Plushgun, puro macarrismo

Por | 30 Mar 09, 17:10

Plushgun actuaron en Barcelona el miércoles y el viernes y el sábado en Madrid. El show al que asistimos fue el del viernes en el Café La Palma, que al principio no estaba muy lleno, pero al final sí. El trío de Nueva York certificó en su directo que está más cerca del sonido rockero de algunos de los grupos de los 90 tipo Placebo que de propuestas más indietrónicas y finas como The Postal Service o Lali Puna. El cantante hizo alarde de unos curiosos pasos de baile acompañados de saltitos; el guitarrista, todo de negro, no paró de mover su melena y el batería no se quitó las gafas de sol en todo el concierto.

Prevalecieron las guitarras durante todo el show, sin que los sintetizadores dejaran de percibirse y el sonido fue bastante perfecto. Los asistentes recibieron como auténticos hits ‘Dancing In A Minefield’ y sobre todo ‘Just Impolite’, que sonó a mitad del concierto y volvió a sonar en el segundo bis. Ellos tiraron palitroques luminosos que la gente agitó moderadamente y, cuando el cantante se dispuso a protagonizar un momento acústico en el primer bis, el público cantó ‘Clavelitos’. Gran interacción entre la gente y una banda que se mostró eufórica y de todo menos contenida. 6.

Etiquetas:
  • Mili

    Supervago, ya se que estás harto que todos nos quejemos de vez en cuando de lo rácano que eres poniendo notas, pero 6 no te parece un pelín bajo?
    venga hombre, que poner un notable tampoco es tan difícil! :D

  • beget

    popopopopopopo!

  • dyorch

    Yo le pondría un 7,5. Hay que pulir el directo, pero bastante bien. Por cierto, olía vuestra presencia, no sé porque… XD.

  • una vez más queda claro que las letras en inglés no son nuestro fuerte xd

  • Me esperaba un concierto mucho más electrónico, más al detalle de las canciones y menos al bailoteo. Pero vamos, que bien, ¿eh?

  • Weird

    Primera vez que escribo en JNSP

    Estube en el concierto de barcelona en sidecar y me parecio genial, algo corto, pero com dijeron es que no tenian mas canciones para tocar. Para mi, un sonido muy diferente al del disco, como bien apuntais en el articulo, mas rock y menos electronico, mucho mas bailable. Tocaron todas las canciones buenas, y el ultimo bis, repitieron “Just Impolite”, pero bueno la gente respondio, y no era para menos.
    Un punto a favor del grupo fue que despues del concierto se estubieron por la pista hablando con todo el mundo que se les acercaba, que hoy en dia en un grupo extranjero no lo veo todos los dias.

    Les doy un 7,5 por el concierto y un 8,5 si contamos lo bien que me lo pase y las ganas que tenia de ver a Plushgun en directo.



Playlist del mes

Send this to a friend