Acuarela homenajea a Nick Drake

Por | 25 Jun 09, 22:18
nick-drake

Nick Drake publicó su disco de debut, ‘Five Leaves Left’ en 1969. A pesar de su escaso éxito comercial durante su vida (1948 – 1974), poco a poco ha ido ganando reconocimiento, y actualmente su música es de la mejor considerada de finales de los 60 y principios de los 70. Ahora se cumplen 40 años de la publicación del álbum, que (de esto nos hemos enterado ahora) toma su nombre de los paquetes de papel de fumar en los que -aun a día de hoy- se incluye una hoja que avisa de que sólo quedan cinco papeles, y que es hora de hacerse con uno nuevo.

En su momento, el NME y el Melody Maker poco menos que ningunearon el disco, y además la personalidad reservada de Drake no ayudaba en exceso a que el disco se fuese haciendo conocido poco a poco. Llama la atención, por ejemplo, que Volkswagen utilizase ‘Pink Moon’ para uno de sus anuncios en 2000 y que, en un mes, se vendieran más discos de Drake que en los 30 años anteriores.

El sello Acuarela quiere celebrar un homenaje a tan magno disco y artista, y lo van a celebrar hoy viernes 26 en la Sala Nasti (Madrid) a partir de las 21.00. La entrada cuesta 12€ anticipada y 15 en taquilla. En el homenaje actuarán tres grupos extranjeros que -además de sus propias canciones- tocarán algunas versiones de Nick Drake. Los elegidos son Mi And L’au, Lozninger y Mary Hampton.

Etiquetas: , ,

La Tienda JNSP