente infundadas».

Lo más visto

No te pierdas