Éxito de la campaña RATM contra Factor X

Por | 14 Dic 09, 22:19

ratmEste domingo se celebró la final de ‘Factor X’ en Reino Unido ante 17 millones de espectadores y como es tradición, se espera que su ganador Joe McElderry sea el número 1 esta semana, la previa a Navidad, es decir, la de mayor consumo de todo el año. Pero dos personas llamadas Tracy y Jon Morter están muy hartas de este asunto (en Reino Unido hay una enorme cultura de seguir las listas de ventas) y han lanzado una campaña a través de Facebook que en estos momentos cuenta con más de 700.000 suscriptores. El grupo dice algo así como: “¿Harto de que el último invento karaoke de Simon Cowell sea el número 1 en Navidad? ¿Qué pasaría si bajáramos masivamente ‘Killing In The Name’ de Rage Against The Machine para acabar con la monotonía de Factor X?”. La elección de esta canción, el primer single del disco homónimo de RATM no es casual, repite millones de veces: “Jódete, no voy a hacer lo que me digas”, casi paradójicamente.

Simon Cowell ha contestado bastante irritado que la campaña dirigida contra él le parece “estúpida” y que su vida no va a cambiar por conseguir el número 1 o no. Hasta el martes alrededor de las 12 de la mañana no se conocerán los primeros datos sobre las ventas durante el lunes 14 de diciembre, pero un vistazo a iTunes revela que la canción de Joe McElderry, ‘The Climb’, está en el 1 y ‘Killing In The Name’ está en el 2. Es decir, aunque el domingo no se inviertan las tornas, la campaña está teniendo un éxito enorme. Debajo os dejamos el clásico de RATM y la de Joe… que es una versión de Miley Cyrus.

  • Pues me lo voy a bajar yo que puedo. Estoy de X Factor hasta el higo.

  • angelfuck

    dios yo mas q vivo en este puto pais (uk)

  • Morcilla

    Sería mucho mas subersivo si se bajasen la versión que hacen Grabba Grabba Tape, pero creo ni siquiera está grabada. Una pena, es una temazo.

  • “Killing In The Name” la veces que la he cantado de fiesta (muchas de ellas con la variante “que me chupes la polla”). Temazo.

  • biscuits

    Pues lo del numero 1 navideño ciertamente aburre, pero mira, Joe me cae fenomenal, ojalá lo consiga. pobre hombre!

  • Sí, sí, lo de “que me chupes la polla” está extendidísimo. En mi adolescencia cantábamos lo mismo.

  • Mix

    Y digo yo: ¿qué les importará a ellos que esté un triunfito en lo alto? Si no les gusta, que miren para otro lado. Es lo que yo hago, vamos. No sé por qué les interesará tanto las listas de éxitos. ¡Patéticos!

    Del ‘factorito’ ése no tengo ni idea, pero RATM no molan ni para cuando estás haciendo tus necesidades. Perdón, pero esta noche me ha dado por hablar fino.

  • Si, lo de la polla es recurrente, es que parece que dicen eso!
    Temazo, atemporal y que me recuerda a al adolescencia.
    Lo e Factor X ni idea, si aquí ni me entero ya e UK ni te digo

  • schiffrin

    no entiendo como alguien puede estar harto del x factor en españa.
    nena si no te gusta no te bajes los capitulos,que a dia de hoy creo que no se emite en españa,no?

    por otro lado me parece super paleto y super looser hacer este tipo de campañas a estas alturas.

  • Me parece super guay. Sale de la mano de la gente corriente. Me parece una declaración de intenciones (en UK por que en España…) sobre lo que demanda una buena parte de la audiencia inglesa

  • Bueno, aquí Factor X se hundió en las alcantarillas de Cuatro gracias a una producción estúpida y ramplona, una presentación de chiste y un jurado de risa. Desde luego nos hicieron un favor.

    Para los promotores de la campaña no es una cuestión “Si no te guasta, no lo mires”. Denuncian la estulticia de la gente, incapaz de abordar un disco nuevo, sea cual sea y del artista que sea, pero capaces de repetir en play continuo cualquier disco de versiones del próximo triunfito, por bien cantadas que estén.

  • ¿He puesto “guasta”?

    Qué horror.

  • Vamos que Sony debe de estar frotandose las manos con esta tonteria, ya que las dos canciones son suyas.
    Menuda tonteria más grande.

  • schiffrin: Si va por mí, vivo en Londres, chico.

  • mimiguel

    y a mi que nunca me parecio que dijeran lo de que me chupen la polla? xD

  • dragonmago

    A mí me encanta, porqué debe un mercado obedecer los edictos de un dictadorcillo de cuarta como Simon Cowell? Si lo lograron poner furioso, me alegro, si logra ser primero Killing in the name, me alegro un mundo. Esto no es simplemente cuestión de “si no te gusta, no mires” es también un grito de que no todos somos títeres de las disqueras.

    Fuck you, I won’t do what you tell me.

  • Nacho

    Pues a mi me gusta más la de X-Factor, aunque sea una versión y todo eso.
    La de los Rage esos molaba cuando la ponían en las discotecas porque así podías aprovechar para ir a mear. Es horrorosa, horrorosa.

  • Patrullero

    Actualizacion de la noticia ya!

  • Román

    Pues a mí me gusta más la canción del Joe éste que la de RATM

  • Por esto mismo http://www.mirror.co.uk/celebs/news/2009/12/17/x-factor-winner-joe-mcelderry-i-haven-t-heard-rage-against-the-machine-song-115875-21904685/
    odio X-Factor.
    Por cierto, Miley Cyrus ha dicho que no sabe quién es Jay-Z.

  • tram-baix

    vamos a ver, el tema de RATM me da que fue el primero que se les ocurrió a estos del facebook, no creo que tengamos que entrar en si a alguien le gusta o no. simplemente es la excusa para joder a los programas vomitivos en general, y a F-X en particular.

    (alguien comentaba que si Sony se debe estar frotando las manos con el contencioso… pues tiene razón. pero a veces vale la pena dejarse un eurito en estas chorradas, creo yo)

Send this to a friend