No disparen al pianista… con Oasis

Por | 20 Feb 09, 12:37

Hay tan pocos programas musicales en la televisión generalista, bueno, en la televisión en general, que cuando uno se encuentra zappeando con alguno, no tiene ni idea de qué pensar. Y como no hay otro con el que comparar, no se sabe si está bien o mal. ‘No disparen al pianista’, que se emite los jueves aunque podéis verlo entero en internet, combinó anoche a Miguel Ríos con Los Secretos y a Oasis con Madonna. Para que luego nos digáis que nuestra línea editorial no está muy clara.


El programa, con un guión y unas bromas espantosas, de ese tipo que no sabes si estás viendo un capítulo de ‘4 en Alicante‘ o qué (“¡ahora llega mi sección favorita del programa! ¿Llego a tiempo?”), tuvo sin embargo bastantes puntos. Emitieron 3 canciones del concierto de Oasis en Madrid, entrevistaron a fans en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, que siempre es muy divertido y, lo mejor, hicieron unas elecciones para elegir a Noel Gallagher como presidente de España o no. Al final le llevaron la urna al mismísimo Noel, al que entrevistaban, y moló ver su cara cuando aparecía algún “no”. “¿Cómo que no? ¿Quién ha votado que no?”. Salió que sí.

Este pequeño CQC fue grande, como la recuperación de la entrevista de Martes y 13 a Madonna, uno de los momentos álgidos de la historia de nuestra televisión (¿alguien se lo imagina hoy? ¿es este el motivo por el que ya casi no concede entrevistas?). Una pena que, ya puestos a fracasar en audiencia (2% de share anoche), no la pusieran entera, porque nunca te cansas de verla.

Es difícil que el programa funcione por culpa de ese eclecticismo. Quizá no muchos fans de Oasis se quedaron después a ver el dúo entre Miguel Ríos y Los Secretos en directo, pero definitivamente fue divertido ver cómo Miguel Ríos no recordaba un montón de detalles sobre su carrera. Que los artistas no tienen ni pajolera idea de cuáles son las caras B de sus singles porque están a otras cosas.

Igual el día que los presentadores de programas musicales españoles no hablen al público como si fuera bobo, el programa llega a ser un clásico como ‘Rockopop’ o ‘Tocata’. Ha tenido además momentos muy buenos ya:

  • A mi me parece bastante reguleras, y sobre todo fallan los presentadores que no tienen ni puta idea de musica más alla de Malu…Al menos en ROCKOPOP esta Beatriz Pecker que si sabia de que iba el asunto

  • horses

    Con un 2% de audencia no puede sorprendernos que no exista más oferta musical en TV. Tal vel lo que ocurra es que la música es para escucharla, no para verla en televisión, ni para estar reflexionando sobre ella a todas horas, con el único objeto de demostrar ante los demás a cuantos grupos conoces.

  • Warp

    La añorada (y por muchos denostada) Beatriz Pecker hizo realmente digno el pop en Rockopop. Sobraba Teresa Viejo, pero lo demás, fantástico. Nunca se siguió en esa línea: hubo otros programas de música, pero todos malos.

    Promocionar y entrevistar a The Cure con un concurso en el que regalaban toda su discografía hasta el momento o conseguir que dos chavales entrevistaran a Annie Lennox eran ideas fantásticas que hoy muy pocos podrían concebir ni conseguir.

    Ha presentado Eurovisión con mucho acierto. Es una crack total.

    Ese 2% viene precisamente de lo mal que se ha tratado el tema en televisión.

    Yo lo grabé, a ver qué tal lo de Oasis.

  • Teresa

    Cuándo vi el anuncio del programa que pasaban durante la semana lo único que pensé al ver a Los Secretos, Oasis y MIguel Ríos fue qué si era un especial de viejas glorias, porque vaya reunión…

  • pues yo aún lo he visto, pero lo veré porque también me perdí el concierto en madrid

  • Magicoviaje

    El programa es bastante digno, aunque tiene sus defectos…es un gustazo poder ver a Nacho Vegas y la Rosenvinge interpretando “Me he perdido” en una televisión pública…

  • Badabum

    A mí me gustó el programa y me pareció bastante mejorado con respecto a como era antes. Obviamente sigue teniendo cosas maisntream cutres pero tampoco se le puden pedir peras al olmo.

    Lo de Miguel Ríos la verdad es que me sorprendió : la versión de Lapido que hizo me pareció impresionante.

    Y lo de Oasis me gustó mucho también : el directo (que pongan canciones enteras de un directo se ve poco por aquí ya) pero sobre todo la entrevista de Noel; y yo me quedo con la parte en que le preguntaron : ¿En Oasis hay democracia o mandas tú en todo? Digamos que si Oasis son las Naciones Unidas yo soy América. jajajajaja

  • Tres canciones del concierto de Oasis! Sólo por eso merece la pena el programa. Y que Noel sea primer ministro en UK no en España, qué horror!

  • malo

    Cuando empezó el programa y salieron los presentadores soltando paridas cambié de canal. Tuve verguenza ajena. Creí que se iba dirigido a niños.



Playlist del mes

Send this to a friend