Hombres G… ¿de Grizzly Bear?

-

- Publicidad -

Hombres G… ¿de Grizzly Bear?

hombresgTodo indie de a pie ha girado la cabeza hacia el televisor, flipado, durante las últimas semanas, tras comprobar que una canción de Grizzly Bear, su gran single ‘Two Weeks’, extraido del fantástico ‘Veckatimest‘, aparecía en un anuncio de Peugeot. No sabemos si la cosa calará en España y terminaremos viendo al grupo en la lista de descargas de politonos como ya sucedió a Youth Group o Peter Bjorn and John (ojalá), pero la campaña tiene un carácter internacional y el anuncio puede encontrarse en la red fácilmente en francés o alemán.


- Publicidad -

A pesar de lo accesible de esta canción, las masas de momento no se han inclinado por Grizzly Bear en ningún país y sigue siendo un grupo de culto cuyos discos completos son escuchados por sólo unos pocos. Desconocemos si entre esto y el fanatismo que les profesan Jay-Z y Beyoncé, darán el salto de una vez… aunque más misterioso todavía es dónde terminará posicionada la marca Peugeot cuando en España acaba de unir su estrategia de márketing y comunicación, «branded entertainment y mucho más» a Hombres G a través de esta web. Los mismos Hombres G que se están ayudando para promocionarse de Chiquito de la Calzada.

No es la primera vez que una marca vende su producto utilizando música muy distinta. Por Pepsi ha pasado desde el pop comercial a lo Madonna hasta el grupo con más pinta de perroflauta tipo Undrop, aunque en períodos muy diferentes. Lo de Peugeot es coincidente en el tiempo y llamativo por lo antagónico de sus ideas y lo notorio de ambas. Grizzly Bear son uno de los grupos mejor considerados por la crítica (nadie que los conozca puede ignorar el anuncio) y lo de Hombres G responde a una ambiciosa estrategia de márketing que incluye hasta una serie escrita y protagonizada por el grupo sobre la que sus fans deciden el final a través de Twitter y Facebook. No es más que un anuncio de un coche, como os podéis imaginar, pero la tontería les servirá para autofinanciarse ahora que han anunciado que pasan de las discográficas.

- Publicidad -

Aunque quizá lo más curioso de todo sea que el tradicional coche pequeño de Peugeot, el de soltero juvenil, el 207, haya sido el escogido para asociarse a Hombres G y Grizzly Bear, que cuentan con al menos un miembro gay, se hayan quedado el 5008 en el que, como vemos, cabe toda la familia…

Lo más visto

No te pierdas