Basement Jaxx / Scars

-

- Publicidad -

Basement Jaxx / Scars

JaxxscarsEl electro-house de Basement Jaxx empezó a sonar un poco pasado de moda hace unos años, y ‘Scars’ no es la renovación definitiva que probablemente nunca llegará. Por este motivo, la primera escucha de su disco de 2009 tira bastante para atrás. Sin embargo, el grupo sí sabe sorprender de cuando en cuando, produciendo algunas de las «fusiones» estilísticas más interesantes del mundillo pop. Ahora que han colaborado con un montón de artistas de actualidad, era el momento de volverlo a demostrar. Mientras que es fácil imaginar por dónde llevarían a Kelis o a Sam Sparro, lo de Eli «Paperboy» Reed era un verdadero misterio y el resultado es bastante interesante.


Mientras ‘Twerk’, con Yo! Majesty, es básicamente la típica canción que han hecho Basement Jaxx decenas de veces, pero con una rapera de moda al frente, el tema cantado por Eli, ‘She’s No Good’, es uno de los más sorprendentes y menos predecibles del disco. Felix y Simon han conseguido que su estilo acoja calurosamente el viejo R&B y soul del cantante, con el atractivo añadido de ese coro femenino en respuesta a la letra de Eli.

- Publicidad -

En general, el dúo lleva más a los colaboradores hacia su tradicional sonido que al revés. ‘Scars’ es un disco 100% Basement Jaxx, excepciones incluidas, como el tema de Amp Fiddler, que canta una bonita balada playera. Tanto confían en sí mismos que han escogido como primer single un tema cantado por el mismo Felix, estando en el álbum ‘My Turn’ con Lightspeed Champion o ‘Day of the Sunflowers (We March On)’ con Yoko Ono.

Quizá porque no está claro cuál debería ser el single, nos damos cuenta de que esta vez no les ha salido ningún ‘Romeo’ ni ningún ‘Good Luck’, a los que sí se acercaron en el disco anterior. Peor aún, ‘Stay Close’ y ‘Distractionz’ hacen rezar por la llegada del final del álbum. Sin embargo, con las escuchas, casi una decena de las pistas termina convenciendo. Y ya es mucho más de lo que pueden decir muchos modernos hoy en día.

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Raindrops’, ‘My Turn’, ‘She’s No Good’
Te gustará si te gustaba: ya previamente el grupo
Escúchalo: en MySpace.

Lo más visto

No te pierdas