Vivir con mi hermana Madonna

Por | 12 Sep 09, 3:43

lifewithmadonna.jpgHay una escena en ‘El robobo de la jojoya’ en la que Millán se refiere a la ladrona repitiendo: “¡Qué malaaa, qué malaaa!”. No me he podido quitar de la cabeza esa frase mientras leía el libro que ha escrito el hermano de Madonna sobre Madonna, que ya anticipamos cuando se publicó en inglés el año pasado y que finalmente ha salido en castellano hace unos meses. El libro, con todo lo mal escrito que está, nos deja frases completamente impagables como:

-“he renunciado a mi puta vida para ayudarte a convertirte en la horrible reina que eres hoy”

-“espero que gracias a la Cábala sepa que ella no es el centro del universo”

-“durante un corto período de tiempo sale con Vanilla Ice, pero la relación se rompe porque ella le considera intelectualmente inferior”

-“He visto bastante claro que prefieres que la gente te lama el culo a que te digan la verdad” o

-“supongo que son los privilegios que cree tener una estrella del pop para quien los años no pasan en balde”.


Madonna tiene casi una decena de hermanos, pero es Christopher con el que se lleva mejor desde el principio. Ella descubre que él es gay antes que él mismo y le lleva a una discoteca de ambiente aún en los 70. A la postre, Christopher se convierte primero en bailarín de Madonna, después ayudante de sus giras haciendo cosas como secarle el sudor de las tetas (algo que le repugna) y finalmente es director artístico de ‘Girlie Show’, uno de sus tours mejor considerados.

Pero no todo es tan bonito. Son varios los diversos plantones que Madonna da a Christopher desde el principio (a menudo le llama para trabajar y cuando él realiza el viaje le dice que ya no le necesita) y la relación se deteriora de forma definitiva en torno a 1995, cuando él, que ejerce de decorador de sus casas, compra con su consentimiento unos cuadros por decenas de miles de dólares que ella rechaza. Christopher no puede devolverlos porque los ha adquirido en una subasta y queda en la ruina.

Este incidente supone que el libro se centre en la vida de Madonna desde su infancia hasta ‘Evita’, omitiendo gran parte de lo que se supone la etapa espiritual de ‘Ray Of Light’ o la vida de madre de Madonna, ya que Christopher apenas llega a conocer a sus sobrinos. En esta época ella se centra en sus hijos y en la Cábala y él sigue saliendo y consumiendo coca, algo que ella desprecia profundamente. Se distancian y él no puede contar gran cosa sobre su vida.

En cualquier caso, el libro, de la misma manera que no es una novela excelente, tampoco busca ser completista ni está bien documentado (llega a decir que ‘True Blue’ ha vendido dos mil millones de copias), sino que se regocija en las anécdotas, de las que va más que sobrado: el viaje por el desierto haciendo autostop que tuvieron que hacer cuando Madonna ya era muy famosa y su reacción histérica, su amistad con una chica llamada Ingrid que está enamorada de ella; el momento en que Madonna descubre el colágeno pero no lo reconoce, la fiesta en la que alguien tira a Madonna cera por el pelo y no puede quitársela o, mi favorita, que Madonna nunca escribe un “asunto” cuando envía un e-mail.

Por supuesto el libro es generoso en detalles sobre sus romances, no tanto en puntuales como Vanilla Ice o el actor de ‘Melrose Place’ John Enos, como en los que sí fueron importantes en su vida. Parece que quiso a Carlos, el padre de Lola, más de lo que se pensó (“mi hermana se siente maltratada en su relación con Carlos y dice que no tolerará que la traten como un trapo”); se detalla cómo se fue deteriorando su relación con Warren Beatty (vemos a Warren totalmente cómodo en una fiesta llena de drags de muy mala muerte pero después buscando en una papelera pruebas de una infidelidad de Madonna); por supuesto Sean Penn, considerado el gran amor de su vida (aunque ella nunca habla de la noche en que supuestamente él la maltrató y fue definitiva) y Guy Ritchie, con quien aún está casada al término del libro, y al que Christopher siempre ha odiado por su homofobia.

Resentido, Christopher también deshace alguno de los mitos que siempre la han rodeado, como que llegó a Nueva York con 35 dólares (“era una chica de clase media con numerosos contactos en Manhattan”), concluyendo que su capacidad para inventarse cosas no le “escandaliza”, más bien le parece “interesante”; y cuenta cómo le asquea que Madonna utilice la tumba de su madre para vender el documental ‘En la cama con Madonna’. Más torpemente intenta ponerla en contra de la comunidad gay, contando cosas como que en cierta ocasión ella no quiso participar en un festival de cine gay; o de la sociedad en general revelando que, en lugar de ponerle un chófer y un cocinero a su abuela de 98 años, con la que nunca tuvo una especial relación, “sólo le manda 500 dólares mensuales”.

Christopher es muy comedido hablando de su vida privada, que sólo aparece en contadas ocasiones y enriqueciendo la animadversión hacia Madonna. Cuando él lo deja tras 10 años con el gran amor de su vida sólo encuentra una frase muy poco comprensiva de su hermana y también cuenta una experiencia que le resulta traumática: se enrolla con un chico y al encontrarse su habitación llena de fotos de Madonna, tiene que salir corriendo.

Por el contrario, conocemos detalles sobre otros artistas, como Demi Moore, Kate Moss, Bruce Willis, las Spice Girls, las excusas para tomar drogas de Courtney Love y Jack Nicholson o el fantabuloso paquete de Marlboro de Donatella Versace, en el que se ha cambiado la frase “fumar mata” por sus iniciales en letras góticas.

En ese sentido, ‘Vivir con mi hermana Madonna’ es un retrato social centrado en Madonna con interesantes afluentes, mucho mejor que engancharse a ‘Sálvame’ e imprescindible también para los que viven relaciones de amor y odio con sus hermanos, que no son pocos.

  • vlada

    uff! q novelón!! lo quiero, lo quiero!!

  • dr . no

    yo lo tengo y es jugoso jugoso

  • el anonimo tranquilo

    El libro es una especie de calla canalla (la biografia de maria jimenez) pero aun peor escrito.

    Con todo el dinero que le habran dado ya le podia haber contratado la editorial una negra en condiciones.

    Cuando salio en Uk en el sunday times dijeron:

    But why has the woman Norman Mailer once called “our greatest living female artist” never had the insightful biography she deserves?

    Yo creo que esta sigue sin ser la biografia que ella merece. Aunque como libro de cotilleo creo que solo podria superarlo una biografia no autorizada de la vida en ambiciones con la campa y la esteba en portada.

  • Penny Lane

    Debe ser mala mala, tiene pinta, no se, a mi nunca me ha gustado ni dado buen rollo, lo que viene siendo una perraca.
    Solo le da a su abuela 500 dolares y luego se dedica a comprar negritos del africa tropical, en fin….

  • Tita Dinamita

    hsy mucho odio y resentimiento en ese libro, Madonna es la reina que el nunca a podido ser ,Penny Lane cariño a mi abuela que no he tenido trato con ella en mi vida yo no le pasaria ni un duro… en ese libro no cuenta como ella ha querido desenganchar del alcohol y de las drogas a más de uno de sus hermanos …., las personas tenemos cosas buenas y malas y esta claro que este tio a puesto más de las malas que de las buenas en el libro

  • alexis colby

    haber nenas y nenes, que este señor es como jorge havier vazquez, la coca le vuelve medio loca ( e hinchada como un globo) y se inventa lo que sea para seguir asi, Ay estas mocainómanas….. en fin que cada uno tiene su vida privada y puede hacer con ella lo que queira, pero con la de tu hermana…piensatelo un poco que los que nos compramos sus discos no es por lo que hace tras los focos, si no delante como las de alicante

  • Ramónida

    si ese se muerde la lengua se envenena. ¿Dice acaso algo malo de ella?, el que se pone en evidencia es el.

  • Hairy chest

    Este libro es el complemento perfecto para el I hate Madonna handbook que salió por los 90, escrito por una ex-fan con toda la mala leche con la que puede escribir una ex-fan, que sabe de lo que habla porque conoce bien a su ídolo de puertas afuera.
    Tenía entendido que Madonna, que controla minuciosamente sus facturas y cheques, prescindió de los servicios de su hermano cuando le cobró de más por una lámpara, cosa que él admitió.

  • Atrapado

    Supongo que Madonna acabaría hasta el co#o de aguantar que el hermanísimo se fundiera su fortuna en coca. Por cierto, tiene que ser muy Heavy irte a enrollar con alguién y encontrarse toda la habitación con fotos… de tú hermana!!!!!, Christopher es carne de psiquiátrico.

  • Tachenko

    ¡Madonna, Revelación o Timo!

  • Mira si es buena persona…

  • Los detalles son cm minimo curiosos, aunk n sean 100% verdades,es muy ntretenido. Q momento cuando deja a demi y su novio ants dl postre en su casa solos xq se van a dormir. El hermano dfiend q madonna ha perdio toas sus habilidades sociales…y q nunca reconoce los meritos de los demas en su propio arte. Tb la refleja cm una pesetera…

  • Victor

    ♥ a Madonna

  • Gen

    el Hno de Madonna se quedo “corto” con sus comentarios en el libro, se nota demasiado resentimiento de el hacia ella, obviamente iba a tocar sus puntos bajos para poder vender y hacerse la victima el mismo, ya que el sabe muy bien que NUNCA estara por encima de su harmana en esta vida, primero porque ella es la estrella, segundo porque el no es mujer (aunque se sienta) y tercero porque es drogo y cocainomano lo que lo hace tener poca credibilidad a sus temas…

  • Hoygan

    Alexis, es A ver, no haber

  • Bohdi

    Si mi hermana fuese Teresa de Calcuta, seguramente también tendría mucha mierda que sacar.
    Eso de ponerse verde entre hermanos está fatal fatal.

  • CICCONE YOUTH
  • mandonna

    El libro es un ejercicio de mala leche, sí, pero si Madonna no lo mereciera, el hermano no habría llegao al punto de publicar algo así. Me gustan los primeros años, cuando se arrimaba a todos los bailarines y DJ para conseguir lo que quería.
    De todos modos a Madonna, independientemente de la mala leche que tenga, todo le ha salido demasiado bien considerando su falta de carisma, me explico, no es una artista con un talento obvio -ej. Michael Jackson, Freddie Mercury, en esos casos el talento habñaba sólo- más bien pienso que ella por sí sóla no hubiera llegado a nada.
    Me sorprende la suerte que ha tenido, y aunque diga que es una trabajadora etc etc quién no lo es? acaso no lo es gente mejor que ella, y no triunfan?
    Si se acostó con más de 1 para conseguir cosas, dudo que sea eso la razón del éxito porque millones de tías hacen eso y no les funciona. Por tanto viendo su escasez de talento, no me explico cómo ha llegado adonde ha llegado: todas sus canciones han sido coescritas, madonna no es buena letrista ni buena bailarina ni buen músico, qué es Madonna? por qué un producto como Madonna ha llegado tan lejos?.
    No es simpática, está mayor, ha estado siempre medio zumbada -solo hay que recordar la etapa del libro SEX-, en fin, no me lo explico. Creo que es un conjunto monumental de buena suerte lo que tuvo esta mujer.
    La gente con auténtico talento no necesita ir empujando a otros para ascender.

Playlist del mes

Send this to a friend