Madonna en Madrid

Por | 24 Jul 09, 9:46
Madonna y el coche blanco

Con el listón supuestamente muy alto tras su paso por Barcelona -y digo lo de supuesto porque a diferencia de Johann Wald (MTV) todavía no tenemos el don de la ubicuidad para estar en todas partes a la vez, y por eso debemos y creemos lo que dijeron los mentideros-, Madonna por fin tocó anoche en el Vicente Calderón de Madrid. Una cita muy esperada por todos aquellos que hace 19 años no pudieron verla en su última visita a la capital, bien porque entonces no eran fans, no eran mayores de edad o, directamente, no habían nacido. Pero más allá del morbo que da saber que Madonna está visitando tu lugar de residencia, viendo desde la ventanilla de su coche camino al estadio las mismas terrazas de bar cutre pegadas a la carretera y las mismas obras que llenan de polvo los salones de media ciudad, para nosotros el de ayer fue un poco el bolo de la reválida. ¿Tendría razón el que defendió el concierto berlinés del anterior ‘Sticky & Sweet’ o el que salió echando pestes tras sufrir la cita valenciana?


Pues ni pa’ ti ni pa’ mí, ya que si bien el espectáculo sigue siendo un poco chachón con tanto oro y tanto sport (sabiendo que lo más chacho de Madonna siempre será mucho mejor que la mayoría de los directos que vemos por ahí), reconozco que la revisitación de esta gira es de notable alto. Vamos, para entendernos y por hablar en el lenguaje favorito de la Ciccone: el cirujano ha hecho un gran trabajo, pero se le ha ido un poco la mano hinchando los pómulos. El conjunto de las operaciones estéticas funciona, pero hay algo en esa cara que falla y el mundo rumano es culpable de ello. Muy muy culpable. Pero no adelantemos acontecimientos.

Para empezar, comentar algo bueno: la zona A de la pista. Por 10 euros más te ahorras días de cola para verle las venas en los brazos a tamaño real y puedes bailar sin agobios mientras los pobres de zona B te miran con odio. En serio, ¿estaba así de vacío el Golden Ring adrede o es que los reventas se pasaron comprando las entradas más preciadas del estadio y al final se las han comido con patatas? Porque no es normal que aquello pareciera una rave cualquiera con espacio para jugar con diábolos y antorchas con fuego si querías. Vale que no había puesto el cartel de “no hay más localidades”, pero si había algunas agotadas eran estas de preferente. En serio, a Madonna se va siempre dispuesto a sufrir apretones y esta vez, por fin, hemos respirado tranquilos. Qué coño: hemos respirado así, a secas. Así que zona A forever, tía. Pero claro, todo Ying tiene su Yang, y si alabamos las infraestructuras, tenemos que poner verdes a los que venden minis de cerveza a 10€ (¿se llevará comisión la tía? ¿un 80% de cada uno de los 10€?) y a un sonido no tan claro como esperábamos por culpa de unos graves demasiado sucios. Ya podían haber utilizado a Paul Oakenfold para probar como es debido, que por lo menos hubiera servido de algo su aburridísima sesión digna de un Space en época de rebajas.

Ah, sí, claro, que estábamos hablando de un concierto. Pues resulta que como siempre Madonna no es muy amiga de improvisar, así que el setlist era más o menos el mismo que en la anterior etapa con, como apunté antes, algunos buenos cambios. Empezó con ‘Candy Shop’, se montó en un coche de (pollera) de lujo al ritmo de ‘The Beat Goes On’, Britney le hizo los coros en ‘Human Nature’ en vídeo -que total, para cantar en playback como en su gira ‘Circus’, lo mismo daba verla en vivo que en una pantalla- y reinventando de nuevo el ‘Vogue’ descubrimos que había bailarines muy chulazos y mucho fan antiguo poco amigo de corear las canciones de su último álbum.

Momento Michael

Menos mal que el ambiente se empezó a caldear con la segunda sección del directo, en la que cayeron así de seguido ‘Into The Groove’ con bien de saltar comba, la recién incorporada ‘Holiday’, el deseo cumplido de los fans en forma de ‘Dress You Up’ y el (in)esperado homenaje a Michael Jackson que no por sentido dejaba atrás un tufillo a ‘Los Inmortales’ y a la filosofía del “Sólo puede quedar uno”. Que sí, que olé los huevos de la tía por la inclusión de semejante momentazo, pero en su cara había una sonrisilla de “yo he ganado, y la que sigue viva soy yo”.

Bueno, tal vez me lo imaginé yo, pero que Madonna es un poco así zorrilla y mala de telenovela nadie me lo va a negar, por lo que esta totalmente subjetiva reflexión en el fondo no es ninguna fantasía. Al menos no como que Madonna viaje en metro cantando ‘Music’, como así nos hizo creer, o que le va morrearse con tías día sí y día también como hizo en ‘She’s Not Me’, repitiendo el número de sus dobles de las épocas pasadas que tanto gusta a los medios de comunicación. La verdad es que tiene gracia ver a Madonna protagonizando su propio ‘Celebrities’ con trajes de espantaja de los melones y sobaca mora, aunque no tanto su momento Amaia Montero en el que recriminó al público de primera fila no saberse el estribillo no de ‘Heartbeat’, que afortunadamente la ha quitado del setlist, sino de ‘Into The Groove’. “Hay que saberse más las letras, España”. Y luego se harán llamar fans y todo.

Lástima que después de semejante subidón la mujer siga empeñada en aburrirnos. Primero con un vídeo de ‘Rain’ protagonizado por algo así como compresas de ciencia ficción, ‘Devil Wouldn’t Recognize’, cantada sobre un piano y tapada con una capa que así, en solitario, funciona de no ser por que le siguen el engendro de ‘Spanish Lessons’, ‘Miles Away’ y la versión gitano-rumana de ‘La Isla Bonita’ que, siendo justos, para los que ya la sufrimos en su momento, se nos hizo hasta divertida; pero que a los nuevos les dio ganas de ir a por más minis de cerveza. Aunque tanto aburrimiento les hizo acordarse del precio y finalmente pasaron. Una pena, porque con ese acompañamiento de banda tipo ‘Gato Blanco Gato Negro’, que para los que no lo sepan es una peli y no un disco de Amaral, bien les habría venido para tragar sin dolor los gritos de ‘Doli Doli’, por muy de Gogol Bordello que sean. Afortunadamente Madge salvó la sección cantando casi a capella el ‘You Must Love Me’ de Evita, sentada y quieta entre gritos de “reina, reina y bonita y bonita” del público. Seguro que Belén Esteban y la Infanta Elena, que estaban por ahí viendo el concierto, pensaron que se lo gritaban a ellas.

Y llegó la traca final. Su clásico vídeo de desgracias mundiales en los que enfrenta dictadores a los que llamar estúpidos con gente buena como Oprah, Michael Moore, Obama, Teresa de Calcuta o Bono y en el que esperas que en cualquier momento salga un “Envía HAMBRE al 7747”, dio paso al ‘4 Minutes’, que acabó de confirmarnos que el ‘Hard Candy’ mucho no ha calado en un público español ansioso por saltar con la zapatilla que por fin soltó la viejuna con esas impresionantes remezclas de ‘Like A Prayer’ y la otra nueva adquisición para el concierto, ‘Frozen’. Sin apenas tiempo de recuperar el aliento tocó el turno de la versión noise de ‘Ray Of Light’ y ya con el corazón en la boca, esperando la versión rock de ‘Hung Up’, va la muy perra y nos deja sin una sola canción del ‘Confessions On A Dance Floor’, para pasar directamente al apoteósico ‘Give It 2 Me’, que puso -con un “Game Over”- punto y final a la noche. “Ah, ¿pero que no hay más?”, se preguntaban algunos. ¡Ay ilusos! Cuando Madonna dice que se acaba, se acabó. Chimpún, que diría otra famosa viejuna.

Ya podéis rezar para que no pasen otros 20 años antes de volverla a ver por aquí, aunque algo me dice que ahora que ha descubierto el negocio de los directos lo raro será que no regrese el año que viene. Y el siguiente. Y el de después. Qué guay, ¿eh? Pues ya podéis llamarnos snobs, que por mucha Cibeles que la Madonna vea camino a su hotel, el puntito de irte de viaje a otro país para ver a la Reina engancha. Yo, menos a Roma, repito donde sea.

FOTOS: Concierto de Barcelona, por Isma-moosaic en Flickr.

Etiquetas:
  • Yo siempre tendré la misma duda: ¿Cuántas canciones son playback en un concierto de Madonna? ¿5 de 20? ¿O 15 en playback y cuatro en directo? Mañana toca en Zaragoza, y algo me dice que estaremos también en ‘petit comité’. A ver si se da cuenta la gayna que sin un buen disco previo no hay sold out ni fans que se sepan las letras.

  • Es muy difícil de saber. Creo que hay canciones que tienen partes en playback y partes en directo. La gente tiene mucho la sensación de que es constante playback porque en las pantallas nunca se enfoca a las dos coristas que lleva con un tono muy parecido a ella y porque la gente no sabe que alguien puede distorsionar o vocoderizar en directo la voz que entra por un micrófono. Pero creo que la mayoría inmensísima es en directo. Si tendría tela que fuera grabado con lo regulín que canta, y para muestra, Ray Of Light.

  • Creo que en Playback siempre serán más de las que creemos y menos de las que nos digan…
    Madonna estuvo exhuberante y muy fría. Distante. A mí no me llegó a meter en el bolsillo, aunque yo me entregué durante las 2h que duró el concierto como si hubiera estado cronometrado al milímetro.
    Aún así, espectacular, aunque había esperado más.

  • rubensoxe

    Pero habeis visto que brazacos tiene??? Si es que le mete una hostia a Justin Timberlake y lo viste de torero…

  • lodepaco

    que gran cronica! felicidades!
    momento gitano-rumano KK
    remezclon de I’m not alone – Frozen … no pude volar mas alto!

  • Xabi

    jajaja… muy buena crónica :)

    A mi me encantó. El “pero” más gordo se lo pongo a la ubicación. Hacía mucho que no iba a un concierto en un estadio (y en grada!), lo que hace que la veas muy de lejos y conectes menos, pero vamos, ni fría, ni distante… en mi caso cumplió las expectativas.

    Eso si, imperdonable que no metiese nada del Confessions y nos soltase en su lugar ese momento pseudo-zíngaro que hubiese hecho las delicias de Batiato, aunque visualmente molase y aquello se convirtiera en un cajón de sastre donde Bollywood, el mundo rumano, latino y flamenco se mezclasen como si fuesen la misma cosa :D

  • Cool Al

    No se que porcentaje cantara en directo, pero lo que es seguro es que el 100% de lo que suena por los altavoces esta pregrabado (incluida la voz) si canta algo, lo canta sobre su propia grabacion.

  • Alib

    ¿Estuvisteis en el mismo concierto que yo? A mi me gustó muchísimo y eso que no me sabía muchas de las canciones que cantó.
    No se puede negar que el espectáculo que lleva la tia es impresionante, el juego de luces, las pantallas que se van transformando a lo largo del concierto, el suelo que se abre… vamos una pasada.
    ¿Qué madonna es fría? Es que es Madonna, ella es así, y cuando vas a verla sabes que vas a ver a la diva. De todas maneras, yo no tuve esa sensacíón anoche, y más empeño que puso ella a lo largo de todo el concierto con esos bailes sin parar!!
    Lo de los minis de cerveza no es exclusivo del concierto de Madonna. Están en cada uno de los concierto de Madrid!

  • arn

    pues a mí, en bcn, me pareció más “cercana” de lo que me esparaba. tiene tanta mala fama…

    En cuanto a lo del playback, también creo que lo que pasa es que las coristas tienen una voz muy parecida a la suya. Y quizás no hace playback, sino que en gran parte de las canciones, quienes de verdad cantan son las de atrás (y que no enfocan).

    En bcn, el golden circle tb estaba bastante vacío y los minis estaban a… 11 euros.

    x cierto, cuánta obsesión por MJ: el bailarín, una frase sobreimpresionada, habló de él (y de los muertos en marsella) antes de “You must love me” y canción suya al finalizar el concierto. ¡jolines!

    Vídeos de bcn: http://www.fon.gs/madbcn

  • Quisquilloso

    Madonna canta en directo, pero tiene miles de trucos: vocoder, autotune, reberb, coristas con una voz sospechosamente parecida a la suya, y de vez en cuando, pregrabados a un volumen más bajo para darle más cuerpo a su voz.

    Los momentos de absoluto playback de anoche fueron el rap de Vogue, el final finalísimo de Devil wouldn’t recognize you y buena parte de Give it 2 me. Ni 5 minutos de las 2 horas del concierto.

  • Quisquilloso

    Ah, y no creais que ella es la única que utiliza estos trucos… lo que pasa es que a otros no se les pone tan en duda continuamente.

  • Menuda diferencia entre Valencia y Madrid. Lo primero fue I N F A M E . Lo de ayer (también en el Golden Ring) fue de coña: Muchíiisimo espacio para que el viento te diera de sobra.

    Ya llevo más de un año discutiendo si lo de Madonna es directo o vocoder o refuerzo de coros o… pero anoche sonó -de lejos- mucho menos desafinada que en Cheste. Personalmente, creo que tira de todos esos recursos y de alguno más que seguro aún no conocemos.

    A partir da ahora, Pista A, ¡ya te digo!

    :-D

  • Yo fui uno de los desgraciados de la Pista B, pero lo pude ver bien, con distancia eso sí, pero sin agobios. El espectáculo está fenomenal, y tuvo momentos impresionantes, como la versionzaca de Like a prayer o el final bakala de Give it 2 me. Pero el momento gitano fue cansino y totalmente incomprensible, así como lo de Spanish Lessons, que es su peor canción con diferencia (peor incluso que Hanky Panky, que para mí siempre era su canción-vergüenza ajena hasta ahora).

    Total: a mí me gustó también mucho el chow, pero vamos, no me entusiasmó como me ocurrió 19 años atrás. Claro que yo entonces era un jovencito impresionante que se había escapado de un cuartel para verla en el Calderón, porque soy tan viejuno que estaba haciendo…¡la mili! Por Dios, ¡qué mayores somos, Madge!

  • Por cierto, donde pone “jovencito impresionante” quería decir “impresionable”. Pero bueno, dejo lo de impresionante, que también.

  • Me hace gracia lo de “Madonna tocó”
    ¿Qué tocó?

  • Ilde!

    ¡¡SI LAS ENTRADAS PARA LA ZONA A ESTABAN AGOTADAS 20 MINUTOS DESPUÉS DE QUE SALIERAN A LA VENTA, CÓMO NO OS ÍBAMOS A MIRAR CON ODIO!!

  • humbert

    El sonido en BCN era como para que devolvieran el dinero de la entrada. Y el show, pues una versión stadium de lo que se conoce como “revista” o “variedades” (“varietés” tambian). Para todos los públicos. Eché de menos un elefante o unos tragafuegos.

  • estanis

    en barcelona desde la pista A se escuchó bien, según mi humilde opinión. no sé cómo fue más atrás… crónica de barcelona:

    http://www.lastfm.es/user/Deserter_Fm/journal/2009/07/22/2vxxw9_sticky_%2526_sweet%253B_y_pis%25C3%25A9_el_lugar_del_crimen_19_a%25C3%25B1os_despu%25C3%25A9s

  • Pingback: jenesaispop.com » Top 10 gazapos de crónicas de Madonna()

  • Tocó la guitarra (mal) varias veces, Luen.

    En Madrid también, humbert. Yo salí pidiendo mi dinero.

  • ¿Por qué tenéis que joderme el día nombrando a Johann Wald? Ya podría formar una banda con Bimba Bosé y David Delfin… y morir de gira…

  • Lo malo del rap de Vogue es que da igual que sea pregrabado, pero no te incorpores a fingir que lo cantas a la mitad.

    Por cierto, qué guapísima y joven está. Y qué manera de bailar con 51 años, no sé cómo a la gente no le da vergüenza decir que está vieja.

  • KiKa

    Esta claro que Madonna no canta una mierda, y se escuchaba más a las coristas que a ella.

    Pero bueno, yo ya me esperaba eso. Yo iba a ver a Madonna “el musical”… y a disfrutar de dos horas de FAMA Y A BAILAR.

    Eso sí, yo pido ser de mayor como ella: ser una abuela elástica!!!!

  • Ilde!

    Si estuvo simpatiquísima. Yo me la esperaba mucho más siesa viendo que el estadio estaba medio vacío…

  • humbert

    Tuve la impresión que la época de macroconciertos en estadios llega a su fin. En plan “inmortales” , si tuviera que quedar alguien, apostaría por alguien del metal tipo Metallica o algún sucesor si lo hay, pero al pop en estadios (sensación de estafa para la mayoria del público , mirando la pantalla por 8o o 90 euros) le queda poco.

  • horses

    Coincido con supervago. Me parece que este año está mucho más guapa y con un cuerpo más armónico que el año pasado durante la misma gira. Vamos, es mi impresión por las fotos.

  • Mensaje para todos esos que ven el mundo a través de los ojos de una mujer con la que no cruzarán una sola palabra jamás:

    Hay vida más allá de Madonna.

  • Gracias, gurú poseedor de toda la verdad!
    Por favor…

  • A mi me encantó, y si, soy de los que estuvieron en el anterior del Calderón. Pa viejuno, servidor. También la vi en Bcn en el 2000 así que era mi tercero. Ella está estupenda (aunque el look flequillo del final no me moló mucho) pero da un poco de miedo a nivel muscular. Y efectivamente, apoteósico el dámelo tó, “Give It 2 Me”.

    ¿Os fijásteis que en el momento Google Maps con los países y ciudades del tercer mundo, junto a Rajastán y otros aparecía Madrid una y otra vez? ¿Era a posta? ¿Lo cambia en cada concierto según la ciudad en la que esté?

    Por ahi comentan que estuvieron en el público Leonardo di Caprio y Lukas Haas.

  • Erikito

    ¡Hola!

    Os dejo la parte oscura del concierto:

    http://muuma.com/texto.php?id_texto=1862

  • ¡Ah! Y lo de la estética Keith Harring… ¿Volverán las camisetas? Yo ya quiero una.

  • Azotaina

    pero bueno, entonces estuvo maja con el público?…dijo algo aparte de “Hola Madrid”??…en Valencia estuvo sequita, sequita…

  • Ramónida

    ¿Playback? pero estabais allí, habñia coros pregrabados, pero cuando uno no se acerca el micrñofono a la boca, está claro que no está haciendo playback, ya que los humanos no podemos reproducir sonidos a la vez.

    A mi me encantó

  • Chonismo, gitanos, que si no cantó nada del “Confessions”… Puede que sea verdad, pero yo disfruté durante casi todo el show (confieso que sí que sentí vergüenza ajena con el “Spanish Lessons” y que “La isla bonita” me cansa mucho ya en cualquiera de sus versiones. Que recupere, no sé, “Material Girl”, jejeje).

    Y yo creo que canta en directo mucho más de lo que se cree. Eso sí, las coristas son una gran ayuda.

  • pablobcn

    joder me acabo de enterar que esperé toda la vida para ver el peor concierto que madonna ha dado en suelo español, el que dió el año pasado en cheste. que la verdad, fue una mierda, pero es que en el sitio ese ,que creo que es un circuito, creo que no actuarían ni camela :S

  • tontolapo

    No me gusta Madonna ni tampoco mucho Jenesaispop (aunque venga a dar un poco por culo de vez en cuando) pero esta vez me quito el sombrero ante la pedazo de crónica, completa, divertida, amena… se lee en un periquete a pesar de lo larga que es…

    Muy bien Piscu, a ver si escribes más, colega (no sé si eres tío, tía o gayer)

  • ZIONTG

    El concierto fue apoteósico. No creo que haya nadie que supere el escenario de anoche, ni las luces, ni el montaje ni el sonido, ni na… La pantalla inicial que se separa en varias partes!!! Y las plataformas añadidas al final del catwalk que usaron por doquier!!! que vale que hay gente que también tiene plataformas, pero es que esas cuatro dieron muchísimo juego!!! Y cómo se transforma el esceneracio para cada canción…

    Que vale la pena todos y cada uno de los céntimos abonados para la grada.

    Luego el show fue como fue, tiene momentos muy grandes, tiene momentos muy flojos, (todavía estoy atónito con el Doli Doli mientras M tomaba chupitos y la bailarina se quitaba siete faldas!!!), y a mí you must love me tampoco me entusiasmó, al contrario que “devil” que tenía muy buena base y podría haberse aprovechado un poco más retirando la capa y la celda.

    Eso sí, los últimos 20 minutos fueron trallazo tras trallazo, aunque sigo indignado porque de facto no cantó el estribillo de frozen.

    Yo creo que el momento álgido de la noche fue like a prayer, fue colosal!! Con las “M” gigantes reflejando los focos y todo el Calderón saltando.

    Y lo de la señora en cuestión es increible. que a sus 50 nos da mil vueltas a todos, y que es capaz de levantar una canción tan mala como spanish lesson. Que sus dos horas sin parar no tienen parangón y sus coreos son incomparables.

    Ahora bien, que es más seca que un altramuz es muy cierto. Que por mucho que sea quien sea, con un “hola Madrid”, “estoy Caliente” y “muchas gracias” no se mete al público en el bolsillo. Y que esa cara de cabreo cuando el público empezó a corear, en plan “queréis callaros ya coño que es MI show!!!” pues tampoco sirve para hacer amigos.

    Ah y cierto que una de las canciones más bailadas del concierto fue Dont stop till you get enough, que pusieron para recoger el escenario!!!!

    También me llamó mucho la atención el público, que al ser Madonna estaba to cristo, y yo tenía a mi lado a un par de seniors bastante indignados con todo aquello que no fuera ochentero. Y lo ochentero va y se lo carga!!! (léase la Isla Bonita, que como bien decís tiene más gracia cuando la traes aprendida de casa). Y en ese sentido se dejó notar parte del público, aunque por suerte a mi otro lado estaban los típicos fiesteros…

    En fin que porque tengo una boda, que si no mañana me escapaba a Zaragoza, y of course, pal próximo me voy a Londres o donde toque irse, esto de perderse tours que no pasen por Madrid nunca más!!!

  • humbert

    La adaptación de las promotoras a los nuevos medios de opinión ha quedado clarísima !

  • Frank

    Madonna seguro que se proocupa muchísimo de las críticas que pueda recibir de un país como España.No creo que España le dé tanto asco como a mi pero casi….
    Madonna,querida,deja de actuar en países del tercer mundo y limítate a Europa y Norteamérica.
    Viendo los famosos que van a los conciertos en Madrid desde luego que tiene que dar un asco….
    Y encima el público va de entendido,con la mierda de música que hacen en su pais que sólo es comparable a la porqueria latinoamericana.

  • Ramónida

    “Los momentos de absoluto playback de anoche fueron el rap de Vogue, el final finalísimo de Devil wouldn’t recognize you y buena parte de Give it 2 me. Ni 5 minutos de las 2 horas del concierto”

    Efectivamente quisquilloso, teniendo en cuenta que en 2 horas no paró la mujer…

  • david.

    pero que envidiosos sois,vais a verla para que?para luego criticar sin criterio,todos aquellos que hablais mal,es por que no pudisteis verla en primera fila..yo si lo hice,pude mirarle,vi sus ojos..le grite,etc..si te gusta madonna,te gusta y ya esta,y si no ir a ver a sara montiel garrulillos..lo que hay que leer.David.
    p.d el proximo luchar por esa primera fila..entiendo vuestro cabreo,,

  • Modorrona

    A mi me pareció ESPECTACULAR!!Sobre todo devil (preciosa), like a prayer y give it to me. No me hizo mucha gracia alguna versión de sus éxitos 80eros, y la parte gipsy-griega-rumana bastante vergonzosa. Pero lo demás genial, y ella no puede estar más en forma. Eso sí, menos mal que me gusta mucho el último disco, porque si no…

  • david

    se llaman coros, que suelen tener una voz similar a la del artista…q incultura musical del directo tienen aqui algunos,no?
    el que vaya de verdad a este concierto no tiene esas opiniones…creo que son fans de mariah carey cabreados porque su reina del choped de pavo no triunfa lo que quisieran

  • Frank 24, pues los de la porquería latimoamericana, en Buenos Aires, llenaron 4 fechas de Madonna en un estadio el doble del Calderón.

  • pablobcn

    frank, mucho de madonna no sabes. porque si algo le gusta a madonna es españa. En toda su carrera sólo ha cantado en dos idiomas, inglés y español. Le encanta la isla bonita, la canta en todas sus giras. estás lleno de rencor.deberías visitar un especialista. europeo……….por supuesto.

  • Caleidoscópica

    Esta noche voy a cubrir el concierto de Zaragoza y miedo me da. Es en el parking de la feria de muestras, esto es, a tomar por el Ohio, y miedito me da que pueda ser tipo Cheste…

  • Lo de que Madonna tocó supongo que sea algo figurado, porque no toca ni la bandurria… bueno coge la guitarra entre las manos, pero eso supongo que nu cuente…

    La ambición, el trabajo, la suerte, le ha llevado a donde está, pero hay muchas chicas mucho más talentosas: Nelly Furtado es solo un ejemplo.

  • Princo

    No se dice “volverla a ver” sino “volver a verla”. Que luego criticáis los fallos de los demás.

  • schiffrin

    en serio estamos todavía con lo de los playbacks?
    dejando a un lado lo poco que importa que sea directo o no,cuando te están ofreciendo semejante show..
    aun no sabéis diferenciar cuando es playback,cuando es directo y cuando cantan las coristas?
    MADRE MIA!! como para fiarse de las opiniones que se lleen por aqui

  • Yo

    ¿Nelly Furtado más talentosa que Madonna? definitivamente uno de los comentarios menos afortunados que he leído sobre ella… al menos di no sé… ¿Björk? un sólo lunar de Madonna aplasta a un bicho como Nelly.

  • dr . no

    generación media
    si hay vida mas alla de madonna no me interesa
    tambien dicen que hay vida en marte y que??

  • dr . no

    no hay mayor espectaculo en el mundo que los shows que organiza madonna

  • dr . no

    hablando del homenaje a jackson en el concierto
    jenesaispop porque ya que lo hicisteis en su dia el madonna vs cindy lauper ( siempre pense que harias uno madonna vs kylie )
    y se os da tan bien , desde la muerte de jacko espero un vs del rey y la reina del pop

  • Bateman

    Yo la vi en Cheste el verano pasado en la zona preferente y me súper encantó. Ya quisiera mi madre (un pelín más joven que Madonna) tener ese tipín y energía.

    Eso si, esta gira es un poco poligonera. A ratos era como ver a la Dessi haciendo sentadillas. Poco elegante.

  • ana

    Cerveza 10 euros cada vaso grande una locura

  • lemon

    En esta crónica se habla de que Britney hace playback, y no se hace ningun tipo de referencia al playback de la viejarraca que es la que da el ¨concierto¨!!!

  • dr . no

    lemon viejarraca madonna??
    que poca verguenza
    madonna es una mujer de cincuenta años con un tipazo , bellisima y con energia
    habra que verte a ti con 50 años

  • lemon

    Buenooo es una forma de hablar!! que esta estupenda, pero la cosa es que a Britney la acribillan en este mismo blog por hacer playback, y resulta que Madonna lo hace también y por lo visto mucho más sofisticado para engañar al personal, y aquí ni mención al reves nos vuelven a recordar que es Britney la que lo hace!! Que me parece estupendo que les encante la una y les espante la otra pero hombre seamos justos.

  • pablobcn

    joder, yo no se como alguien que la vió el año pasado en cheste puede decir que fue un gran concierto, pero si fué una mierda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OJO¡¡¡¡ Y SOY FAN¡¡¡

  • Yo

    Hay que ser tonto (o talifan) para pensar que el directo de Madonna está repleto de playback como el de Britney…

  • lemon

    Tu si que eres tonto (y talifan).

  • mauricio y daniel

    Afortunadamente fuimos nosotros los que no sabiamos la canción cuando nos puso el micro en nuesras caras, pero en fin, tener a la reina madre enfrente es mas fuerte de lo que todos creemos y todavia aún mas que te lo recrimine ella “todo un honor” jeje

  • Madonna en la nueva peli de Burton!!! en vomitapop

  • different_class

    decíais que en Madrid estuvo fría… pues en Zaragoza, como ella nos ha dicho, ha estado caliente caliente!!
    ha nombrado varias veces la ciudad y ha ‘interactuado’ un poquito con el público soltándose con 2 o 3 frases en castellano.

    30.000 personas, dos horas justas y, lo importante, me ha encantado el concierto… aunque la mezclas árabe, rumana y disco de la isla bonita es un poco inclasificable.

  • doctores

    en Zaragoza la vi “caliente caliente” la crónica de Madrid se ajusta mucho a lo de ZGZ. los últimos 40 minutos disfruté muchísimo y la primera parte del show me dejó indiferente, pero no me perdí detalle. Ella en cualquier caso es ante todo una gran artista, los casi 30 años en los escenarios lo confirman. Muy recomendable, si es posible Iid a zona VIP, a mi me mereció la pena… pero no olvidéis los prismáticos.

  • Hola de nuevo, 65 comentarios después :D Ayer estuve casi en primerica fila en el concierto de Zaragoza y salí más que contento. Vamos, que he renovado mis votos con Madonna durante mucho tiempo. Yo la vi muy mona y pequeñita, como una muñequita (aunque eso ya lo sabemos todos), pero realmente pletórica. Se portó.

    En cuanto al playback, pues sí, a veces canta sobre su voz grabada y muy arropada por las coristas, pero sólo a veces. Podría asegurar que el micrófono de Madonna está la mayor parte del concierto abierto. Vamos, que el playback no llegará al 25% (en ‘Give it to me’ es descarado), algo realmente a tener en cuenta si pensamos el tipo de espectáculo que da esta mujer. Los conciertos de Michael Jackson, como ahora los de Britney Spears y similares, eran playback absoluto de principio a fin.

    Mi mejor momento, y esto no lo esperaba, fue ‘You must love me’, el peor ‘Frozen’. Miento, el peor momento fue cuando vino un guardia de seguridad justo al empezar el concierto y nos plantó justo delante para taparnos bien la visión a Amor de Gran Hermano. ¡Menudo morro! Le canté las cuarenta. Además, esa tía, que es la que luego sale en la televisión comentando el concierto, estuvo más pendiente de hacerse fotos de espaldas al escenario que de otra cosa. Y para colmo, a mitad de concierto, la tía recibe un sms con el siguiente texto (estaba justo detrás y lo vi): “Cuando el concierto esté a punto de terminar vete detrás del escenario”. ¿Ese espantajo iba a ser presentado a la gayna? ¡No es justo!

    PD: Perdón por extenderme tanto, pero tenía que decirlo. Por cierto, la organización caótica. Como en Cheste o peor.

  • Amor de Gran Hermano debe morir

  • Emi

    Madonna te puede gustar más o menos,pero lo que es impepinable es que el espectáculo fue impresionante. Cuando vas a ver a Madonna, la diva, esperas a un personaje distante, inaccesible, y sin embargo, no fue asi. Bajó a las barandillas con el público, jaleó a los asistentes ¿que esperabais? Desde luego superó mis expectativas. Cirujía o no, “La Reina” está en una forma física envidiable, y las coreografías (de principio a fin), juegos de luces, y sorpresas que poco a poco nos revelaba el escenario, fueron increibles. Ha sido uno de los mejores espectáculos a los que he asistido, y desde luego, repetiré si tengo la ocasión.

  • stain_boy

    Cómo que por 10 euros más te ahorras días de cola y tienes espacio para bailar en comparación con los pobres de la pista B?

    Mira, no sé qué precios teníais en Madrid, pero en Barcelona yo estaba en la pista B que fueron 73 euros en total, y si no me equivoco la pista A era la entrada más cara y costaba 110 o 120 euracos. Y cómo yo fuí a la escuela y me enseñaron a sumar y restar, así haciendo cálculos no tan complicados, me salen entre 37 y 47 euros más, que no 10.

    Si tienes caché suficiente para comprarte una entrada para la pista A, no seas rata de alcantarilla y te quejes de los cachis de cerveza a 10 euros a continuación.

    Un poquito de por favor.

    Venga pues

  • nachozgz

    El concierto en sí en Zaragoza estuvo bien. Madonna estuvo entregada, algo más atenta de bailar que de cantar, y el espectaculo va in-crescendo, pero a mi parecer no con la suficiente intensidad. Ella necesita respirar, y después de dos temas que caldeaban el ambiente, metía una lenta, o el show zíngaro, o lo que sea para bajar pulsaciones. Pero bueno, eso dentro del espectáculo. Los últimos 20 minutos, de traca. Desde el Ray of Light hasta Give it to me.

    Lo lamentable estuvo fuera de él. Previo al concierto, la vergüenza con las entradas: al ver que no se llegaba al aforo, se rebajó el precio de las mismas. Así, se podían conseguir entradas a 21 € (daban entradas con el Heraldo de Aragón, con el carnet de la universidad, con todos los colegios y asociaciones existentes… una vergüenza. Creo que hasta con la compra de 3 barras de pan, regalaban un cupón descuento.) Eso está muy bien. Los fans de verdad se comen los precios caros, y la gente que le dá un poco más igual, pues la ve a precio de saldo. Pero bueno, yo quería ver a Madonna, y me aseguré comprar la entrada, seguro que entre los 20 primeros. Anunciaron una compensación: ¿sabeis cual fue? nosotros tampoco.
    El precio de la bebida: me parece abusivo, pero la verdad es que no lo pude ver. Entré al concierto a las 19:30, consciente de que aquello iba a ser un auténtico caos (trabajé para los rolling, y me conocía el percal). Estaba en front stage (99€). Y lo mejor fue que no pude salir al baño, porque había un único acceso lateral por donde entraba la gente, o se agolpaban, y quedó totalmente colapsado a media actuación de Paul Oakenfeld (bastante flojito, dicho sea de paso). Por suerte, el hecho de que tampoco pudiese acceder a la barra y el brutal calor, (que causó varios desmayos), que me hizo sudar la gota gorda, así como un sobresfuerzo a mi vejiga hicieron que aguntase como un torete sin soltar ni gota, desde las 19:30 hasta las 0:30 que mas o menos abandonaba el recinto.
    Lo absolutamente lamentable vino en este momento. La salida del evento. A día de hoy no tengo constancia de que hubiese ningún accidente, pero es cuestión de tiempo, si se siguen haciendo conciertos en la Feria de Muestras. Además de la pésima impresión de dá de Zaragoza, es muy peligroso. Si la organización no está a la altura, o el sitio no es adecuado, pues NO SE HACE EL CONCIERTO Y PUNTO. Agolpamientos de más de una hora, gente hasta las 3 de la mañana para bajar en autobús, NI UNA INDICACION DE COMO ABANDONAR EL RECINTO, la gente saliendo entre los coches, cruzando la autovía, o bajando por la autovía a Zaragoza…

    Como aragonés, sentí auténtica vergüenza. Como zaragozano, me gustaría que se hiciese un acto de arrepentimiento y el alcalde, el concejal de cultura o quién corresponda, pida públicamente perdón. Y no sólo eso. Que se actúe. Que se hagan los accesos como Dios manda (o como algún responsable de urbanismo deba hacer). Que se ponga el personal necesario para que los flujos de personal vayan en las direcciones adecuadas. Que las infraestructuras las diseñe personal competente. En fin, que se hagan las cosas como hay que hacerlas, o si no seguiremos siendo siempre el pueblo que quería ser ciudad y no sabía cómo. Y lo que es peor, habrá algún accidente, y entonces nos echaremos todos las manos a la cabeza.

    Bueno. Yo, por la parte que me toca, pedir disculpas a toda la gente que se metió auténticas palizas para llegar a Zaragoza, y se encontraron con un caos como el que vivimos. Ya que nuestros políticos no tienen vergüenza, a mí si me coje al ver cosas como las que vimos. Pero el concierto, al menos, estuvo bastante bien.

  • locoloco

    se encuentra estupenda para su edad, ninguna de las compañeras de mi abuela en aeróbic se mueve de esa manera.

  • arn

    El caos de la salida fue bastante parecido en Barcelona. Saliendo de un estadio olímpico, sí, pero sin ninguna organización, entre los coches, hordas de gente bajando por las escaleras de Montjuic, etc. Ya podrían regular la salida al igual que la entrada.

    De hecho el concierto en Bcn empezó media hora tarde pq los accesos al recinto se colapsaron. Auténtica pena.

  • Yamile

    Arn, con la diferencia de que en Zaragoza el recinto ferial está a kilómetros de la civilización y que no había forma de volver si no era en los autobuses (mal)puestos por la organización…

    Y nachozgz, te perdiste el caos en la Torre del Agua: una única persona vendiendo billetes para el bus que conectaba con el recinto ferial. Ambas colas kilométricas, claro, y debías hacer una y después la otra. Fijo que hubo gente que llegó a mitad de concierto… 6 euros el billetito.

    Claro, que la crónica del Heraldo del domingo era tan entrañable…

    Un desastre todo. Y el concierto flojo, flojo…

  • fan

    ¿cuando vamos a jubilar a madonna y proclamar a annie como la nueva reina del pop? es mil veces mas joven, mas guapa y mas talentosa.

  • Jose

    Hola nachozgz, la verdad es que tienes bastante razón en todo lo que dices, aunque creo que el ayuntamiento no tiene tanta culpa como la organización, ya que los de zgz fueron los mismos que en cheste y por lo visto que muy mal tb. El año pasado estuve en Lisboa, y éramos 75.000 personas, más que el doble de Zgz, y la organización fué perfecta en todos los sentidos. Yo personalemente me desplacé desde Pontevedra unos dias antes para el concierto y de paso conocer un poco Zaragoza, y la verdad vengo bastante contento porque me gustó mucho (lo único malo el calor, jeje) y el concierto estuvo genial, ella bastante enrollada con sus “Hola Zaragoza”, “estoy caliente”, “estais listos?”, etc. Pero bueno, increible que la cerveza grande a 11 euros, el botellin de agua a 2 euros, que además teníamos que comprar dos, uno para beber y otro para echarte por encima, y luego dos horas para salir en coche del recinto, en fin, toda la gente de Zgz con la que hablé coincide en que tenéis otros sitios mucho mejores para este tipo de conciertos como la Romareda o la Expo. Por cierto lo que me indigna es que el Paul Oakenfold puso la cancion de “ella quiere su rumba…” del Pitbull, yo no daba crédito, una gran decepción el tio este, con lo bien que estuvo Robyn el pasado año. En fin que para Madonna un diez, y yo por mi parte dar las gracias a Zaragoza y a los Zaragozanos por traer a Madonna y ser todos tan majetes. Saludos

  • Jose

    Por cierto, momentazo en Zaragoza cuando en “Ray of light” nos grito “Keep jumpin'” toda cabreada, jajaja

  • Pingback: jenesaispop.com » Resumen 2009()

  • Pingback: jenesaispop.com » Muse se atreven con el Calderón()

Send this to a friend