Doctor Mateo

-

- Publicidad -

Doctor Mateo

Que en las series españolas la originalidad suele brillar por su ausencia, no es algo nuevo. Los guionistas españoles (o sus jefes, que eso no lo llegamos a tener del todo claro) ven mucha televisión estadounidense. Eso no estaría mal del todo si aplicasen algunas de las buenas ideas que tienen al otro lado del Atlántico en lugar de copiarlas sin mesura.

‘Doctor Mateo’ intenta ser muchas cosas. Eso se ve desde su cabecera, una copia descarada de la de ‘Anatomía de Grey‘. ¿De verdad nadie en este país tiene una idea medianamente original? Ya podrían aprender de, por ejemplo, esta pequeña maravilla, en lugar de «inspirarse» (por decir algo) tanto en otros productos.

- Publicidad -

Parecía que a Gonzalo de Castro no le iba a quedar muy bien el personaje de ‘House’ à la española, pero al final ha resultado que sí, que no está tan mal como se presagiaba en un primer momento. La serie va de un médico español con un carrerón impresionante en EEUU, pero que desarrolla fobia a la sangre y, después de tener que dejar la cirugía, vuelve al pequeño pueblo en el que pasaba sus vacaciones de niño a ejercer de médico de familia. Sí, lo habéis adivinado. El argumento es un cruce entre las magníficas ‘Everwood’ y ‘Doctor en Alaska’.

- Publicidad -

Los actores y los personajes están bastante bien definidos, lo que sí es una novedad en las series de nuestro país. Además de Gonzalo de Castro, que no está del todo mal, Natalia Verbeke y Rosario Pardo hacen un trabajo más que decente. Esperanza Pedreño está, como siempre, sensacional (aunque empieza a dar un poco de miedo que se encasille demasiado en los papeles de pato mareado). Y luego queda María Esteve, que también destaca para bien. Eso sí, los secundarios flaquean un poco, la verdad.

En cuanto a las subtramas, se acercan bastante a las de ‘Los Serrano’, pero por suerte son (o se presentan, si lo preferís) de una forma bastante más elegante. Lo cierto es que para una serie familiar, ‘Doctor Mateo’ da lo que promete: un producto que pueden ver desde los niños hasta los abuelos, y que entretiene a todos.

- Publicidad -

Calificación: 5/10 que por lo menos se deja ver.
Destacamos: Que aunque la localización del pueblo es Asturias, allí no tiene acento asturiano absolutamente nadie.
Te gustará si te gusta: ‘Médico de familia’, ‘House’, ‘Doctor en Alaska’ y ‘Everwood’.
Predictor: Con un 26,5% de share y casi 4,5 millones de espectadores están en condiciones no de pedir. Están en condiciones de exigirlo.

Lo más visto

No te pierdas