Destrozando series a diestro y siniestro

-

- Publicidad -

Destrozando series a diestro y siniestro

El pasado martes, Cuatro estrenó una de las series más aclamadas de los últimos tiempos, ‘Mad Men’, a la 1 de la mañana, después de dos reposiciones de capítulos de ‘House’. La serie de John Hamm, de ahora en adelante «ese hombre que vosotros veis ahí», porque la verdad es que el chico está como quiere, ha recibido una enorme cantidad de premios de todo tipo. En Cuatro han decidido pasarse el tema por el arco del triunfo y obligar a cualquier persona interesada en ver esta serie a quedarse despierto hasta las tantas de la mañana. Pero por desgracia, esto no es una excepción en la televisión española.


Por ejemplo, el caso de ‘Lost’ en TVE es de lo más flagrante. Empezaron a emitirlo en La 1, con desiguales resultados de audiencia. Después, empezaron a colar capítulos repetidos de tanto en tanto y, después, relegaron la serie a La 2 haciéndola aparecer y desaparecer de la parrilla durante la tercera temporada, que empezó el 17 de septiembre de 2008 y después se topó con el fútbol y las Navidades. Por lo visto la siguen emitiendo. Aunque no es seguro porque con semejante descontrol no hay quien se aclare.

- Publicidad -

Comentan en Vaya Tele también el caso de ‘Life’, esta vez en Telecinco. Nuestra cadena amiga programó este estreno en el segundo prime time, justo después de ‘CSI’. Fue un gran éxito, porque la audiencia arrastrada de la serie de los criminólogos se enganchó a la serie. Telecinco decidió después pasarla al verdadero prime time y claro, con tanto baile de horas, al final terminaron estrellándose. Ahora ha vuelto a su horario inicial, y por tanto a sus buenos datos de audiencia.

Similar es lo que sucede con ‘Los Simpsons’ en Antena 3, que aunque no ha sufrido importantes cambios en cuanto a su horario, sí ha resultado ser una de las series más insufribles, en tanto en cuanto nunca sabes qué capítulo repetido hasta la saciedad te va a caer cada día. Sin embargo, la cadena sigue haciendo un 20% de share de media al día en su franja horaria, así que les sigue saliendo a cuenta echar el primer capítulo que les viene a las manos, que puede ser… ¡sorpresa!

- Publicidad -

Lo mismo ha pasado con ‘Mujeres desesperadas’, que ha sufrido todo tipo de cambios, tanto de día como de hora, y nunca sabes si el capítulo del día será de la 1ª temporada o nuevo. Empezó emitiéndose los martes a las 22.00, al cabo de un mes pasó los jueves a las 22.00. La segunda temporada empezó un jueves a las 22.00, pero enseguida volvió los martes a las 22.00. Como iba mal se paso los martes a las 23.30 hasta que, ¡sorpresa!, con la llegada de verano de 2006, pasó de nuevo a las 22.00. Para la tercera temporada, como la cosa no iba más allá del 10% de share, se pasó a La 2 los miércoles a las 21.30, después a las 22.30, a veces a las 22.00, a las 21.40, a las 22.50, cuando les pillase. A veces zappeas el día, a la hora menos pensada y te encuentras a una Mujer desesperada pasándolo fatal, piensas «spoiler, spoiler», lo quitas corriendo y se te olvida de qué va la serie. En definitiva, que quien acierte cuándo se emitirá el próximo capítulo de ‘Mujeres desesperadas’ ganará algo muy gordo.

Y con ‘Heroes’, que la empezaron a echar en Telemadrid (!), ¿qué pasó? ¿Por qué las cadenas se gastan millones en comprar series y luego hacen verdaderas carnicerías programando? ¿Por qué se dedican a contraprogramar, cambiar horarios y hacer todo tipo de pifias a los sufridos espectadores? ¿Tanto cuesta apostar por un producto, independientemente de sus resultados de audiencia? Aunque claro, el problema principal de la televisión en España es el doblaje, que relega a las series a ser estrenadas infinitamente más tarde que en EEUU. Y lo peor es que, ni siquiera con la TDT, que iba a ser lo más porque nos iba a permitir ver los programas que quisiéramos en VO podemos hacer lo propio. Así que ante tal despropósito, sí: preferimos el BitTorrent.

Lo más visto

No te pierdas