The Flaming Lips / The Dark Side Of The Moon

Por | 29 Dic 09, 3:19

flaming_darksideComo ya comentamos, The Flaming Lips tenían pensado versionar el álbum mas mítico de los Pink Floyd post-Syd Barrett, ‘The Dark Side Of The Moon’, y la idea ya se ha plasmado en un álbum que sólo se va a comercializar en formato digital. En él, los de Oklahoma se han juntado con Henry Rollins, Peaches, y Stardeath and White Dwarfs, el grupo del sobrino de Wayne Coyne, Dennis. A priori era un proyecto que pintaba bien, ya que quién mejor que ellos, con un sonido que tiende a lo psicodélico, a lo etéreo, a lo espacial, para rendir tributo a un grupo pionero en la materia.


Los progresivo-metaleros Dream Theater ya lo hicieron no hace demasiado, pero no añadieron nada en una versión demasiado fidedigna del disco que poco podía interesar a alguien fuera de su círculo de fans o el de los fans más ortodoxos de Pink Floyd. En cambio, Flaming Lips llevan el disco a su terreno, haciéndolo suyo, cambiando el ritmo en las canciones, y en definitiva, aportando algo nuevo.

El multidisciplinar Henry Rollins se encarga de los diferentes monólogos que aparecen a lo largo del disco, desde ‘Speak To Me’ hasta ‘Eclipse’ y Peaches, como no podría ser de otro modo, interpreta el solo de voz en ‘The Great Gig In The Sky’, dando sobradamente la talla vocal que se requiere en este tema.

En cuanto a lo musical, la banda de Wayne y la banda de su sobrino se juntan para interpretar temas como ‘Breathe’ y ‘On The Run’, a la cual dan un aire funky/disco. Por separado Flaming Lips se hacen con una marcianísima ‘Money’, con bases electrónicas y vocoder, o ‘Us & Them’, y Stardeath and White Dwarfs con ‘Time’ o ‘Eclipse’. El resultado de todo esto es satisfactorio para quien le apetezca variar un poco y no escuchar el original de Pink Floyd por enésima vez.

The Flaming Lips tocarán este disco en su concierto de Nochevieja. Incluso han hecho un flyer para Youtube.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Speak To Me/Breathe’, ‘On The Run’
Te gustará si te gustan: The Flaming Lips y Pink Floyd y no eres un fan talibán

La Tienda JNSP