Junior Boys / Begone Dull Care

Por | 20 Abr 09, 21:37

Junior Boys han llamado a su disco como un corto del animador desde los años 40 Norman McLaren porque se sienten identificados con su meticulosidad, influencias vanguardistas y su deseo de transmitir algo. El dúo canadiense se reveló como uno de los grupos más interesantes de la electrónica mundial con ‘Last Exit’ (2004) y todo lo bueno que tenía este disco y más se confirmó en ‘So This Is Goodbye‘ (2006). Sus discos contaban con esa gelidez tan envolvente de las canciones de Ladytron, pero lo suyo era más intimista y sutil, por momentos atormentado y rara vez bailable. La magnitud de la belleza de sus canciones casi nunca se percibía en un primer contacto.


‘Begone Dull Care’ no crece tanto con las escuchas como sus predecesores. Quizá el punto cumbre en intensidad se alcance en la primera pista, ‘Parallel Lines’, con esa letra que pregunta por las cosas que decir y que callar. ‘Bits & Pieces’ y el single ‘Hazel’ incorporan elementos de funky ochentero, mientras que ‘Dull To Pause’ resulta una de las más preciosistas. Sin embargo, el encanto de ‘What It’s For’ brilla por su ausencia y ‘Sneak A Picture’ no se sabe si será un “grower” cuando aún a la quinta escucha parece un truñete medio R&B. Todavía tienen un sonido interesante y la voz de Jeremy molará siempre, pero el síndrome del tercer disco les ha poseído totalmente.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Bits & Pieces’, ‘Hazel’, ‘Parallel Lines’
Te gustará si: eres muy fan de Junior Boy y Prince
Escúchalo: en MySpace

Etiquetas:
  • Oh, no los he escuchado nunca, pero tienen buena pinta. La portada tiene parece ser de las típicas polémicas que tanto le gustan a Spiritualized.

  • el ‘tiene’ sobra un pelín.

  • Ivan

    Otra vez de acuredo contigo! Nunca diría que es un mal disco, de hecho tiene muchas cosas que me parecen muy buenas, pero le falta (¡o más bien le sobra!) un hervor. En cualquier caso, las críticas han sido generalmente favorables, y como tampoco van a vender demasiado se confirman como uno de los grupos de culto de la década ¿no?

  • yamile

    No podía estar en más desacuerdo contigo…
    Me parece un disco, sin sorprender, redondo.
    Te iba a decir lo de escucharlo más, pero si no te entra, pasa.
    A ver qué dice la gente por aquí…
    ¡Un abrazo!

  • Hace un para de semanas les vi en concierto y confieso avergonzado que me aburrieron un poquito… Técnicamente estuvieron perfectos, pero les faltó algo. No sé el qué.

  • Para mi un buen disco. Llevo oyéndolo semanas. Continua puliendo el sonido del enorme “So This Is Goodbye” y “Parallel Lines” es uno de los singles de lo que llevamos de año. Pop del siglo XXI. Quizá algunas piezas acusan exceso de minutaje y no está a la altura de los 2 anteriores. Pero estos tipos dan buen nombre a algo tan manido, en estos días, como la etiqueta “electrónica”.

    Comparar Ladytron con Junior Boys es como comparar York con pata negra.

    Estos tipos son, o van camino de ser, los OMD del siglo XXI (si no digo esto último reviento).

    P.D: “What It´s For” tiene encanto, y mucho. Y “Work” pide que una remezcla de Carl Craig como hizo con “Like A Child”.

  • Loud

    BUen disco! Los disfrutaremos este veranito en el FIB!!!

  • Antoine

    un disco correcto sin más. por momentos muy aburrido, no aporta demasiado su musica

  • El primer disco me gusto, el segundo me dejó frío y me dais una razón (entre otras para pasar del tercero)

  • Xabi

    A mi me gusta, muy en linea con el anterior. Vamos, que no veo tanta diferencia.
    ¿Y esa es la portada definitiva? Yo tenía otra más mona con colorinchis. ¿Sería un fake?

  • ThomYorke

    A mí es un disco que me encanta para enfriar mis entrenamientos en el gym. Es sofisticado y absolutamente 2009.

  • Risingson

    Pues servirá para estiramientos en el gym, porque la verdad… le falta un hervor, efectivamente.

  • Tonta

    Qué gracioso… Yo también lo escuché en el gimnasio por última vez y estuvo guay. Sneak a picture sobra, ni grower ni leches.

  • jm

    sneak a picture es un buen tema, y work es un temazo como la copa de un pino

  • greik

    a mi me parece un disco hinoptico, cuando comienzo a escucharlo no paro hasta darle unas cuantas vueltas, me encantó casi tanto como So this is goodbye

  • Pingback: jenesaispop.com » Junior Boys al Creamfields()

Send this to a friend