La Casa Azul gana el UK Festival Awards 09

Por | 27 Nov 09, 18:45

270_2009_21_INDIETRACKS_LCA_GLa Casa Azul actuó este verano en el Indietracks británico. Según Felipe de Cola Jet Set, arrasó. El proyecto de Guille Milkyway fue nominado en los UK Festival Awards, que premian lo mejor que pasa por los festivales de este país, entre otras categorías, en la de “Virtual Festivals Critics’ Choice Award”, junto a otras decenas de bandas. Parecía poco probable que pudiera superar a artistas nominados como Pet Shop Boys o Thom Yorke, porque el público podía votar, pero así ha sido. La Casa Azul se ha hecho con el premio y estas son las declaraciones de Guille:

«Yo la verdad es que no soy mucho de galardones y esas cosas, pero este premio en concreto me hace especialmente feliz por muchos motivos: porque fue un fin de semana increíble celebrando el aniversario de mi sello favorito en el INDIETRACKS, mi festival favorito, porque era nuestro primer directo en UK y eso nos daba un miedo increíble, porque pone de manifiesto que los festivales de hoy en día están preparados para cualquier propuesta, ya no sólo las de «guitarras y al trote» y porque yo, que jamás me había planteado los directos, y menos en festivales, como algo divertido, resulta que al final tendré que creer que los directos de LA CASA AZUL sí tienen cierto sentido al fin y al cabo. Pero por encima de todo ¿sabes por lo que más ilusión me hace? porque demuestra que llevar un equipo de amigos (Gregorio, Xavier y Lluís) de gira puede ser igual de solvente o más que llevar un equipo de profesionales. Y eso es mucho más de lo cualquiera puede aspirar a tener».

Aunque quizá todavía mejor que la noticia es que Elefant.com haya conseguido llegar a la portada del selector de noticias Meneame.net con este asunto. No sabemos si el Reino Unido terminará rendido a La Casa Azul o se abren nuevas puertas para ello, que quizá sí, pero lo 100% seguro es que este reconocimiento supone que más gente en España les conocerá, con el consiguiente debate generalista (otra vez) sobre La Casa Azul mola o no. Echad un ojo a los comentarios de ese site… Enhorabuena a todo el mundo.

Etiquetas:

La Tienda JNSP