Rage Against The Machine, nº1 navideño en UK

-

- Publicidad -

Rage Against The Machine, nº1 navideño en UK

ratmRage Against The Machine han vendido más de 500.000 copias en los últimos 7 días en Reino Unido de su tema ‘Killing In The Name’, publicado originalmente en 1992. Así han logrado evitar que el ganador de ‘Factor X’ de turno, en este caso el ignorante Joe McElderry, se hiciera con el número 1 navideño en este país por enésimo año consecutivo. La campaña iniciada en Facebook ha sido un enorme éxito y ni siquiera la distribución del CD single en todo tipo de hipermercados, de la versión de Miley Cyrus de Joe McElderry, ha podido con Rage Against The Machine. 200.000 personas compraron el single de RATM durante el viernes y el sábado para asegurarse de que el single de Joe McElderry no llegaba al número 1. Tal es el odio del pueblo hacia estos programas en los que ya ni siquiera se versiona a Aretha Franklin sino a Miley Cyrus.

Independientemente de que ambas canciones estén distribuidas por Sony, se trata de un día histórico para la música alternativa y diferente, al materializarse de alguna forma la aversión de una enorme parte de público hacia los productos prefabricados de este tipo de programas y, por otro lado, el alcance de una campaña online y su trascendencia de la independencia a lo masivo. Aunque las personas que la iniciaron no pertenecen a Rage Against The Machine, el grupo finalmente se sumó, se donarán unas 60.000 libras recaudadas con la canción a una ONG (que no es algo así como ‘Salvad la música’, pero podría serlo) y ahora el grupo dará un concierto gratuito en Reino Unido.

- Publicidad -

‘Killing In The Name’ fue sólo top 25 durante 1993 y el único top 10 en Reino Unido de Rage Against The Machine hasta el momento había sido ‘Bulls On Parade’, que fue top 8 en 1996.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

¿Qué estará nominado en los Oscar 2021? Análisis de las categorías principales

‘Nomadland’ y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, entre las grandes favoritas.

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.