Klaus & Kinski / Por qué no me das tu dinero

-

- Publicidad -

Klaus & Kinski / Por qué no me das tu dinero

Klaus & Kinski continúan su gira. Mañana viernes 22 de mayo dan un concierto gratis en Madrid, el sábado 23 estarán en Toledo y la semana que viene en el Parque Joan Miró de Barcelona dentro de las actividades relacionadas con el Primavera Sound, entre otras fechas que podéis consultar en su MySpace. Presentan su nuevo EP, ya a la venta, ‘Por qué no me das tu dinero’, encabezado por su nuevo single ‘Nunca estás a la altura’, cuyo vídeo también se incluye en el CD, y que trae otras cuatro canciones inéditas al menos oficialmente.


Nada que decir queda sobre ‘Nunca estás a la altura’, una más de la docena de canciones excelentes contenidas en ‘Tu hoguera está ardiendo‘. Aunque sorprende que no se hayan decantado por ‘Mengele y el amor’, ‘Crucifixión, la solución’ o ‘El Cristo del perdón’ como nuevo single, ya que estas parecían más emblemáticas y mejor recibidas en sus directos.

- Publicidad -

‘Por qué no me das tu dinero’, como ya dijimos, es muy parecida a ‘La mano de Santa Teresa de Jesús’, aunque esta vez con un tono más vengativo y menos romántico: «yo querría con vino de cartón envenenar todo tu coñac / Y convocar una manifestación en tu salón estilo art-decó, sí / yo querría obligarte a verlo: masas descontroladas, flautas, jipis y perros en tu sofá».

‘Te vas a enterar’ tiene un ritmo bastante bossa, como ‘Lección de biología’, que sigue inédita; ‘Shell For The Mourning’ es una versión de los daneses Oliver North Boy Choir bastante diferente al álbum, entre los arreglos electrónicos y el momento teclados; y ‘El mejor idilio’ es una despedida de siete minutos algo en la onda de ‘Sintigo o sin ti’. Ninguna de las cuatro supera la calidad de las canciones del disco, no llegas a pensar de ninguna que tendría que haber sustituido, ni siquiera a ‘Rocanrolear’ o ‘Ronnie O’Sullivan’, pero todas tienen su aquel.

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Nunca estás a la altura’, ‘Por qué no me das tu dinero’
Te gustará si te gustan: Klaus & Kinski, que son únicos
Escúchalo: en Web de Jabalina

Lo más visto

No te pierdas