Pet Shop Boys: Pandemonium Tour

Por | 09 Jul 09, 10:38
pandemonium-tour

Después de su concierto en Barcelona, ayer tuvimos la oportunidad de ver a los Pet Shop Boys en Madrid. La espera se hizo larga, porque como buenos fans que somos, la semana se nos hizo eterna hasta llegar al día señalado. El ‘Pandemonium Tour’, el tour de presentación de ‘Yes’, su último disco, prometía mucho. No en vano, puede que este álbum sea el mejor de pop del dúo británico desde ‘Very’. Las puertas del Palacio de Vista Alegre tardaron más de lo normal en abrirse, pero no hubo carreras, ni gritos, ni gente histérica. La media de edad, bastante más elevada que en otros eventos por el estilo, propició una entrada al recinto ordenada y realmente civilizada. Muy británica, si se nos permite.

El show no dista en exceso de otros conciertos de los PSB a los que hemos asistido, pero tuvo fallos innegables. El primero, el sonido. ¿Cómo es posible que un grupo con algunas canciones tan cañeras suene bajo? ¿Por qué parecía que estábamos tomando una copa en un bar con música de fondo? ¿Por qué a veces costaba oír la voz de Neil Tennant por encima de la música? El segundo fallo, la selección de canciones. Los fans de Neil y Chris sabemos que les gusta una balada más que a un tonto un lápiz, y lo aceptamos, porque además sus baladas son de las de caerte de espaldas. Pero sí nos asalta una duda: ¿por qué los PSB confían tan poco en sus últimos discos? ¿Por qué no se incluyó ninguna canción de ‘Fundamental’? Ni un mal ‘Minimal’, ni ‘I’m With a Stupid’, ni ‘Flamboyant’ (aunque esa sea anterior a ‘Fundamental’), ni ‘Integral’. Ah bueno no, ‘Integral’ sí, que colaron cuatro frases en plan “medley” así como quien no quiere la cosa. Pues menudo timo, si es un temazo como la copa de un pino. Pero es que esto no es lo único: ¿a qué viene hacer una gira de presentación de ‘Yes’ y cantar tan sólo seis canciones del disco, dejándote fuera temas tan potentes como ‘More Than A Dream’?

Sin embargo, y por mucho que lo parezca, esta no es una mala crítica, es más bien una disertación de un fan que ayer se emocionó con todas y cada una de las canciones (sí, incluso con ‘King’s Cross’), pero a quien le faltaron muchas otras. Porque, aunque anoche en el setlist no estuvieran todas las que deberían, y muchísimo menos las que nos hubieran gustado, cualquier selección de canciones de los PSB es realmente exquisita, un acierto sin mácula. Desde ese inicio con ‘Heart’ y ‘Did You See Me Coming?’, que nos puso a todos a saltar como locos; para después tocar un ‘Pandemonium’, que se perfila como una de esas canciones que se van a quedar en nuestra cabeza para siempre; la grandísima ‘Love Etc.’, con su vídeo proyectado al fondo o ‘Building A Wall’, la típica canción que te pone los pelos de punta, todo salpicado con viejas glorias muy celebradas como ‘Go West’, ‘Always On My Mind’, ‘Left To My Own Devices’ o ‘Suburbia’, que te dejan con ese regustillo de “siempre habéis sido los p*tos amos”… Hasta el cover de ‘Viva La Vida’ o esa apoteosis final con ‘It’s A Sin’, que el estadio coreó como si no hubiera un mañana.

Eso sí, pese a la pequeña decepción sobre la selección de temas, no pudimos evitar salir encantados. La escenografía era sencilla pero impactante (con cubos que se movían, volaban sobre las cabezas de Neil y Chris, se convertían en rascacielos, en ciudades o en un muro que luego se podía derribar. Las proyecciones, como siempre, una delicia. Y los bailarines, disfrazados con cubos en la cabeza y todo, un arte. Definitivamente, no es que el show fuese malo, que en absoluto: es que era imposible contentarnos a todos. 8

  • arn

    Absolutamente de acuerdo en todo. También eché en falta canciones de Fundamental y el buen rollo que destiló la gira de Cubism. Pero bueno, como todo lo que hacen, muy cuidado.

    Os dejo algunos vídeos del concierto del martes en Bcn por si queréis rememorar o descubrir: http://www.youtube.com/user/arnaublog#grid/user/8F81932645E375A0

  • Comparto punto por punto toda tu crítica. Disfruté como un enano, me encantó la escenografía, tan sencilla y tan original, ellos se entregaron como siempre; pero lo del sonido en Vista Alegre es demencial, no suena bien, suena con eco, sin fuerza. Ya me pasó con Depeche Mode y con REM, es un sitio espantoso para conciertos (¿hay alguno bueno en Madrid?). También de acuerdo con la selección de canciones, demasiada balada y poco Fundamental. Las ausencias de Minimal y More than a dream fueron llamativas. Aún así, un conciertazo y un gustazo volverlos a ver.

  • Jack

    en barcelona la verdad es que no sono mal del todo.Tambien depende mucho de donde te situes….yo estaba delante justo pegado a una fila de altavoces.

  • Xabi

    También me extrañó la no inclusión de temas de Fundamental y si la de otras “rarezas” más discutibles, pero bueno, las importantes ahí estuvieron.

    En cuanto a la escenografía, me pareció muy cutre al principio, como de función de fin de curso, pero una vez que te metías te enganchaba. Eso si, aunque la prefiero a la fría puesta en escena que les diseñó Zaha Hadid, me quedo de lejos con Cubism, que era perfecta.

    Pero bueno, como PSB son Dios, les perdono todo. Qué poco objetivo soy con ellos…

  • Vyvyan

    No sé cómo sería en Madrid, pero a mí el de Barcelona me pareció un CONCIERTAZO. El mejor que les he visto, descontando la gira del Performance, pero eso era otra cosa. Quejarse del setlist a estas alturas de la película me parece un poco ingenuo, por lo cual yo procuro ir ya limpia de deseos sobre las canciones que me gustaría oír (aunque me hubiera gustado mucho que cantaran ‘Closer to heaven’ entera); además hay una especie de ley no escrita en el mundo del show-business que dice que siempre ningunerás al disco anterior en los conciertos de tu disco actual. ¿Seré la única defensora del tramo lento del concierto? ¿Fui la única que flipó pepinillos porque cantaron ‘Do I have to’ (¿la tocaron en Madrid?), aunque no es mi cara B preferida ni de lejos y algunas canciones no singles del ‘Please’? Yo agradecí enormemente estas inéditas, igual que en la gira del 2006 me emocionó que tocaran ‘Dreaming of the queen’. El tramo final, arrollador. Es curioso que un grupo que siempre se ha vendido como frío, urbano y melancólico, acabe ofreciendo alegría a espuertas en sus conciertos…
    Nota: 9 Valorad esta nota, niños, que servidora es una fan muy crítica y siempre había algo que me fallaba en sus conciertos…

  • Alexis Carrington

    Más o menos de acuerdo, sobre todo en el volumen, muy bajo. Sin embargo lo peor para mí (y me pasa en casi todos los conciertos a los que voy últimamente) es la gente, más preocupada por hacer fotos y vídeos que por divertirse, que es al final de lo que se trata.
    Pero también me hicieron muy feliz, sobre todo con Se a vida é que no me esperaba para nada, y terminando con ese West End Girls como mandan los cánones.

  • Vyvyan
  • Jack

    A mi el set list me parecio excelente.Siempre habia querido escuchar “two divided by zero” en directo y no tenia la esperanza de escucharlo y bufff,fue genial!!!

    Otra cosa que me encanto fue la forma de enlazar canciones o mezclarlas entre si….

    O por ejemplo en west end girls donde no el principio fue muy bueno tambien.Para mi junto con performace y nightlife el mejor concierto de ellos.

  • Pues a mi el setlist me gusta, seis canciones del ultimo dicos esta bastante bien

  • Xabi

    Ah, totalmente de acuerdo con Alexis: disfrutemos más del concierto y dejémono de tanta foto y tanto video. Entiendo que si eres talifán desees tener un recuerdo… hasta ahí ok. Pero esa obsesión que ralla en lo patológico de preocuparte más por colgar en el fotolog o el facebook de turno unas cuantas fotos y no relajarte y bailar con un espectáculo como éste, es muy significativa.
    En este concierto (quizás por la media de edad) fue menos significativo, pero en otros, he visto casos de gente que no miraba al escenario sino que lo seguían a través de las pantallas de sus camaras o móviles. Muy fuerte.

  • Copper

    Yo estuve en el de Barcelona y tengo que decir que me encantó. Precisamente porque no ha sido tan espectacular como otras giras ni con ese tirón arty-pedante que tienen a veces, sino mucho más popero. Todo un acierto la selección de temas, y being boring fue emocionante.

  • A mí el setlist me encantó. Prefiero que dejen fuera algunas “evidentes” y que recuperen otras que jamás pensé que escucharía en directo. Seguro que “Minimal” o “Integral” las recuperan para cualquier otra gira, pero “Two Divided By Zero” o “King’s Cross” no creo.

    El público muy bien en general, aunque durante “Jealousy” yo les solté a unos que estaban hablando a grito pelado delante de mí un “La barra está allí” que al menos surtió efecto. (Ahora seguro que lo estarán leyendo y se me caerá virtualmente la cara de vergüenza).

  • Que no se te caiga, Eurocero. Yo grité a un estupidísimo bear y su amigo megaloca de al lado, que no paraban de hacerse fotitos estúpidas y no dejándonos ver el concierto, diciéndoles que había gente que quería ver el concierto. También surtió efecto y dejaron de hacer el mongolo, esos se creían todavía en la cabalgata gayer

  • Muy de acuerdo con todo lo que dices. La escenografía fue genial y los bailarines son estupendos. Me encantó la pelea de pareja que simularon dos bailarines cuando Neil cantó Jealously. Lo irritante es que recorten tanto las mejores canciones, como Can you forgive her o Minimal y canten enteras las menos buenas. A pesar de todo, yo sali del Palacio encantado.

  • Yo grité a mis propios amigos que les iba a abofetear si seguían parlanchines, así que no preocuparse nadie, que a mí me siguen hablando.

    No estoy en absoluto de acuerdo con lo de “prefiero que se dejen las evidentes”. Tampoco es plan de que las toquen todas, a ver, pero es que el niguneo a ‘Fundamental’ no os pareció increíble? No sé, a mí cuánto menos me pareció significativo.

    Yo la verdad es que mi canción favorita de los PSB es ‘I Get Along’ y es la que quiero escuchar siempre. Y mira que es ñoña y azucarada.

    De todos modos, no entiendo eso de “seguro que tal o cual las recuperarán para otra gira, pero estas dos no creo”. Hombre, si las han recuperado para esta, bien podría haber sido para cualquier otra, ¿no?

  • No sé si me he explicado mal o si es una teoría tonta mía, pero dudo que vuelvan a tocar en otra gira “Two Divided By Zero”, por ejemplo, y creo que “Minimal” o “Integral” sí.

    Ay, yo odio muy pocas canciones de Pet Shop Boys, pero “I Get Along” es una de ellas, no la soporto, me parece como una cara C de Oasis.

  • jm

    yo odio Building A Wall, pero lamento no haber estado

  • Yo disfruté como un niño. Sí que es cierto que el sonido estaba un poco bajo (y eso que yo estaba justo delante de Chris), y la voz de Neil y la música, a veces, parecían no terminar de integrarse del todo. Pero la escenografía, los bailarines, me parecieron magníficos. Se agradece que los grupos se curren la puesta en escena.

    Del setlist, bueno, es que un grupo con una carrera como la de Pet Shop Boys tiene tantos temazos que es muy difícil que estén todos. La ausencia de “Fundamental” tampoco me extraña tanto por lo que explica Vyvyan de que el penúltimo disco siempre es ignorado. Yo disfruté mucho con “Always on my mind”, “Left to my own devices”, “Suburbia” y esa especie de medley de “Se A Vida E-Discoteca-Domino Dancing-Viva la Vida”. Y por citar ausencias, a mí me hubiera gustado que cantaran “DJ Culture” y “Rent”.

  • me gusto el concierto a pesar de tener algunos fallos aunque solo son fallos para mi gusto como lo de mezclar tanto las canciones, me parece un crimen dejar asi “can you forgive her”, ´”closer to heaven”, “integral” o “building a wall” con trocitos que te dejan con la miel en los labios a parte de que las mezclas en si eran cuanto menos cuestionables.
    en mi zona el sonido era bueno, tampoco para matarse pero era bueno.
    entre los aciertos: do i have to?, sea vida e, 2:o, love comes quickly y las del nuevo disco que no tocaron 6 porque si porque tocaron un poquito de building a wall consideramos que tocaron esa cancion…..
    el espectaculo en general de los mejores que han hecho nunca bastante superior a cubism.
    ¿nadie va a comentar la pobre entrada del palacio de vista alegre? porque la cara de neil era un poema cuando vio la cantidad de gente que habia y ahi quedo en evidencia las carencias de madrid para los recintos de conciertos porque la otra opcion era la riviera y claro demasiado pequeño.

  • Fundamental

    Farala, ¿el ninguneo a Nightlife?, ¿y qué me dices del ninguneo a Release?, ¿y el ninguneo a Bilingual (salvo por Se a Vida é)?, ¿y el ninguneo a Fundamental?, jeje.

    Si os days cuenta el concierto fue sobre todo “Yes” y un homenaje claro a su sonido de “Please” (incluido su álbumd de remixes “Disco”, no sé por qué me da que fue idea de Stuart Price y a que a él le encanta ese álbum) y también Actually (aunque quizás menos que en la anterior gira). Logicamente el Introspective siempre debe tener al menos su “Always on my mind” y “Left to my own devices”, incluso “Domino Dancing” (aunque sea de pasada).

    No sé, viendo setlist de los conciertos creo que los pet me están acabando dando la razón en varias cosas que pensaba:

    – Release era su álbum más flojillo.
    – Behaviour no es ni de lejos el mejor álbum de PSB (por mucho que algunos se empeñen).
    – Actually e Introspective son su cenit.
    – Yes es su mejor álbum desde “Very” (y habría que analizar cuanto mejor es “Very” que “Yes” si no fuera por “Go West” y tiene hits que en los 80 hubieran triunfado (ej: “Pandemonium”, “All over the world”) y que en directo gustan a la gente.

  • víctor

    así que en madrid también sonaron flojos? menos mal! pensaba que había sido una percepción mía en el de bcn…

  • No, perdona, creo que lo has entendido mal. No es que ELLOS sonaran flojo, es que la sala es una mierda y siempre suenan todos los grupos que tocan allí flojo.

  • javipop

    Yo estuve en el de Barcelona, pero totalmente de acuerdo en lo del mal sonido, algunas canciones sonaron un poco Lo-fi y con el karaoke de la gente cantando, pues ni os cuento… En cuanto a la parte visual, de quitarse el sombrero… Muy bien trabajada la idea del cubo y el color de la portada de Yes. Muy bonito. Un concierto genial para recordar:
    http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewPicture&friendID=93529518&albumId=2885545&page=1

  • Saltodemata

    Yo coincido en que algunos acordes fugaces de determinadas canciones dejaron con ganas de más… pero en general el tracklist estuvo lleno de sorpresas muy agradables (Two Dividede By Zero, por dios!!!)

    Se nota que hay una economía de recursos, y que este concierto iba un poco más en la línea de la igualmente modesta gira de “Release” que los trajo al Aqualung hace unos años, es decir, algo planteado para espacios reducidos.

    Lo que es a mí, con montajes así o asá y espacios grandes o pequeños… siguen siendo los mejores.

  • Toxic

    Buena crónica.

  • mazinger

    Empezar Integral y a las cuatro frases pasar de la cancion fue como una puñalada en la espalda. De todas maneras, el tracklist de un grupo con tantos y tantos TEMAZOS es algo muy complicado, a menos que te plantees un concierto de tres horas. A mi me merecio la pena darme el plaizon para estar esta mañana a las 9 en el trabajo, AVE mediante.
    Por cierto ¿¿¿¿30 euros las camisetas!!!!!

  • otra gira de los PSB que me pierdo…joder.. los volveré a ver en directo algún día? :(

  • DPJ

    Yo estuve en el de Barcelona. Y aunque el Poble Espanyol es un sitio bonito y hasta bucólico, creo que el hecho de hacer un concierto en un espacio abierto quita intensidad al mismo.

    Cosas que me gustaron:
    – el set list; deja satisfechos a los fans radicales con cosas como 2:0 o Do I Have To y a los que buscan hits de toda la vida.
    – lo bien que sonaron las canciones de Yes y el júbilo con que fueron recibidas por el público. Did You See Me Coming es eterna, PSB en su pura esencia.
    – la escenografía y los cubos y todo eso… muy bien!
    – En Barcelona, Chris Lowe sonrió un par de veces!!

    Cosas que no me gustaron:
    – Neil parecía cansado. ¿O es sólo una impresión mía?
    – ¿Dónde está Silvia Mason James? La eché de menos.
    – La elevada edad media del público. ¿Qué narices escucha la juventud de hoy día? No saben lo que se pierden.
    – Ninguna canción de Fundamental es un crimen.

  • Trujo

    Aquí otro fan que salió encantado. Se agradece que no limiten el repertorio a las nuevas canciones+grandes éxitos. Eso sí, Stuart Price no se lo ha currando demasiado: Can you forgive her está metida con calzador y Go West con la base rítmica de Paninaro y trocitos de Opportunities es una idea que parece genial pero luego no funciona.

  • yo no pude ir pero viendo el setlist me estoy tirando de los pelos… por mi perfecto que se olviden de los últimos discos y toquen los clásicos

  • Lo peor, sin lugar a dudas, el sonido. Volumen no faltaba (puede jurarlo mi oído izquierdo, que empezó a doler a los veinte minutos) pero a duras penas podía distinguirse nada. Todo retumbaba de mala manera y en esos comienzos en falso en que sonaban acordes de una canción y al final cantaban otra llegué a no poder identificar algunos temas.

    Y, desde luego, no es de recibo que la voz de Tennant pase tan desapercibida en un espectáculo en que prácticamente toda la música era de bote (con la honrosa excepción del tambor de Lowe).

    Acústica aparte, del resto de espectáculo sólo cabe decir: ¡Guau! Nostalgia y novedades en la selección de temas (apenas nada intermedio), la canción de Pet Shop Boys que yo odio (“Loves comes quickly”), cubos, sombreros estrafalarios, Neal Tennant vestido de rey, Chris Lowe echándose un bailecito y un bis que empezó con “Being boring” y terminó con “West End girls”. En suma: diversión a raudales.

    ¡Quiero una chaqueta de espejos!

  • LegaPSB

    Yo era la primera vez que los veía en directo desde que por primera vez los oí allá por los 80 y me resultaron increíbles, ¡lo flipé!. Con los temas incluidos, pues nunca llueve a gusto de todos… lo cierto es que dieron un buen repaso a su discografía.
    La falta de temas de los últimos discos confirma que bajaron el nivel que han recuperado en “Yes” aunque por mi parte hubiese incluido algo de Nightlife y muy poco de Fundamental (Release me parece el más flojo con diferencia).
    Sobre lo de las camisetas que comenta manzinger estoy totalmente de acuerdo, me pareció exagerado, eso sí, hicieron el agosto en julio porque las vendían como churros.

    Por cierto, muy buen punto lo de Neil al principio por lo del calor, sudamos como pollos en Vistalegre!

  • jm

    que en este momento están de revival Please está claro, Yes es muy festivo y hay un desmarque de los excesos de Fundamental (de azucar y baladas) pero vaya, Behaviour es mucho Behaviour, yo me empeño en que es su mejor album, a riesgo de aburrir a las piedras, porque siempre acabamos con lo mismo.
    Pero Very es mucho más ambicioso que Yes y más acertado en composiciones, excesivo en su justa medida y con unos PSB absolutamente plenos, cosa que yo no percibo tanto en Yes

  • eduard

    LO del sonido tb paso en Barcelona, yo lo asocié a ser un espacio abierto se perdian grabes (eran algo bajos). Las camisetas, eran caras y esta vez feas. HAce años que no tocan casi nada de nightlife, yo quiero “vampires” , Incluso quiero oir alguna de Realese (que por cierto me gusta mucho). En general un buen concierto. por cierto, y Silvia MAson James???

  • Modorrona

    Jó, qué conciertazo! Me lo pasé genial!
    Me gustó muchísimo la idea del cubismo, los bailarines (que sincrozación con la caja en la cabeza!), que fuera tan fluido, la mezcla de unas canciones con otras (Pandemonium con Can you forgive her? fue increible!)…
    Eso sí, tb hay parte negativa: yo soy de los que piensa que teniendo canciones de subidón para parar un tren no hace falta que toques las baladas. Esa parte se me hizo un poco floja, además de por el sonido (qué pena que no sonara más fuerte The way it used to be, con lo que me gusta). Además, que toque temas no muy conocidos o versionee a Coldplay dejando fuera temas como Where the streets have no name, flamboyant, red letter day, miracles, etc no me parece bien.
    Pero vamos, en conjunto una pasada! X, muchísimas gracias por “obligarme” :-)

  • Vyvyan

    150% de acuerdo con jm.

  • Me muero!!!!!

    En los 3 conciertos que he estado, este es el mejor y en el que más he cantado. No podia parar de canturrear todas las canciones.

    En tercera fila se escuchaba bastante bien. Las baladas no me parecieron tan emocionantes como deberian de ser. King Cross en “Discovery” me hace llorar, en cambio aqui era un poco plof. The way it used to be, es un hitazo en el cd pero que no saben llevar toda su emoción al escenario.

    lo temas bailables lo mejor, no soy fan de It’s pero ayer fue temazo de la noche, como lo fue did you see me coming o se a vida e.

    El momento Please fue muy divertido con los rascacielos bailando. Los bailarines de lo mejor, super animados y animando al público. Mejores que los de Fangoria (años luz, luz…LUZ!!!!)

    El mercahandising algo caro (70 euros en camiseta, taza y book).

    Y esto no se si os pasa pero… ¿porque la gente que no baila se pone en tercera o segunda fila? Yo lo dí todo pero no me gusta ver a la gente parada

  • hombre bailar en segunda o tercera fila ya es dificil con la aglomeracion que hay pero bueno habria que ver a lo que tu llamas bailar….porque yo tenia dos individuos delante que me daban verdadera grima con sus bailes absurdos que casi me sacan un ojo y te juro que los hubiese matado ahi mismo y eso que no estabamos precisamente en las primeras filas.
    de todas formas no se porque tienes necesariamente que bailar cada uno se pone donde quiere y baila si le apetece o canturrea solo, el caso es no tocar las narices como los que estan todo el rato hablando que esos mejor que se fueran a la barra.

  • bailar tampoco digo hacer el peazo de baile a lo Monica y Ross, pero digo movimiento, y la verdad que ayer no había mucha aglomeración.

    La verdad que no moverse es como ir a un concierto de Green day y no mover, pues no, o ir a un concierto de madonna y no moverse.

    Yo vi un momento en The Way it used to be a un tio levantandose en los hombros de otro, en plan super animados! Me hizo monton de gracia. Por cierto, en primera fila se baila genial, delante tenía a uno que le daban verdaderos espasmos.

  • ten en cuenta tambien la media de edad de la gente.
    ayer habia muchos que peinaban canas y otros que tenian ya poco que peinar, yo vi bastantes que fueron incluso con sus hijos en plan familia feliz y eso si me hizo mucha gracia.

  • los menores de 25 eramos minoria!!!

    joooo

  • almond

    Volumen bajo y calor estaba en boca de todos.
    Para mi un conciertazo, parece mentira que dos personas tan tan tan sosas puedan hacernos bailar a todos, bueno a todos no que yo tenía a mi izquierda a nacho canut que ni se inmutaba¡¡¡
    En cuanto al setlist, lo mejor two divided by zero y la versión de suburbia.´
    para mi gusto Go west sonó bastante desangelada, tocada por obligación.
    Las canciones del último al nivel de sus clásicos, no desentonaron, y como ha dicho alguien al principio muy buena la unión entre canciones.
    Lo dicho, una autentica gozada.

  • Fundamental

    En esta entrevista en Telecinco (aparecieron en casi todos los medios), Neil dice que los PSB están preparados para tocar 25 años más:

    http://www.telecinco.es/informativos/cu … os+25+anos

  • keke

    Inolvidable, para los fans de PSB siempre salimos así de sus conciertos, contentos y embobados, serán listillos estos 2 sosainas¡¡¡
    A bailar, reir y recordar, esta pareja, sonando bajito, consiguen más que otros con mucho mejor sonido, serán los años?

    Yo también quiero una chupa de ESPEJOS ¡¡¡

  • Ggrrrr!! ¡Me quiero morir!

  • Un romulano

    igual de molesto es el talifan que te canta cada letra de cada canción “a cau d’orella” mientras está abrazado al novio…. sólo le faltaba ponerse un cubo en la cabeza y echar a Neil del escenario…

  • No a los conciertos en plazas de toros. Aparte de lo obvio, suenan mal, más aún si son cerrados.

  • Trujo

    King Africa asistió al concierto de Madrid. Le oi comentar que tenía todos sus discos en la edición doble remasterizada que salió hace unos años. Bombaaa!

  • un gran dato!

  • Carlos,tancat

    Hola

    Mo es quejeis que al menos visteis bien el concierto,jeje.Yo desde mi “patibulo”para discapacitados,que parecia sacado del Grand Prix,y por el cual me tiré todo el concierto rezando para que no saltara nadie ,por si me iba al suelo y buscando con mis ojitos el escenario,porque claro,me tocaba alguno delante que saltaba,me tuve que conformar…

    De todas formas,yo senti durante mucha parte del concietto,como si hubiera dos mundos totalmente separados,nostros y el escenario.Solo en algunas canciones ,en algunos momentos,parece que fuimos participes del show..

    Lo mejor que saque de esa noche.Que despues de 25 años siendo fan..,me tocaba ir.Se lo debia y me lo debia.
    Lo peor que saque,el sitio tan cutre,el lugar donde me colocaron de feria de pueblo(parecia que iba a salir la vaquilla)y el comentario homofobo del “ayudante”que me saco del alli.

    PD:Esta critica es más al recinto y todo su cutrerio genereal, que al show y a los Pet Shop Boys,porque creo que tambien debo hacerlo.

  • Pingback: jenesaispop.com » Vídeo de ‘All Over The World’()

  • Pingback: jenesaispop.com » Pet Shop Boys / Christmas()

  • Pingback: jenesaispop.com » Primavera Sound 2010: sábado()

Send this to a friend