Najwa Nimri en castellano

Por | 22 Dic 09, 13:14

najwa_primateEl próximo 16 de febrero Najwa sacará su nuevo disco en solitario, el primero en castellano, llamado ‘El último primate’. Siglo XXI ha estrenado la primera de las canciones, llamada como el álbum, que puede escucharse online, en concreto en el minuto 30 del programa. Un tema más de banda que electrónico en el que al final incluso parece haberse buscado un poco de post-rock. De la producción del disco se ha encargado Peter Walsh en Londres, con la colaboración de nuevo de Raúl Santos.

El pasado mes de julio Najwa adelantó unos cuantos de estos temas en un concierto secreto especial para fans en Leganés. Y alguien subió la prueba a Youtube.

Gracias a Estanis por el aviso en Dudas y sugerencias.

Etiquetas:
  • Bodito

    Parece por lo que comentais que en este disco no aparece el pesado de Carlos Jean, y sus producciones cacofónicas, que todas suenan igual (y están más pasadas de moda que el TBO).

    Me parece también un giro interesante el paso al castellano, habrá que esperar a ver que tal. b:.

  • Belelle

    Pero si es que en los discos de Najwa en solitario no aparecían Carlos Jean… ¿o sí?

  • Bodito

    @Belelle
    Igual me he “engorilado” yo y en los de Nawja en solitario no participa.
    b:.

  • grant

    “Walkabout” tenía algunas canciones buenas. A ver que nos trae este simio.

  • iongofrolo

    Que yo sepa Carlos Jeans no ha producido ninguno de los discos de Najwa en solitario. Bueno, el remix de Following Dolphins, pero de ahí a producir, como que no.
    Ummm, Nawja en castellano, no sé, no sé… Esperaré al sonido estudio.

  • Holly Golightly

    Esta tia es una imbecil, en un concierto que la vi dijo: tendreis que esperar a que cante en castellano para poder entender las canciones….

  • Asturcón

    Para mí Walkabout es el primer discazo de Najwa. A diferencia de los otros, me parece redondo y no le quitaría nada. Como decís, Najwa en solitario no tiene vinculación alguna con Carlos Jean y su productor es Raúl Santos.

    En su electrónica cada vez tenía más peso lo acústico, algo que me encanta. Aunque no sé si me motiva mucho un disco que suene demasiado a banda, porque para eso no escucho a Najwa. A ver cómo es…

  • mmmm

    ‘El último primate’ = TE.MA.ZO

  • Yo creo que el primer discazo de Najwa es ‘Mayday’.

    Esta canción mola, lo que pasa es que creo haberla escuchado antes…

  • “El último promete”, by Manos de Topo.

  • anoni

    suena como si russian red hicier algo en castellano, tengo la impresión.
    Da un poco de grima el hecho de que no encaje bien la letra en una melodía, suena mucho a improvisación, con algo así el trabajo importante es sólo producción. Para gustos ya se sabe.

  • estanis

    hmmm… ¿bebe meets la bien querida meets…algo más? tiene un aire definitivamente tribal y “españolizado”.

  • sensorama

    A mi me gusta más en su inglés macarrónico.

  • Pajarillo

    Bfff… A mí tb me ha venido a la mente Bebe al principio de la primera escucha… Espero que sólo haya sido el impacto de haberla escuchado en castellano, porque después sí me ha ido entrando mejor el tema y tampoco está mal del todo; yo, al menos, tenía un poco de miedito.
    Vamos, yo con “I’ll wait for us” quedé obnubilada para siempre, pero vamos a ver qué tal el disco.

  • Najwa es tan única!!

  • estanis, el “algo más” que buscas es Luz Casal.

  • Alber

    No me termina de convencer. La letra tiene algunas cosas muy del talento compositivo de Chenoa, o sea, algo bastante chungo, difuso y peregrino. Pero la producción y tal, muy bien.
    A ver el resto, que Najwa en inglés me gustaba.

  • Dm

    Un poco Bebe, y para mi el “algo más” es un puntito de Iván Ferreiro con vagina.

  • pol

    A mi me parece un temazo… pero bueno, ella habitualmente me gusta así que no puedo ser muy objetivo. Lo raruno de que cante en castellano se olvida al cabo de un par de escuchas, y en cuanto a la producción, también prefiero a Najwa sin Carlos.

    La verdad es que el disco promete…

  • stain_boy

    Quédate en el inglés, guapa, es mejor que no te entendamos!

  • josita

    chana!

  • museadict

    Hay partes de la melodía clavadas a No soy como tu de Amaral, incluso la parte fuerte recuerda a esa canción

  • NetDancer

    Ahora es que mola más cantar en castellano.

  • merry-go-round

    @Holly Golightly eso fue en el Sonorama 2008, que yo también estaba :)

    Yo después de verla aquel día pude constatar que es estúpida hasta dejarlo de sobra, pero musicalmente tampoco me disgusta aunque pueda parecer sorprendente. Alguna cosilla al menos, vamos, no nos emocionemos.

    En cualquier caso, a ver qué tal.

    PD: Estoy harta de la puñetera dicotomía del castellano y el inglés, cada uno cantamos en lo que nos sale del pie. Y ya está.

  • Mario

    Esto se llama “No soy como tú”, es de Amaral, le han cambiado 2 acordes y a fusilar bien de ello. Es tan parecido que durante unos segundos pensé que era una versión. El original en directo: http://www.youtube.com/watch?v=saCpeApQn1I

  • Koko

    @Holly Golightly: Pues sí, es un poqito flipada, pero vamos q tb es cierto q cuando cante en español será cuando entenderemos 100% las canciones. Pq los españoles somos cm somos para eso, más bien cerrados.

  • paz

    @ Koko
    habla por ti!

  • Lea

    No le veo el parecido a la cancion de Amaral en nada, la verdad. Ni creo Najwa quisiese plagiar a Amaral.
    Quiza has oido mucho el tema de Amaral y te recuerda algo, como suele pasar con casi todas las canciones, pero a priori no lo creo…
    Respecto a lo del castellano, me da que Najwa dijo lo de entender sus letras en castellano haciendo una ironia a que sus letras en ingles son bastante cripticas-macarronicas-loquelesaledelbolo, y que cuando escribiese en castellano tendrian inevitablemente algo mas de sentido…

    A mi el tema me gusta bastante, la produccion no me mata, la voz queda un poco desprotegida.
    Estoy de acuerdo en que en las 2 primeras estrofas recuerda a Bebe. Pero tambien lo encuentro anecdotico.

    Me gusta la letra y el tempo cantando y el regusto apocaliptico.
    Creo que es de lo mas contemporaneo que ha hecho desde los noventa…

    Y me gusta en castellano, menos filigrana vocal y mas emocion.

  • ana torroja

    pienso denunciarla por copiar mi estilo

  • Ahora resulta que la sosa esta tiene “discazos”, más de uno según de algunos opinantes.

    Como no sea alguno que le hayan regalado al comprar un “Bony” y un “tigretón”… Ah, no, que eso eran “tazos”. Pues entonces está claro que no tiene ninguno.

  • Pajarillo

    En su web empieza a despuntar el diseño del disco y hay algunos temas nuevos.

  • Alvaro

    Evidentemente, hay opiniones para todos los gustos, y seguramente, ninguna es objetiva. Supongo que de lo que se trata es que la música de esta tía te llegue o no te llegue independientemente de lo estúpida que sea.
    A mí, me ha llegado mucho su música desde el No Blood.

    Desde mi humilde y subjetivo punto de vista, la tipa tiene talento para la música.
    Ahora… también me atrevo a decir, y sólo hace falta escuchar TODOS sus discos por encima, que es de lo más original del PANORAMA NACIONAL desde un punto de vista objetivo.

    Luz Casal – buena voz
    Bunbury – rock correcto
    Los planetas – pop correcto
    Amaral – (en el fondo) serrín
    Najwa – MÚSICA distinta y bonita

    PD: Canta mejor que actúa.

  • X.

    claro, es mala actriz, por eso ha rodado con Amenábar (sí, hace años, vale…) y en el último año ha rodado con Médem, y acaba ahora de hacerlo con Iciar Bolláin, está haciéndolo con Chapero-Jackson y en una semana empieza con Achero Mañas.

    Sí vamos, lo que se llama una mala actriz…

    y claro, en la música lo mismo, una copiona, la llamaban la Björk española, y ahora la llamarán la Luz Casal que va de moderna, o la Eva Amaral que va de underground…

    y encima es sosa… claro…

    es lo de siempre, el deporte nacional es la envidia, y nos frenamos los unos a los otros a la hora de progresar y de mejorar, porque en cuanto alguien despunta, decimos que es lo peor…

    ¿Penélope y Bardem también son lo peor verdad? Una una puta y el otro un rojo de mierda, ¿verdad?

    Un poquito de reconocimiento a los que saben hacer las cosas. Y los que tanto critican a Najwa, si tanto gusto creeis que teneis y tanto creeis que entendeis de buena musica o de buen cine, adelante, España entera os está esperando para que demostreis vuestro talento! Dejad de juzgar, al fin y al cabo esto es arte, si te gusta de puta madre, y si no te gusta, quedate con lo que ya te guste (sea Amaral o lo que sea) y deja a los demas en paz. Come y deja comer.

  • Alvaro

    Joder, el último comentario es de la madre de Najwa por lo menos!!!
    Me he leído todos los comentarios, y nadie dice que actúe mal. Yo escribí el último y puse “canta mejor que actúa”, pero es que canta muy bien, chica!! Así que nunca quise decir que fuera mala actriz. De hecho, la considero buena actriz y hay papeles que borda, como en Abre los Ojos o Fausto 5.0.
    Yo estoy de acuerdo contigo en parte, X, seas quien seas, pero hay que comprender que al final TODOS nosotros somos el público consumidor de lo que hace Najwa, la otra y el otro, así que supongo que por eso todos queremos criticar.
    Mi crítica es que su música me emociona muchísimo y me encanta y me enamora, y también me gusta verla actuar.
    PD: Unos pecan de criticones y otros de suspicaces…

  • X.

    No soy la madre de Najwa, ni muchísimo menos!

    Sí, de acuerdo, supongo que tienes razón, por eso todos queremos criticar, pero creo que nunca hacemos críticas constructivas, quizás yo el primero.

    En ningún momento iba contra ti, para nada. Me alegro mucho de que te guste tanto su música, de verdad.

    Y no es suspicacia, es que no es la primera vez que leo comentarios como los que hay aquí, y admito que me dejo llevar demasiado y me enervo.

    Quizá tengas razón, lo siento si he pecado de suspicaz.

  • Alvaro

    No pasa nada, hombre…
    De todas formas, yo estoy de acuerdo contigo también. Además, aunque lo de las críticas lo entienda perfectamente, no entiendo tanto lo de las comparaciones. Si alguien compara a Najwa con Amaral o Bebe o Björk, es porque no se ha parado a escucharla.

  • sergio

    suena raro en castellano no? pero mola… felicidades a siglo 21 por el estreno

  • X.

    Tienes toda la razón Álvaro, lo de las comparaciones es algo un poco raro. Y estoy contigo totalmente, quien diga eso es porque no se ha parado a escucharla!!!

  • juan

    poquitin ana torroja no?

Send this to a friend