Robert Plant & Alison Krauss, grandes ganadores de los Grammy

-

- Publicidad -

Robert Plant & Alison Krauss, grandes ganadores de los Grammy

Coldplay han sido unos de los grandes ganadores de la 51 Edición de los Premios Grammy al hacerse con los premios a mejor canción por la polémica ‘Viva La Vida’, mejor álbum de rock y mejor actuación vocal de pop. El éxito del tema ‘Viva La Vida’, recordemos que incluso fue canción del año para Rock de Lux y single principal del disco más vendido de 2008, es indiscutible, aunque no sabemos si la polémica sobre su autoría ha conseguido empañar un poco este triunfo. Ellos asistieron para tocar, eso sí, un popurrí de ‘Lost’ y ‘Viva La Vida’.

Los fans de Coldplay de todas formas terminaron un tanto decepcionados, ya que el premio más importante, álbum del año, fue a parar a manos de Robert Plant y Alison Krauss por ‘Raising Sand’. Además, el dúo también se llevó el premio a la mejor grabación del año (que es un premio diferente al de canción) por ‘Please Read The Letter’, la mejor colaboración de pop, la mejor colaboración de country y el mejor álbum de country contemporáneo. Sin duda, los grandes ganadores de la noche. Adele y Lil Wayne consiguieron hacerse con premios menores (ella en la categoría de revelación y pop y él en los de rap), mientras que M.I.A., que actuó embarazada junto a otras estrellas de música negra, no ganó nada.

- Publicidad -

Radiohead, que estaban nominados a mejor álbum, se tuvieron que conformar con el Grammy a mejor disco alternativo por ‘In Rainbows’. Estaban nominados en esta categoría My Morning Jacket, Beck, Death Cab For Cutie y Gnarls Barkley. También se llevaron un premio muy gracioso, la mejor caja (estos premios anecdóticos no se emiten por la tele) por la edición especial de ‘In Rainbows’.

- Publicidad -

Por su parte, Daft Punk sorprendieron al arrasar en la categoría dance, llevándose tanto el premio al mejor álbum como a mejor canción. Sí, ya sabemos que no tienen disco de estudio desde hace siglos y que estaban nominados Hot Chip o Madonna, pero ‘Alive’, su disco en vivo, ha encantado a la Academia.

Como curiosidad, Weezer se hizo con el mejor vídeo por ‘Pork & Beans’, Metallica el mejor diseño de disco y Al Gore el mejor disco hablado. Todos los premios se pueden consultar en este enlace. Finalmente, en cuanto a actuaciones, han destacado el ’15 Step’ de Radiohead, la de Paul McCartney con Dave Grohl a la batería y la de U2, aunque Bono es cada vez más una parodia de sí mismo, como puede comprobarse. En las próximas horas incrustaremos más vídeos.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas